Capacitación en materia de Seguridad a personal de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo

Pachuca, Hgo., febrero 26 de 2016.- Como respuesta a la solicitud planteada al ejecutivo del estado José Francisco Olvera Ruiz, por representantes de las empresas sociales y privadas que conforman la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, se llevó a cabo el Curso de Capacitación en Materia de Seguridad al personal encargado de ésta, indicó Salvador Aguilar Rivera, Director General de Capacitación y Certificación de la Sectur-Hidalgo.

Aguilar Rivera, sostuvo que esta acción tuvo como principal objetivo capacitar y sensibilizar al personal que labora en los balnearios y parques acuáticos, a fin de que quienes desempeñan sus actividades en estos centros de esparcimiento, cuenten con el conocimiento necesario, para ofrecer a las y los turistas las mejores condiciones para vacacionar, en el destino de su elección y contribuir de esta forma al mantenimiento del orden público y prevención del delito, sostuvo.

Derivado de que, para la actual administración, es de interés seguir fortaleciendo al sector turístico del estado, en beneficio tanto del turismo que ingresa, como de quienes invierten y prestan sus servicios.

Los trabajos efectuados, estuvieron coordinados y supervisados por la Secretaria de Gobierno a través de la Secretarias de Seguridad Pública y Turismo y Cultura, durante el mes de febrero, con la participación de 73 personas, a quienes se les brindaron los cursos de Defensa Personal, Aspectos Técnicos y Tácticos de la Intervención Policial, Marco Jurídico de la Función Policial y Ética Policial.

Temas apegados a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, se indicó por parte de los instructores especializados en cada modulo.

El Director General de Capacitación y Certificación, mencionó que los municipios beneficiados con los cursos impartidos de cara al próximo periodo vacacional, son Chilcuautla, Huichapan, Ixmiquilpan, Tecozautla, Atotonilco el Grande, Tula de Allende y el Cardonal.

Y de las empresas turísticas participantes, se mencionan el Parque Acuático Tlacotlapilco, El Geiser, Pueblo Nuevo, Balneario La Cruz, Santa Maria Amajac, Dios Padre, Las Cuevitas, El Oasis, El Arenal, Los Pinos, Gandhó, Maguey Blanco, La Cantera y Grutas de Tolantongo.


Turismo genera empleo en Hidalgo

Pueblo Mágico de Huichapan sede de la XVI Copa Nacional de Taekwondo  el 20 de febrero de 2016

Operadoras, Asociaciones y Cámaras se reúnen de cara al Tianguis Turístico 2016

Antonio Assad Abaid, asume contraloría de Sectur-H
idalgo

Festejan a San Sebastián en el municipio de Huasca]
Concurrido el corredor de pueblos mágicos Huichapan-Tecozautla

Autoridades del Pueblo Mágico de Real del Monte anuncian Fiesta Patronal del 15 al 17 de enero de 2016
Séptimo Festival del Mariachi
en Xolostitla del 15 al 17 de enero de 2016

Estado de
Hidalgo, referente a nivel nacional en infraestructura de parques acuáticos
: Roberto Pedraza

www.hidalguia.com.mx