-Capacitación constante e incentivos, como seguros de vida para los policías, compromete el candidato Carlos Nicolás Martín, a efecto de mantener una ciudad más tranquila
-Migrantes comparten idea de conformar fideicomisos, con manejo transparente, para invertir sus remesas en proyectos importantes que coadyuven con su municipio
Habitantes de el Barrido, en Ixmiquilpan, exigen seguridad y apoyo a migrantes

Ixmiquilpan, Hidalgo, 3 de Junio de 2011.- Los habitantes de El Barrido, comunidad localizada a dos kilómetros de la cabecera municipal de Ixmiquilpan, recibieron a Carlos Nicolás Martín, candidato de la Coalición Juntos por Hidalgo, y escucharon sus propuestas de campaña rumbo a la presidencia municipal para el periodo 2012-2016.

Ahí, se dijo que uno de los temas que mucho preocupa a la comunidad, donde viven por lo menos 500 personas, entre niños, mujeres y hombres, es la seguridad.

Juan Contreras García, migrante dedicado a la construcción, manifestó que lamentablemente no cuentan con la protección directa y el apoyo de muchos jóvenes, pues han emigrado a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

De esta forma, los habitantes pusieron sobre la mesa dos temas a solucionar de forma inmediata: seguridad y migración.

En el primero de éstos, Carlos Nicolás Martín aseveró que es una necesidad constante sentir paz y tranquilidad: “Sé muy bien que queremos y requerimos mucha seguridad”.

Continuó: “por eso, en un proyecto detallado, asumimos que no basta una capacitación constante de nuestros cuerpos policíacos, pues además de esto es necesario darles certeza laboral y familiar”.

Sin descubrir el hilo negro, aseveró, que bien podrían gestionarse seguros de vida para quienes tienen la responsabilidad de vigilar Ixmiquilpan.

Habló también de no descartar la prevención, y dijo que será mediante rubros como deporte y cultura, por los que canalizará la energía que poseen los jóvenes.

Respecto a los migrantes, sugirió fideicomisos que enfoquen de forma adecuada las aportaciones “que con mucho esfuerzo mandan nuestros migrantes, porque sé que ellos han arriesgado, incluso, su vida, en busca de mejores oportunidades”.

En este tema, Juan Contreras, quien durante 20 años ha emigrado de forma constante por trabajo temporal, se dijo contento porque: “en usted, doctor Carlos Nicolás, encontramos esa mano amiga que, confío, velará por el bien de nuestras familias cuando nosotros estemos en Estados Unidos”.

PRI aprueba ir en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza Tulancingo, Hgo., 16 de Marzo del 2011

Omar Fayad Meneses (PRI), Fernando Flores Pérez (PNA) y Jorge Malo Lugo (PVEM), registraron ante el IEEH  coalición Juntos por Hidalgo Pachuca, Hgo., a 26 de marzo de 2011

El diputado federal Canek Vázquez se presento ante la Comisión Permanente del congreso para exhortar al Ejecutivo Federal México, D.F., 1 de Junio del 2011

Inicia campaña Filiberto Hernández Monzalvo en mineral de la reforma Mineral de la Reforma, Hgo., 1 de Junio del 2011

Importantes organizaciones manifiestan su apoyo a Carlos Nicolás Ixmiquilpan, Hidalgo, 01 de junio de 2011

Sumar voluntades, prioridad de Xóchitl Zenteno Mineral del Chico, Hgo., 1 de Junio del 2011

Gregorio Hernández buscara mas subsidio para el campo Actopan, Hgo., 2 de Junio del 2011

Oscar Ángeles ofrece firmar compromisos de campaña ante notario publico Alfajayucan, Hgo., 2 de Junio del 2011

Selene Peña recorrió la cabecera Municipal para conocer las propuestas de la gente Zempoala, Hgo., 2 de junio de 2011

Propone Blanca Juárez crear el instituto municipal de la mujer Huasca de Ocampo, Hgo., a 3 de junio de 2011

Crece la aceptación de Said Fayad en todas las regiones de Huejutla Huejutla de Reyes, Hgo., 3 de junio de 2011

Oscar Ángeles Escucha y entiende a jóvenes de Alfajayucan Alfajayucan, Hgo., 3 de junio de 2011

Electorado considera a Fernando Hernández como hombre de palabra, honesto, leal y trabajador Apan, Hgo., 3 de Junio del 2011

www.hidalguia.com.mx