-Su gobierno estuvo lleno de represión, desalojos de plantones, amenazas, encarcelamientos y persecuciones que incluso, llegaron al asesinato de un compañero
-Se hace un atento llamado al gobernador Francisco Olvera Ruíz, a fin de que no se olvide de los pendientes que dejó la anterior administración
Gobierno Osorista intentó desaparecer Antorcha Campesina: Orona Urías

Pachuca, Hgo., 13 de Junio del 2011.- Guadalupe Orona Urías, líder en Hidalgo de Antorcha Campesina afirmó que la pasada administración de gobierno, al mando de Miguel Ángel Osorio Chong, intentó acabar con el antorchismo hidalguense a base de represión, desalojos, persecuciones que incluso, llegaron a la muerte de un miembro de la organización con presencia nacional.

Sin embargo, dijo, esos tiempos ya quedaron atrás y “hoy estamos los antorchistas más fuertes que nunca y nos rajamos a pesar de las agresiones sufridas en ese momento y de las soluciones de muchas demandas que quedaron inconclusas”, expresó.

Hablando con claridad, la líder antorchista reveló que en ese periodo comprendido entre los años 2005-2011, “se dieron actitudes no dignas de un gobierno y sobre todo de un gobierno priísta, pues se intentó acabar con el antorchismo en Hidalgo”.

Comparo esa administración de gobierno estatal con la del panista de José Antonio Tellería Beltrán en Pachuca, donde también hubo desalojos, encarcelamientos y represión en contra de los antorchistas.

Sin embargo a pesar de esa represión, a lo largo de los seis años que gobernó Osorio Chong, sirvió de pauta para que miles de personas en Hidalgo, abrumadas por la continua pobreza en la que viven, se unieran a la única organización que vela por los pobres, Antorcha Campesina.

Ese interés de organizarse, fue una clara evidencia de la mala conducción del gobierno, “por eso tanta la incidía del gobierno osorista contra antorcha, pues al igual que muchos advierte que si logramos unir a todos esos pobres perderán poder político y económico”, expresó.

Apuntó que en esos seis años quedaron pendiente obras de agua potable, luz, drenaje, problemas en el campo, recalcando que “mientras siga existiendo la pobreza en México y en Hidalgo seguirá existiendo a Antorcha Campesina, le pese a quien le pese, porque Antorcha se formó con nuestro líder nacional Aquiles Córdova Morán hace 37 años para educar y fortalecer a la gente del país para que tengan esperanza de vida mejor.

Finalmente, a través de este medio, el Movimiento Antorchista Hidalguense, hace un atento llamado al gobernador Francisco Olvera Ruíz, a fin de que no se olvide que hay asuntos pendientes, reafirmando que la organización está en la mejor disposición de trabajar para sacar de la pobreza al estado.

Entre las obras que se quedaron pendientes destaca la unidad deportiva y la clínica en Pachuca, además de docenas de obras de servicio en el Valle del Mezquital y la Huasteca Hidalguense.

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

Antorcha Campesina festejara 19 años de su fundación en Pachuca Pachuca, Hgo., 8 de Junio del 2011

Antorcha reitera llamado de apoyo al gobierno de Hidalgo para nuevas instalaciones de preparatoria Lázaro Cárdenas Pachuca, Hgo., 10 de Junio del 2011

Antorcha Campesina festeja 19 años de gestión, lucha y esfuerzo en Pachuca Pachuca, Hgo., 12 de Junio del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx