Pecados que se perdonan y se lavan fácilmente
Septiembre 20 del 2020

 

Violencia contra las mujeres a todo vapor
Septiembre 17 del 2020

Independencia y masonería con flores de Nochebuena
Septiembre 14 del 2020

Características de un político popular
Septiembre 12
del 2020

La política es un arte en el año Hidalgo
Septiembre 9
del 2020

No es no en Hidalgo
Septiembre 1 del 2020

Conoces realmente a los candidatos que te gustan?
Agosto 29 del 2020

Candidatos, Covit, y Corazón en Hidalgo
Agosto 22 del 2020

 

Pateados por el Hoy No Circula Hidalgo Agosto 20 del 2020

 

Políticos ojones 
Agosto 18 del 2020

 

…pobrecito del Ángel Caído
13 de agosto del 2020

Inundaciones de Tulancingo y los más corruptos
Agosto 11 del 2020

Covid carcelario, casi el paraíso
Agosto 8 del 2020

Entre Covid, la educación en línea, políticos y capos mexicanos
Julio 30 del 2020

MARE-MOTOS Y SU TRÁFICO 
Julio 20 del 2020

 

Ver cosas nunca oídas por el Valle de Tulancingo y sus alrededores
Julio 14 del 2020

 

DEAnza de los millones en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Junio 10 del 2020

 

Pensamientos para estos días de guardar y que estamos guardados
Abril 9 del 2020

Si el alumno no supera al maestro...

José Manuel Toscana: Excalibur
 

Ilusiones, promesas y lágrimas a: j1939t@prodigy.net.mx


 

Octubre 1 del 2020

Lo más apreciado por los maestros, es que sus alumnos los superen a partir de lo enseñado en la cátedra.

Se consideran bendecidos por alcanzar sus metas en el magisterio y como guías de las almas a su cargo.

**

Así es a lo largo de la Historia; sean filósofos, arquitectos, médicos, hechiceros y todo aquel que, con su enseñanza, influya en la superación existencial de los escolapios bajo su tutelaje.

**

Ejemplos abundan y son maravillosos, como las academias griegas, las sinagogas, mezquitas, catedrales, bibliotecas, donde discursaban sabios deslumbrantes que fueron dando rumbo a las aspiraciones de la Humanidad.

 

**

México, no es variante de esa noble tradición; Hidalgo, en su espacio, aporta buenos ejemplos dignos de admiración por los resultados alcanzados que sitúan a la  entidad, entre las más notables del país.

 

**

 

don soso castelán, influyentísimo elemento en todos los niveles y durante un tiempo increíblemente largo, del quebrantado Hidalgo, debe estar satisfecho de los fieles secuaces que se allegó desde los inicios de su brillante carrera al frente de la Universidad, donde recorrió todos los niveles: desde porro belicoso, líder estudiantil, líder sindicalista, rector para llegar a patrono presidente vitalicio de la misma institución.

**

En ese prolongado recorrido alentó a sus aliados a superarse y sobrevolaran, dando ejemplo a las jumentudes que los aplaudieron entusiasmadas por los éxitos en cuanto sitio hicieron estragos.

**

Sus imparables porros culminaron sus triunfos reconocidos, han sido y son, diputaos, senadores, presidientes municipales, síndicos, no se diga, gobernadores chafísimos, pero eso sí ladrones de altos vuelos, como don panchito olvera, alias panchol, ahora en el candelero de la farsa pública gracias a que se van conociendo sus hazañas financieras.

**

don osorio chón, secuaz y paniaguado del líder porril, la va librando por ahora, pues lo tienen controlado, o sea agarrado de aquellitos, para que el peje-vengador, haga y deshaga en el Senado sin que se opongan los priístas, sus viejos compañeros de partido y mañas; para eso lo tienen en la reserva por si la hoguera purificadora del peje-chahalaco necesita sacrificarlo.

**

Gloria inmaculada para don sosa castelán; su misión en el territorio apache hidalgueño, culmina brillantemente, pues su grey de tantos años, son estrellas de primera magnitud en el firmamento nacional tachonado de luceros rebosantes de botines saqueados a los míseros habitantes de la patria ultrajada.

**

Honor a quien honor merece.

**

La salvación de la vida pública en Hidalgo, si fuera posible tal portento, sería encontrar un hombre intachable, tal como buscaba Diógenes con su lamparita rayo-bac, que aceptara el reto de sacar del barranco las al arruinado Estado.

Sería el caso, si don Piojo Herrera, dejara su triunfal trayectoria y se diera una vuelta poniendo orden en los macheros estatales, donde todo está patas arriba, a pesar de la entrega del chicolicra, que se la pasa dando palos de ciego, eso sí: rompiendo la piñata para levantarse con la colación junto con sus amores de siempre… que lo usan sin disimulo.

**

don quique salinas de gortari fue mister 10%,  emilín  lozoya, alcanzó el señor 15%,  pero el porro sublimado panchito olvera superó a esos mediocres; se le reconoce como el señor 30%  era su tarifa* en todo lo que se movió en Hidalgo en esos años mortales.  Miren cómo se lo dejó al chicolicra.

**

*Comenta don soso castelán:   pancholito era el másonsito de la plebe y… ¡mírenlo ahora!

**

Ese plan de recuperar lo robado, si fuera cierto, sería la salvación de chicolicra, ansioso de fondos frescos para tener donde agarrar… dijera la inefable Borola Tacuche de Burrón.

Hidalgo rebosaría dinero si a los góberes lacras que se despacharon con el cucharón, les quitaran fraccionamientos, edificios, hospitales, escuelas, gasolineras, ranchitos de lujo, condominios en Miami, negocios mil, equipos futboleros, universidades balines entre otras chucherías, como cuentas dolarizadas en paraísos fiscales. Ellos, sin falta, han sido sus patroncitos, sus maestros, sus recomendadores, sus cuatitos del alma y algo más…  así que no tendría reproches.

**

¡Anímate chicolicra! Total: qué tanto es tantito, todo quedaría entre tus socios y, si te avivas, algo agarras…

**

 

No todo son malas noticias; por ejemplo: Para los que se quedaron sin percha ahora que don sosa, don osorio y don panchol y sus camarillas, andan vacacionando, se abren oportunidades  para los ciegos, sordos y mudos con experiencia como solapadores, tapaderas, guachomas* de sus ex patroncitos; solo es cuestión de acercarse al gran circo-negocio morena  y presentar su ridículum como maromeros, para entrar, de volada, a disfrutar las mieles de la ceguera, sordera y mudez que son sus más apreciados atributos… ¡ora es cuando chile verde!

**

Importante: si además de lo requerido para tener güeso nuevo, son jorobados de nacimiento o por larga práctica dominan eso de doblar el lomo, hay pagos extra.

**

*Los guachomas son muy solicitados en la lista de subordinados, pues un solo sujeto deberá servir de guarura, chófer y mayate.

**

 

Si gustan de las emociones fuertes, que les arrugue cuero, que la garganta se cierre ahogándoles por la angustia, que los pelos se ericen por el temor, o sentir vergüenza ante lo que están viendo… sólo dense una vuelta por la región Otomí-Tepehuana… recorrido exclusivo para almas templadas.

**

Aquí se acaban las ilusiones, terminan las promesas, te muerde el hambre… ya ni siquiera hay lágrimas ¿Algo más?

www.hidalguia.com.mx