Respeto a los derechos laborales, fomenta la creación e inversión de nuevas empresas en Hidalgo

Pachuca, Hgo., a 14 de febrero de 2016.- El respeto a las leyes laborales y el desarrollo sostenido e integral en la entidad, brindan al sector empresarial certeza económica y jurídica para hacer de Hidalgo un nuevo polo en materia laboral e instalación de nuevas industrias.

En los últimos años, Hidalgo ha vivido una transformación que refleja el trabajo ejercido por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, así como de la administración en general.

Es así, que en la entidad se ha transitado de una sociedad tradicional a una sociedad del conocimiento; ello, como resultado de impulsar 5 sectores estratégicos: Industria Textil y del Vestido; Sector Metal Mecánico -principalmente especializado en la construcción de equipo pesado-; Industria de la Minería y los materiales para la construcción; Industria de Logística y Distribución; así como la Industria del Conocimiento y Servicios de Valor Agregado, que reflejan la fortaleza del estado.

La llegada de 59 empresas a la entidad en los últimos años, con un monto de inversión total de 36 mil millones de pesos durante la actual administración estatal, ha sido generada por la constante promoción del gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que ha resaltado las bondades que colocan al estado como un referente económico que respalda y acompaña a las empresas que deciden confiar su patrimonio, en un lugar que brinda las mejores condiciones para hacer negocios.

Con un enfoque de desarrollo sostenible, el gobierno estatal ha delineado una estrategia industrial y de innovación que posicionan a Hidalgo como el Nuevo Polo Industrial y de la Innovación en México.

Asimismo, y derivado de la dinámica actual en la que se encuentra la entidad, en lo que va de la administración del gobernador Paco Olvera, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STyPS), ha realizado mil 874 inspecciones a empresas en materia de Reparto de Utilidades, Fonacot, Condiciones Generales de Trabajo y pago de Aguinaldo.

De igual forma, esta dependencia se ha encargado de vigilar que los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores, se cumplan en apego a la normatividad; es por ello que con las acciones implementadas se han beneficiado a más de 58 mil trabajadores hidalguenses, que se desempeñan en los sectores industrial, comercial y de servicios.

Preservar los derechos de los trabajadores es prioridad para el gobierno estatal, por tal motivo en la presente administración, la Procuraduría de la Defensa del Trabajador ha atendido más de 3 mil demandas, en las que se ha dado un seguimiento puntual al sentir de la fuerza laboral.

Así, con acciones concretas, el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz garantiza el bienestar de los trabajadores y las familias hidalguenses, al hacer valer sus derechos.

 

Compromiso y trabajo por la seguridad de las familias hidalguenses, tarea de todos los días: Paco Olvera
Antonio Meade y Francisco Olvera entregan tienda-lechería Diconsa-Liconsa en Acaxochitlán

Incrementan los recursos del Fondo Metropolitano para el Estado de Hidalgo
Cecyte Hidalgo reconocido a nivel nacional por su calidad educativa

Hidalgo es ejemplo nacional en  la reforma educativa: Javier Treviño

Universidad Tecnológica Minera de Zimapán en crecimiento gracias al impulso de Paco Olvera
A dos años de la creación de la Corimaleh, resultados que benefician a la sociedad hidalguense

Alcanza Cecyte Hidalgo importantes logros en la gestión de Paco Olvera

Paco Olvera consolida obras que integran a las comunidades en la Sierra Alta de Hidalgo

Francisco Olvera asiste a la CONAGO para respaldar mayor seguridad a las familias

Francisco Olvera inaugura en Tula Casa de Gestión del diputado federal Fernando Moctezuma Pereda

Más de 20 mil acciones conforman la gran obra de la administración estatal: Francisco Olver

Todas las obras iniciadas en esta administración se concluirán; no dejaremos trabajos a medias: Francisco Olvera

Hidalgo: Estado amigable para hacer negocios

Acuden miles a la cabalgata de reyes magos en Actopan

Francisco Olvera reconoce interés del gobierno federal e instituciones de seguridad por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera
Francisco Olvera y Lupita Romero encabezan en Tulancingo cabalgata de Reyes Magos

Francisco Olvera inaugura Casa de Atención Ciudadana del diputado federal Jorge Márquez

En 2015, Hospital de Día Hidalgo otorgó más de 98 mil atenciones médicas

Pedro Luis Noble inauguró en Actopan oficinas de enlace legislativo

www.hidalguia.com.mx