Beneficios ambientales inmediatos para la zona de Tula: Francisco Olvera

El gobernador Francisco Olvera y el secretario Pedro Joaquín Coldwell, encabezaron el inicio de la construcción del gasoducto Ramal Tula.

Tula, Hgo., a 12 de febrero de 2015.- En breve comenzarán a percibirse los positivos resultados de las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, específicamente la energética; muestra de ello es el aumento de infraestructura que en el ramo se lleva a cabo en la entidad hidalguense, como es la reconfiguración de la Refinería Miguel Hidalgo y el inicio de la construcción de gasoducto Ramal Tula, que este jueves encabezaron el mandatario José Francisco Olvera Ruiz y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En su mensaje, el funcionario federal destacó la iniciativa del gobernador Olvera por hacer de Hidalgo una opción viable y rentable en materia energética, así como la posición de vanguardia que ha adquirido la entidad para generar energía más limpia y eficiente.

El secretario explicó que el nuevo gasoducto Ramal Tula, se conectará con el de Cempoala Santa Ana, lo que permitirá la adquisición de gas natural para generar energía; la disminución de costos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y servicios de calidad para la población.

En este sentido, el Ejecutivo estatal detalló que la obra atravesará en 17 kilómetros de su trazo por el territorio hidalguense, los municipios de Tula, Atitalaquia y Atotonilco de Tula, lo que fortalecerá el desarrollo energético de la entidad.

Además, informó que la inversión estratégica tendrá un efecto inmediato para beneficio de todo el país, pues ayudará en la reconfiguración de la generación de energía eléctrica, con un combustible más barato y con menores impactos para el medio ambiente, lo que además permitirá la generación de más empleos.

Lo más importante, añadió Francisco Olvera, traerá beneficios ambientales inmediatos para la zona de Tula, como es que la central termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos”, reduzca en aproximadamente 30 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono, al sustituir el uso de combustóleo por gas natural.

“Todo ello será una de las muchas consecuencias benéficas de la Reforma Energética, impulsada y consolidada gracias a la visión de futuro de nuestro presidente Enrique Peña Nieto”, finalizó el mandatario.

Fue el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, quien subrayó que el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, conlleva importantes beneficios para las familias, como son la generación de empleos de calidad; el desarrollo y progreso sobre la base del cuidado y la preservación del medio ambiente para consolidar bienestar, riqueza y competitividad; así como abastecer de energía al país con precios competitivos, de calidad y eficiencia a lo largo de la cadena productiva.


Iniciativa Hidalgo, caso de éxito en la capacitación de los servidores públicos de la entidad

Más calidad y calidez en los servicios de salud, meta de la administración de Francisco Olvera
Francisco Olvera atestigua inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en comunidad de Omitlán
En Hidalgo existe proyección exitosa hacia el futuro: Embajador de China en México
C
onoce director del IPN, avances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo
Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo
Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx