"

Pueblos indígenas de Hidalgo se suman con Francisco Xavier a la Gubernatura



Ixmiquilpan, Hgo., 7 de mayo del 2022.- Habitantes
Hñä - Hñú del Portezuelo, El Fithzi, La Nopalera (Alfajayucan), se sumaron al proyecto de Francisco Xavier a la gubernatura de Hidalgo.

 


"Siempre nos han olvidado, solo se acuerdan de nosotros en las elecciones" dijeron algunos de quienes asistieron al mitin y a reuniones en las pequeñas comunidades del Valle del Mezquital.

"Sabemos que Francisco Xavier cumple su palabra, el sabe lo que es trabajar en el campo, y conoce de las carencias y sufrimientos como nosotros", dijeron los integrantes de la etnia.

"Nuestra naturaleza y nuestro territorio es nuestra vida", así hablaron los vecinos de La Nopalera, que invitaron a Francisco Xavier a que recorriera su comunidad, y que se asombraron de la pronta respuesta del candidato de Movimiento Ciudadano que acudió presto con ellos.

"Es la primera vez que nos visita un candidato a Gobernador, recalcaron, la primera vez que asiste a nuestra pequeña comunidad, le reconocemos y le agradecemos que venga acompañado de profesionistas que dispongan de tiempo y atención para solucionar nuestro problema de agua que aquí tenemos, no traes cosas extravagantes como otros, y por eso  "aquí en La Nopalera te vamos a dar la patada de la buena suerte para que llegues a ser gobernador".

Francisco Xavier, les agradeció su adhesión al proyecto que el encabeza. Mi compromiso con los integrantes de las diferentes etnias de Hidalgo, y hoy lo refrendo con la Hñä - Hñú, es "empoderar a los paisanos y paisanas indígenas. Siempre han sido olvidados, tienen muchas limitaciones para acceder a los diferentes recursos productivos, tierra, agua, insumos agrícolas, financiamiento, seguros y capacitación. Estoy a favor de tener soluciones con resultados positivos, con los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible de nuestras étnias
 


También debemos reconocer la propiedad intelectual de nuestros pueblos originarios. Fomentaré el conocimiento étnico, apoyando con becas especiales a los estudiantes indígenas, reconozco que también es cuestión de justicia.

"Recuerden que Yuawi, el ícono del Movimiento Naranja, pertenece a la comunidad indígena de los wixárikas, en español conocidos como étnia Huichol huicholes, ya nos unimos en una canción, así o más es mi compromiso con los diferentes grupos étnicos de Hidalgo".

 

Nuestra lucha no solo es para terminar con el viejo régimen, también para recuperar la alegría de México y una forma de hacerlo es con el #MovimientoNaranja.

 

Tulancingo con más de 50 años de bloqueo. En Hidalgo tenemos todo para salir adelante: Francisco Xavier

Ni amigos, ni parientes. Gabinete de FX tendrá perfiles ejecutivos, no políticos

Francisco Xavier, comprometido con el desarrollo de la juventud en el ITESM

Auditorías Espejo, eje central de mi gobierno: Francisco Xavier

Patrimonio seguro con Francisco Xavier y Movimiento Ciudadano

Francisco Xavier ofrece respaldo a empresarios con trabajo honesto y libre de corrupción

Francisco Xavier entabla diálogo propositivo con tianguistas de la 11 de Julio

Pachuca se sube al Movimiento Naranja con Francisco Xavier

Con su voto, construiremos el Hidalgo que necesitamos: Francisco Xavier

Con mayor seguridad y servicios públicos de calidad, la nueva gubernatura será de Movimiento Ciudadano

El desarrollo económico llegará a Hidalgo con Movimiento Ciudadano


 

www.hidalguia.com.mx