PARLAMENTO ABIERTO Y PERMANENTE: ERIKA RODRÍGUEZ


·Participa en el foro La hora del comerciante organizado por la Canaco Servytur.

Actopan, Hgo; 4, de mayo de 2021.- Trabajar con un parlamento abierto y permanente con los sectores de comercio, turismo y de servicio, ofreció Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral. Será, destacó, una oportunidad para incidir en un trabajo legislativo que sea provechoso para impulsar la economía de Hidalgo.

Afirmó también que será una ventana de oportunidades para legislar, no desde el escritorio ni sólo con las ideas de Erika Rodríguez, sino un parlamento abierto donde la voz de comerciantes y prestadores de servicios se traduzca en leyes, en gestiones para impulsar el desarrollo de la entidad.

La aspirante a una curul en el Congreso local participó en el foro La Hora del Comerciante, que organizó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y que moderó el maestro Eduardo Iturbe Méndez, presidente del organismo.

Señaló que la pandemia generada por el Covid-19 nos ha superado como país lo mismo en salud que en materia económica. Indicó que, si bien lo primero es garantizar el bienestar físico de las y los hidalguenses, se tiene que avanzar en otros temas como el empleo, la educación y la infraestructura que la nación requiere.

“Pero para ello hoy tenemos que ser solidarios, resilientes y empáticos con los grupos vulnerables. Tenemos que apostar por empresarios y prestadores de servicios y esto no puede quedar en una agenda pendiente, como tampoco permitir la destrucción de nuestras familias, de las instituciones y del país", manifestó.

En la emisión, en la que también participaron Verónica Estrada Montes, vicepresidenta de la Canaco-Servytur y Yaheli Pérez Rodríguez, titular del área jurídica del organismo, Erika Rodríguez expuso su convicción de impulsar desde el Congreso programas específicos en favor de las mujeres emprendedoras, empresarias, artesanas y campesinas y de todas aquellas que quedaron en situación vulnerable tras la pandemia.

La candidata de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); se pronunció por poner freno a la discriminación y desigualdad de la mujer en la actividad económica.

Subrayó también la necesidad de buscar estrategias y presupuestos para atender productividad.

Mencionó la posición geográfica privilegiada que tiene el estado de Hidalgo y, concretamente, de los seis municipios que integran el Distrito Local Electoral número ocho, y que son Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán y Atotonilco el Grande.

"Estamos en un área privilegiada porque formamos parte del área metropolitana, pero necesitamos estrategias innovadoras para potencializar la economía. Estamos desaprovechando este aspecto geográfico que nos ofrece una gran oportunidad para desplegar nuestro potencial”.

“Pero lo tenemos que hacer, --insistió--, innovando, profesionalizándonos, preservando nuestras riquezas naturales y ofreciendo más oportunidades para los jóvenes y a las mujeres.

Si bien el tema económico formó parte fundamental del encuentro que se difundió a través de las redes sociales, también se abordaron rubros como el de la salud, educación, ecología, seguridad, agua y de equidad de género.

Erika Rodríguez afirmó que la ciudadanía merece lo mejor. A los 9 mil afiliados a la Canaco-Servytur en 63 municipios les recordó que "Hidalgo es un estado imparable, pero con ustedes".

UNIDAD PARA IMPULSAR LAS GRANDES CAUSAS SOCIALES: ERIKA RODRÍGUEZ
APOYOS A LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA, COMPROMETE ERIKA RODRÍGUEZ
EL TRABAJO EN FAVOR DE LA INFANCIA ES HOY: ERIKA RODRÍGUEZ
PRIORIDAD AL SECTOR SALUD EN POLÍTICAS PÚBLICAS, PROPONE ERIKA RODRÍGUEZ
MUJERES Y HOMBRES SON LOS QUE CAMBIAN LA HISTORIA: ERIKA RODRÍGUEZ
HAGAMOS DE LA POLÍTICA INSTRUMENTO DE UNIÓN Y SERVICIO: ERIKA RODRÍGUEZ
MÁS ACCIONES COMUNITARIAS Y MENOS DISCURSOS VACÍOS: ERIKA RODRÍGUEZ
PRODUCTORES DEL CAMPO SE SUMAN AL PROYECTO DE ERIKA RODRÍGUEZ
ALZAR LA VOZ ESTE 6 DE JUNIO, PIDE ERIKA RODRÍGUEZ
"ARREBATARON LA ESPERANZA DEL PUEBLO Y ESO NO LO DEBEMOS PERMITIR": ERIKA RODRÍGUEZ
EL PRIISMO DE EL ARENAL CIERRA FILAS CON ERIKA RODRÍGUEZ
FIN A ESCASEZ DE MEDICINAS EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES: ERIKA RODRÍGUEZ
CERO TOLERANCIA CONTRA TODO ABUSO HACIA LA MUJER: ERIKA RODRÍGUEZ
HOY TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE AVANZAR Y SER MEJORES, AFIRMA ERIKA RODRÍGUEZ
NO MÁS LEGISLADORES ENCAJOSOS Y MENTIROSOS: ERIKA RODRÍGUEZ
MEJORES LEYES Y GESTORÍA PERMANENTE, COMPROMISOS DE ERIKA RODRÍGUEZ
QUITÉMONOS EL MIEDO Y ATREVÁMONOS AL CAMBIO: ERIKA RODRÍGUEZ

COMUNICACIÓN DIRECTA, CERCANA Y SENSIBLE, OFRECE ERIKA RODRÍGUEZ
DESTERREMOS LA POLITIQUERÍA Y RECTIFIQUEMOS ESTE 6 DE JUNIO: ERIKA RODRÍGUEZ
PROPONE ERIKA RODRÍGUEZ CASTIGOS SEVEROS PARA QUIENES ABUSAN DE LA MUJER
COMPROMETE ERIKA RODRÍGUEZ TRABAJO POR LEYES JUSTAS Y VIABLES
“LA SIMULACIÓN ES EL COCHAMBRE DE LA POLÍTICA”: ERIKA RODRÍGUEZ
REQUIERE HIDALGO LEGISLADORES CON VISIÓN Y COMPROMISO, AFIRMA ERIKA RODRÍGUEZ
ESTE SEIS DE JUNIO, VOTO DE CONCIENCIA, PROPONE LA CANDIDATA ERIKA RODRÍGUEZ
DEJEMOS DE SER ESPECTADORES DEL DRAMA QUE VIVE MÉXICO, SEÑALA ERIKA RODRÍGUEZ
VAYAMOS AL RESCATE DEL CAMPO Y DEL PAÍS, PLANTEA ERIKA RODRÍGUEZ

FIN A POLÍTICOS TIBIOS, DEMAGOGOS Y AGACHONES, PLANTEA ERIKA RODRÍGUEZ
UNIDOS SOMOS IMPARABLES, AFIRMÓ ERIKA RODRÍGUEZ

ERIKA RODRÍGUEZ INICIA CAMPAÑA CON RESPETO Y CIVILIDAD, PERO CON VIGOR Y ENTUSIASMO

 

www.hidalguia.com.mx