XÓCHITL GÁLVEZ RECONOCE TRAYECTORIA DE JUAN DE DIOS PONTIGO, LLAMA A LOS PACHUQUEÑOS DEL DISTRITO XIII A VOTAR POR ÉL


·  Me convence trayectoria, principios y valores de Juan de Dios Pontigo: Xochilt Gálvez.

Pachuca de Soto, Hgo., a 24 de abril de 2021.- La Senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a la diputación XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); coincidieron en que la cuarta transformación, está frenando a México en su desarrollo.

Ante simpatizantes panistas, el candidato Juan de Dios Pontigo, y la senadora Xochilt Gálvez, reconocieron que hace algunos años, en México, se votó en favor de Morena por el hartazgo social de los partidos tradicionales, pero éstos le han quedado mal a la sociedad mexicana, ya que han quitado programas sociales que beneficiaban a mujeres, hombres, jóvenes y menores de edad, en diferentes rubros.

También coincidieron en expresar que programas como Prospera, Seguro Popular, dispensarios médicos, becas educativas para jóvenes estudiantes, estancias infantiles que ayudaban a madres trabajadoras, casas de refugio para las mujeres, entre muchos más; han sido eliminados por la 4T, por lo que trabajarían hombro a hombro para que éstos regresen en beneficio de la sociedad mexicana.

También destacaron que la eliminación de los programas mencionados, ha causado un aumento de violencia, en caso concreto, se han disparado los feminicidios, pues en estos dos años del gobierno de la administración federal, se rebasó la cifra del sexenio federal pasado, así también, apuntaron que se han creado 12 millones de pobres en el mismo tiempo. “Fuimos engañados, ya que ni ha bajado la luz, ni la gasolina, ni el gas y ni muchos insumos más”.

En su momento, Juan de Dios Pontigo mencionó que tiene más de 30 años trabajando en el gobierno estatal y Poder Judicial, “puedo pararme en cualquier lugar, porque tengo algo llamado palabra y honor”.

El aspirante a una curul en el Congreso del estado, informó a la audiencia que no se trata de cuántos estudios y cargos ha tenido, se trata de ponerlos al servicio de la gente en los puestos públicos que son prestados.

“Tengo honestidad, ya que soy el único candidato que tiene los controles de confianza realizados por el gobierno federal, me revisaron desde lo físico, económico y psicológico. Hablamos desde la argumentación, y pido que busquen los mejores perfiles para que los represente. Me comprometo a legislar para las mayorías”.

La senadora Xóchitl Gálvez destacó que en este gobierno federal se han acabo recursos económicos en diferentes rubros; habló de 300 mil millones de pesos que habían dejado los gobiernos priistas y panistas pasados como ahorro, también 70 mil millones de pesos para gastos catastróficos, los cuales servían para ayudar a personas que sufrían de cáncer, también se acabaron los fideicomisos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), y desaparecieron el fideicomiso para la Ciencia y la Cultura.

También, comentó que Juan de Dios Pontigo es una persona preparada para llegar al Congreso del Estado, “segura estoy que representará dignamente a los pachuqueños. Mi visión es apoyar a personas buenas y comprometidas, creo en la honradez y honorabilidad  de Juan de Dios Pontigo, de extracción humilde, que ha trabajado, que ha dado resultados en todos sus puestos que ha tenido y tiene la cercanía con las personas”.

Xóchitl Gálvez subrayó que le convence la trayectoria, los principios y los valores de Pontigo Loyola; señaló también que en el Congreso local debe de existir una voz que hable por las mayorías, que piense por los ciudadanos y que los atienda.

En el acto también estuvo el suplente por el distrito XIII, Juan Carlos Robles de extracción panista, quien mencionó que esta alianza es para frenar a lo que llamó el descarrilamiento de México y que es la última oportunidad para tener unas elecciones libres.

REGRESAR PROGRAMAS DESAPARECIDOS, UNO DE LOS OBJETIVOS DE JUAN DE DIOS PONTIGO
CONSTRUCCIÓN COTIDIANA BASADO EN LEYES, PARA QUE FAMILIAS VIVAN MÁS TRANQUILAS: JUAN DE DIOS PONTIGO LOYOLA
PONTIGO LOYOLA, GESTIONARÁ APOYOS PARA MIPYMES GARANTIZANDO LIQUIDEZ Y EMPLEO
PONTIGO LOYOLA CON PROPUESTAS PARA LEGISLAR EN FAVOR DE LAS Y LOS JÓVENES
GOBIERNO FEDERAL SE HA VUELTO EL GOBIERNO DE LA DESESPERANZA, COINCIDEN PONTIGO Y MAYORGA
PONTIGO LOYOLA ACUSA QUE EL GOBIERNO FEDERAL HA DEBILITADO LA SALUD
PONTIGO LOYOLA LLAMA A NO DEJARSE ENGAÑAR POR PROPUESTAS FALSAS DE OTRAS COALICIONES
PONTIGO LOYOLA BUSCA PRESTIGIAR EL OFICIO DE POLÍTICO
PONTIGO LOYOLA SEÑALA QUE EL GOBIERNO FEDERAL NO ESTA BAJANDO RECURSOS PARA ESTADOS
JUAN DE DIOS PONTIGO SOSTIENE REUNIÓN CON JÓVENES
JUAN DE DIOS PONTIGO LOYOLA APUESTA POR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS
CANDIDATOS PRIISTAS SOSTIENEN REUNIÓN CON ASOCIACIONES Y FUNDACIONES CIVILES
JUAN DE DIOS PONTIGO Y BENJAMÍN RICO RECORREN COLONIAS DE PACHUCA
CANDIDATOS A DIPUTACIONES POR PACHUCA, SE REÚNEN CON ESTRUCTURA PRIISTA
LA IMPROVISACIÓN NOS ESTÁ LLEVANDO A UN RETROCESO, ACUSA PONTIGO LOYOLA
GOBIERNO FEDERAL HA CREADO 11 MILLONES DE POBRES, ACUSA PONTIGO LOYOLA
JUAN DE DIOS PONTIGO REALIZA RECORRIDO POR LA COLONIA EL PALMAR
CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES POR PACHUCA DE "VA POR HIDALGO", SE REÚNEN CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

www.hidalguia.com.mx