HDP
Febrero 6 del 2021

 

El que no conoce a Dios...
Enero 31 del 2021

Cierren las puertas... por Covid!Enero 28 del 2021

 

Desgobierno
Enero 25 del 2021

 

La sombra de la milicia...
Enero 18 del 2021

 

Agraciados por la diosa fortuna...
Enero 13 del 2021

 

Los médicos no curan enfermedades
Enero 9 del 2021

 

no sé tu
 2021
!

José Manuel Toscana: Excalibur

 

 

30 de diciembre del 2020

Con el corazón se puede ver bien...

José Manuel Toscana: Excalibur

Besos y abrazos a: j1939t@prodigy.net.mx


 

Febrero 10 del 2021

 

 

… ama, y todo te será
perdonado…

 

**

La fiesta del 14 de febrero dedicada a celebrar el amor y la amistad, se la debemos un emperador romano del Siglo II, Claudio II, quien había decretado que los soldados romanos no se casaran mientras estuvieran al servicio del César.

Un curita de aquellos tiempos, Valentín, valiéndole madres la orden casaba a los enamorados a escondidas, cuando el buen Claudio II se enteró de desacato, ni tardo ni perezoso le puso en toda su mandarina al clérigo insubordinado y alcahuetón.

**

Pasaron siglos festejando a Valentín, elevado a Santo para comercializarlo mejor, pero sin el esplendor que en estos días le otorgan los comerciantes del mundo todo, para arrancar el año con ventas mayores a las de la cuesta de enero, casi siempre muy parada.

**

 

El emperador Marcus Aurelius Valerius Claudius Augustius Gothicus, conocido como Claudio II, fue un guerrero valiente, peló en todos los frentes del Romano Imperio; a los 57 años termino fulminado por La Peste –viruela-  como ahora, incontrolable, allá por el 270, año el señor.

**

En 1840, una dama gringa, difundió felicitaciones amistosas impresas que vendía a sus amistades y conocidos, para celebrar el amor y la amistad, fue exitosa la idea y se siguió de frente por medio mundo.

Esther Howland

 

**

Esta fecha, 14 de febrero, tan superficial por el entorno comercializado, en estos días es relevante, pues nadie escapa de los estragos de la plaga que va deshojando el Árbol que tanta y buena sombra nos ha dado en la vida: Los Amigos, los Amores, la Fraternidad que nos escucha, comprende, alienta, tolera, perdona, y olvida.

Cuando la familia es sólida, amorosa, entrañable sublima la intención de esta festividad de tan lejano y dramático origen.

**

¿Qué les parece que elevemos un voto de gratitud para aquellos personajes ya legendarios que, sin proponérselo, nos legaron un motivo impecable para abrazarnos, ahora que aún es tiempo?

Saludos muy cordiales para Claudio II y Valentín sacrificado por bendecir la unión de los que bien se aman.

**

Wences Angulo, decía que es mejor

amarnos los unos a las otras,

que los unos a los otros

 

www.hidalguia.com.mx