Hidalgo firma convenio de fortalecimiento con IBM y Conafe

 

Pachuca y Epazoyucan, Hgo., a 05 de junio de 2013. El gobernador José Francisco Olvera Ruiz llevó a cabo diversas actividades con la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carolina Viggiano Austria, en los municipios de Epazoyucan y Pachuca, a favor de la niñez hidalguense; principalmente de aquella que habita comunidades que presenta marginación y rezago.

 

 

El mandatario signó dos convenios; uno para el fortalecimiento institucional Hidalgo-Conafe (el primero firmado con una entidad federativa); otro entre el gobierno estatal, Conafe e IBM; y entregó de manera representativa certificaciones de competencias laborales a promotoras educativas, de seis entidades federativas.

 

El titular del Ejecutivo estatal subrayó la importancia de trabajar comprometidamente por la niñez mexicana y favorecerla, así como a sus familias y  comunidades.

 

Es a través del fortalecimiento de la educación, señaló, como se consolida una verdadera oportunidad de progreso y bienestar, independientemente de la región en la que nos encontremos.

 

Destacó que con las acciones hoy emprendidas se fortalece la infraestructura educativa, se impulsan más apoyos a las localidades y se refuerzan las operaciones de la Conafe en Hidalgo.

 

En su mensaje, la funcionaria federal subrayó el interés y compromiso del mandatario y su esposa Guadalupe Romero Delgado, con la niñez hidalguense, de acercarles y brindarles calidad en la educación; en este caso, dijo, en la inicial y básica, “ya que es llevarles oportunidades reales de transformación de su entorno”.

 

Salvador Malo Álvarez, director del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), explicó que con las certificaciones entregadas a promotoras y promotores de las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, se fortalece la calidad en los servicios que otorgan, “y se aporta a que las niñas y niños alcancen mejores condiciones de vida”.

 

 

 

Firma convenio de fortalecimiento gobernador con IBM y Conafe

 

El mandatario estatal José Francisco Olvera Ruiz, acudió a la comunidad La Paloma, en el municipio de Epazoyucan, donde firmó un convenio con la empresa IBM de México y la propia Conafe para beneficio de la educación a nivel prescolar.

 

Este acto permite a nivel nacional, desarrollar tecnología de calidad desde la educación inicial, la cual determina el futuro educativo de los mexicanos.

 

El convenio tiene como principal objetivo, llevar el programa “Kidsmart, pequeño explorador” a todos los planteles Conafe que se tienen en el estado, y que se encuentran en las comunidades más alejadas de las regiones.

 

El gobernador resaltó que este esquema educativo, independientemente de las diferencias regionales, sociales y culturales; permite la posibilidad de llevar a las comunidades la educación, a través de innovaciones creadas por empresas internacionales ocupadas en el desarrollo de tecnología.

 

El jefe del Ejecutivo dejó en claro que para un desarrollo cultural y económico del estado, se requiere de la educación en niños y jóvenes, la cual es la herramienta que permitirá el crecimiento del estado.

 

La directora general de Conafe destacó que estas acciones fortalecen la educación pública, prioridad para el gobierno federal, representado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

 

Exhortó a los padres de familia a involucrarse en las actividades escolares de sus hijos, ya que su atención es insustituible en la formación de los pequeños, “son la fortaleza en el trabajo coordinado con los maestros del Conafe y coadyuvan en las actividades de enseñanza”, dijo.

 

Salvador Martínez Vidal, presidente de IBM México; dijo que el estado de Hidalgo es la primera entidad de la República Mexicana que se suma para la implementación de este sistema, el cual forma parte del material de trabajo para los instructores educativos.

 

Este convenio firmado, es ahora ejemplo para estados como Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla y Chihuahua; cuyos representantes acudieron al lugar para presenciar la firma y sumarse a este esquema educativo para niños de nivel prescolar de sus regiones.

 

-este material es de carácter informativo, se prohíbe su uso para fines partidistas o político-electoral-

 

 


José Francisco Olvera Ruiz pone en marcha  el Programa “Alerta Amber”
Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, respalda esta acción 13/06/03

 


Gobernador recorre
Atotonilco El Grande, Omitlán y Acatlán 13/05/30

 

 

Avanza la remodelación del primer cuadro de la capital hidalguense 13/05/09

Gobernador se reúne con el titular de la Fepade 13/05/09

 

Hidalgo primer lugar nacional en captación de recursos a través del IMJUVE 13/05/07

Liconsa abrirá lecherías en 15 municipios de Hidalgo 13/05/06

www.hidalguia.com.mx