En Hidalgo se invierte en educación y tecnología como factor de desarrollo: Francisco Olvera

Pachuca, Hgo., 7 de agosto de 2013.- Durante la inauguración del Centro de Ingeniería Concurrente y Realidad Virtual del Ciateq (Centro de Tecnología Avanzada), en Ciudad Sahagún, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que en Hidalgo se le invierte a la educación y a la vinculación laboral del alumnado, con las empresas asentadas en las diferentes regiones de la entidad, ello con la seguridad de que representa un importante factor de desarrollo.

Acompañado por Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el mandatario afirmó que es un orgullo el contar con instalaciones de punta en materia de tecnología, mismas que brindarán sus servicios no solo a esta región del estado, sino también a la zona centro del país.

“Esto nos compromete como sociedad y como gobierno, para que además de que se fortalezca la investigación científica, se visualice su crecimiento en favor de las futuras generaciones”, manifestó Francisco Olvera.

Asimismo, recordó que Hidalgo está conformado por diferentes zonas geográficas, cada una con particularidades propias, “lo que complica detonar su crecimiento económico; sin embargo, estamos vinculando a nuestros alumnos de educación superior con las empresas existentes, mediante planes de estudio acordes a las necesidades de los inversionistas, para ofrecer mano de obra profesional y calificada”, reiteró.

Por último, el titular del Ejecutivo estatal, reconoció el esfuerzo realizado por personal y directivos del Ciateq, por impulsar y gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de este centro, mismo que ofrecerá, entre otros servicios, proyectos de ingeniería virtual y concurrente a empresas de todo el país.

En este sentido, Enrique Cabrero Mendoza, además de destacar el interés y respaldo del gobernador del estado por impulsar proyectos como este novedoso centro de tecnología virtual, así como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Pachuca, se congratuló por la creación de instalaciones, como Ciateq, que se constituyan como generadoras de empleo para jóvenes egresados de las instituciones de educación superior de Hidalgo.

Afirmó que con la inauguración de este nuevo centro, en Ciudad Sahagún se hace una importante contribución a la consolidación de la industria estatal y regional, además de que se favorece la competitividad del sector productivo y se crea una importante oferta de servicios de ingeniería manufacturera y tecnología avanzada.

Lo anterior, se logró mediante una inversión de 50 millones de pesos, provenientes del fondo mixto Conacyt-Gobierno del estado, y comprende la rehabilitación del edificio del ex corporativo de Dina, así como la ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones para enlazar al Ciateq con instituciones y empresas que deseen realizar proyectos de ingeniería virtual y concurrente.

Posterior al protocolo inaugural, el gobernador, acompañado de José Alonso Huerta Cruz, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Hidalgo (Cocyteh); Francisco Antón Gabelich, director general del Ciateq; José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico; Joel Guerrero Juárez, titular de la Secretaría de Educación Pública del estado y de la diputada local, Yolanda Tellería Beltrán; recorrió las nuevas instalaciones y conoció la operación de dicho centro.


Gracias a gobierno del estado de Hidalgo se incrementa la producción de la zona industrial de Ciudad Sahagún


Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo durante la toma de protesta del  delegado de la PGR  René de los Santos

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx