José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas

 Fortalecer a los empresarios y emprendedores locales con capacitación y recursos para el desarrollo del estado.

Cuautepec, Hgo., 3 de agosto de 2013..- Con una inversión de 8 millones de pesos por parte del gobierno del estado, el titular del Ejecutivo hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas S. A. de C. V. (ETM) en el municipio de Cuautepec, en compañía de la familia Ortega, empresarios fundadores, y en donde manifestó que "la tarea de su administración va encaminada en apoyar, proteger y fortalecer a las empresas locales" para generar desarrollo económico de la entidad.

 


Luis Alberto Marroquín, Francisco Olvera, Gerardo Olmedo y Carlos Ortega


Francisco Olvera Ruiz


Carlos Ortega Reyes

El mandatario destacó que es satisfactorio ser testigo de como la sociedad hace un esfuerzo por mejorar su desarrollo, "este proyecto es para constatar que los empresarios en Hidalgo, sí tienen la posibilidad de crecer", aseveró.

El jefe del Ejecutivo resaltó que muchos inversionistas locales creen en el estado, "en su tierra y arriesgan su capital, su patrimonio y emprenden un negocio legítimo" y con ello contribuyen al crecimiento de su origen y al desarrollo económico, con la generación de empleos directos e indirectos.

Francisco Olvera puntualizó que su administración impulsa la tarea educativa y la formación de empleos formales,  lo que dará al estado, capital humano competitivo para las demandas de una sociedad cada vez más globalizada y que en mucho ayudará al sector empresarial.

El gobernador anunció que ante el crecimiento de los micro empresarios en el sector vestido-textil, se mejorara la infraestructura vial del municipio, "y con estas acciones se aprovecha la ubicación geográfica con la que cuenta", al tiempo que se manifestó a favor localizar un terreno que les permita mejorar sus condiciones productivas y laborales para un mejor crecimiento.

 

El secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, resaltó que Hidalgo el año anterior fue segundo lugar en la creación de empleos.

Explicó que el desarrollo económico del estado se centra en los sectores metal-mecánica, la industria textil y logística lo que hace a "Hidalgo el único estado que ha dado la importancia a estos rubros".

Dijo que con las acciones emprendidas para detonar el crecimiento económico, se anclan clusters a la cadena productiva con la creación del Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido ya que reforzará con sus instalaciones el mejoramiento de telas y maquinaria de los empresarios textiles.

Carlos Ortega Reyes, socio fundador de la empresa y Gerardo Olmedo Arista, presidente municipal, coincidieron en agradecerle al gobernador el apoyo a empresarios locales y a a esta localidad con obras.

Más tarde, el mandatario con los secretarios de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo y Planeación y Desarrollo Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, inauguró el Centro de Salud de este municipio.


Gracias a gobierno del estado de Hidalgo se incrementa la producción de la zona industrial de Ciudad Sahagún


Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo durante la toma de protesta del  delegado de la PGR  René de los Santos

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx