Sedeso en gira de trabajo por la huasteca Hidalguense

Pachuca, Hgo., 12 de marzo de 2014.- La secretaria Geraldina García Gordillo, acompañada de servidores públicos de la Secretaria de Desarrollo Social, realizó una gira de trabajo por los municipios de Huejutla y Molango.

En primer lugar, encabezó una reunión con alcaldes y presidentas de DIF de los municipios que conforman la región Huasteca, con la finalidad de continuar uniendo esfuerzos en busca de un mejor desarrollo para las comunidades de esa zona del estado.

Posteriormente, con motivo del Día Internacional de la Mujer, García Gordillo ofreció una conferencia a donde acudió por invitación de mujeres de Huejutla. Ahí se refirió a los derechos que tienen y resaltó que es una fecha para reconocer los alcances pero también para reflexionar sobre los retos que aún se enfrentan. Invitó a las asistentes formar una red de sororidad, ayudándose las unas a las otras.

Reconoció que existe mucho por delante, pero en estos años se ha tenido un avance significativo y llamó al empoderamiento de las mujeres, porque sí pueden lograr lo que se proponen, afirmó.

Más tarde, en el inicio del recorrido por las comunidades de Huejutla y acompañada de los subsecretarios Rigoberto Valencia Pérez y Fernando Hernández Ramírez, la secretaria visitó la construcción de 172 sanitarios ecológicos, que en la comunidad de Acuapa, realiza la delegación de Sedesol en Hidalgo.

Con la presencia también de la directora de Comunidades Marginadas, Yareli Melo Rodríguez y del titular de Atención a Zonas Indígenas, Rodolfo Coca Islas, se trasladaron a Oxtomal, donde pudieron verificar el avance que se tiene en la construcción de 209 cuartos rosas: 108 en Oxtomal I, 92 en Oxtomal II y nueve en Oxtomal III.

Con la presencia del coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional, Said Fayad Ruiz, la secretaria Geraldina García visito varias viviendas y platicó con los beneficiarios, refrendándoles el compromiso del gobernador Francisco Olvera Ruiz con las mujeres y con la comunidad.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social agradeció a las brigadas del Instituto Politécnico Nacional que estuvieron trabajando en la localidad de Macuxtepetla, a quienes agradeció el apoyo médico y los talleres impartidos. Menciono que seguirán las brigadas en ese polígono.

Para finalizar la gira de trabajo se trasladó a la localidad de San Bernardo en municipio de Molango, acompañada del presidente municipal, Gabriel Neri Hernández Valdez, así como delegados e integrantes de comités de obra. Ahí constató la construcción de 20 sanitarios ecológicos de un total de 109 que se realizan en Hidalgo y a donde se suman comunidades de Calnali y Yahualica.

 

Convoca SEDESO Hidalgo a concurso de oratoria 14/03/09

En Hidalgo presentan los protocolos de actuación para la impartición de justicia con perspectiva de género y diversidad cultural 14/03/07

Avanza la construcción de cuartos rosas en Oxtomal Huejutla 14/03/05

www.hidalguia.com.mx