Tulancingo con más de 50 años de bloqueo, en Hidalgo tenemos todo para salir adelante: Francisco Xavier



Tulancingo, Hgo, mayo 5 de 2022.- La estación más importante del estado XENQ, dio cabida a una entrevista con el candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza Escorza.

 

El locutor Juan José Caballero llevó la pauta iniciando el cuestionamiento de por qué campaña a pie a tierra?
Francisco Xavier contestó: “Lo que más reditúa es el contacto cercano con la gente, eso nos da la experiencia de más de 25 años en campaña, por eso la campaña a pie.”

Es la forma en que se conoce las verdaderas carencias y demandas de la gente que habita en el lugar.

 

 

Sobre las encuestas señaló “Veo encuestas todo el día, las encuestas son de quien las paga”

 

A pregunta expuesta sobre las propuestas dijo “Las propuestas son de la ciudadanía, y son claras, no son ocurrencias.”  Como resultado al respecto, la nuestra es la plataforma más clara.

 

Caballero, requirió saber sobre la propuesta para Tulancingo, Berganza Escorza lamentablemente reconoció que la región tiene un bloqueo por más de 50 años y continúa demeritándose, éste año, al Gobierno de Tulancingo le han reducido el presupuesto.

Muchos de nuestros paisanos no lo ven, otros han sido comparsas para prestarse a éste juego cuando Tulancingo tiene el potencial en todos los aspectos que todos los sabemos, pero como Tulancingo se mantiene solo, dicen allá (Pachuca) pareciera que Tulancingo es una mancha en el estado.

 



En general, mi primer propuesta es hacer auditorias espejo para no tener desfalco en el estado. Antes del salirme del Congreso dejé todo etiquetado el dinero para los maestros, el dinero para los pensionados. Nos fuimos del Congreso, y esos más de 400 millones de pesos desaparecieron, pero eso sí, aparecieron 600 millones para Comunicación Social del Gobierno del Estado de Hidalgo.


Necesitamos estar “amarrados” en las finanzas, el "diezmo", y ojalá fuera el diezmo, es impresionante con la facilidad con que roban.

 

El Plan Estatal de Desarrollo será por cuadrantes. El gabinete será por capacidades, personas especialistas,


En el debate nos fue muy bien, en el momento en que ganemos la gubernatura, no tengo el por qué inventar un delito a alguien, y menos a un padre de familia pues eso lo he vivido. La auditoría no es para perseguir a alguien, y no seré tapadera de cosas.

No le deseo mal a nadie y mucho menos ver a alguien en la cárcel, pero la “Ley es la Ley”.

La auditoría no la hacemos nosotros, será una empresa con prestigio a nivel mundial y el espejo dárselo al Colegio de Contadores. Si no hacemos esto, no hay forma de salir adelante.

 

A mí me van a poner al frente de una empresa totalmente quebrada, metafóricamente, ¿a quien vas a poner al frente? ¡pues a ejecutivos más que a políticos! y a más mujeres sí, a más mujeres, eso es tema de sensibilidad.

 

Yo he platicado con muchos empresarios fuera de aquí, en el de corrupción en el estado es lo que lo más ha espantado.

 
Estamos en un punto geográfico inigualable; tenemos vial costa a costa hasta que aparezca el transístmico; tenemos la transformación de la refinería; tenemos uno de los cuatro puertos secos más importantes del país, totalmente parado; tenemos el aeropuerto que vino a detonar. pero mucho ojo, la posibilidad de que nos vayamos al voladero, que nos podamos convertir en el estado más violento y más inseguro del país, o ser un pueblo de desarrollo de a de veras.

 

Estamos una hora y media del golfo, tenemos todo para salir adelante. Pero hay que saber en dónde estamos parados.

 

Si queremos llegar a traer inversiones, si no tenemos lo más radical que es “amarrar” el dinero, no lo vamos a lograr.

 

Finalmente, Francisco Xavier invitó a las Mamás para que asistan el próximo domingo, pues a partir de las 6 de la tarde dará un concierto gratuito en su honor, en el jardín La Floresta de Tulancingo.

Ni amigos, ni parientes. Gabinete de FX tendrá perfiles ejecutivos, no políticos

Francisco Xavier, comprometido con el desarrollo de la juventud en el ITESM

Auditorías Espejo, eje central de mi gobierno: Francisco Xavier

Patrimonio seguro con Francisco Xavier y Movimiento Ciudadano

Francisco Xavier ofrece respaldo a empresarios con trabajo honesto y libre de corrupción

Francisco Xavier entabla diálogo propositivo con tianguistas de la 11 de Julio

Pachuca se sube al Movimiento Naranja con Francisco Xavier

Con su voto, construiremos el Hidalgo que necesitamos: Francisco Xavier

Con mayor seguridad y servicios públicos de calidad, la nueva gubernatura será de Movimiento Ciudadano

El desarrollo económico llegará a Hidalgo con Movimiento Ciudadano


 

www.hidalguia.com.mx