Caciques
Mayo 14 de 2018

 

Charlatanes
Mayo 10 del 2018

Candidatos bilingües
Mayo 2 de 2018

Candidatos
Abril 23 de 2018

Trenes, trailers y futuro ya no son como antes
Abril 13 de 2018

 

Barbacoa a lo bestia
Abril 9 de 2018

 

Amistad en  constante reparación
Abril 3 de 2018

 

Tulancingo, región empobrecida por políticos e inseguridad Marzo 25 de 2018

 

Tulancingo en reversa
Marzo 19 de 2018

 

Tulancingo
Marzo 1 de 2018

 

La real función de un diputado y un cura
José Manuel Toscana; Excalibur

Haciendas, ranchitos, latifundios, casonas:  j1939t@prodigy.net.mx


Mayo 21 de 2018

… los soldados se ven en el campo de batalla…

**

Proponen los candidatos a las diputaciones en juego por el aterido estado de  Hidalgo, soluciones mil, meras buenas intenciones, sin sustento en la cruda realidad y, tal vez, desconociendo la real función de un diputado.

**

Ofrecen, juran, sostienen que, cuando el voto los haga diputados  cambiarán las condiciones de vida de sus votantes, como nunca soñaron; habrá calles sin baches, agua en abundancia, drenajes destapados, basureros controlados, mercados limpios, seguridad, vigilancia extrema, atención preferente a las mujeres en su relación con el gobierno, escuelas limpias, sin cuotas a forzioris, maestros puntuales, comprometidos, bien pagados, respetados y una maravillosa lista de ideales que se harán realidad cuando el voto popular los haga diputaos…

**

Ya encaramados en su curul, dieta segura, impunidad mal llamada fuero, buscas y moches suculentos, chance de negocios paralelos y, sin falta, la posibilidad de “progresar”  en el reparto elevado del presupuesto desde otro cargo más rentable que la mera diputación; varios logran esa meta casi siempre los más agachones, los del “sí señor” lacayuno ante el gobernador que les toque, así sean de otro establo partidista. Son los más beneficiados de la cultura del gallinero: las gallinas de arriba, cagan a las de abajo.

**

Es el día que no he sabido de un diputao que sepa en qué consisten sus funciones en el Congreso, da lo mismo estatal que federal; ni hablar de los senadores, están igual o peor, pues  casi siempre son desechos políticos para que agonicen sin dar lata y, mientras de cuando en cuando logran dar brincos sensacionales en la escala del gran gallinero nacional; casi todos son viejas gallinas muy zurradas.

**


Foto El Universal

México siempre es capaz de sorprender al mundo; no jugando futbol, tampoco en las artes mayores, menos en actos de amor a la humanidad, no: la reciente aportación política mexicana a la cultura universal, la dan una serie de políticos oajaqueños que, disfrazados de mujer, se registraron para ser diputaos y aprovechar las cuotas arbitrarias de repartir el botín entre damas y caballeros, colectivos lésbico-gay, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexual.. .¿¿??

**

La buena nueva nacional da la vuelta al mundo sorprendido por tan original manera de hacer valer los derechos ciudadanos.

**

En México los jotos, lilos, larailos -ahora gais- han figurado en la vida nacional ocultando sus gustitos; con el tiempo y los destapes unos cuantos se han soltado el chongo y declaran sus preferencias encamables; otros aun resienten la crítica o el rechazo de sus vecinos, amigos y parientes que no tragan sus ardores por sus pares sexuales.

Otros valientes pero aún a la sombra, forman grupos poderosos y se han adueñado de grandes sectores del gobierno nacional y, desde luego, estatales como es más que sabido y padecido por los ciudadanos inermes ante los desplantes de sus gobernadores gustosos de la colorida y ajustada licra, su afán por maquillarse como muñecas niponas y por el mal gusto que tienen, por lo general, al escoger al hombre de su vida… vale para las señoras que gustan amar sin riesgo.

**

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido refugio tradicional y plataforma de esos grupos; en su momento la Procuraduría Federal, cobijó un poderoso clan de güilos comandados por Jorge Carpizo Macgregor, los cuales eran su fuerza de choque y los fue colocando en destacados sitios de la política nacional; gran cantidad de ellos permanecen donde los colocó el ex rector de la UNAM. Actualmente Gobernación es corral de alfonso  navarrete efebo de carpizo, como lo fue emilito chaifet, entre otros.

**

El grupo de Atracomulco, estado de México,  hoy encumbrados en las altura del poder nacional, desde sus fundadores -maricas todos- de abolengo, es una fuente constante de políticos ahora gais, nada de puñales.  La lista llena un directorio telefónico. Aquí el asunto es que son muchos los que entran al corral para entregar el cuerpo a cambio de una chamba, o lo que caiga con tal de comer, aplicando el viejo adagio: “El hambre es cabrona pero el que la aguanta más”

**

Los puñales en México, han habitado –varias veces- en Los Pinos (*) y también en un montón de gubernaturas, pasando por la Regencia capitalina –varias veces-  elevados mandos militares, policíacos y demás, homosexuales algunos más destacados que otros, pero siempre con los efectos nefastos al ejercer el poder partiendo desde las preferencias sexuales, en lugar de las cerebrales. Ese es el gran reto de nuestros maricas encumbrados: distinguir entre sus nalgas y el poder.

**

(*) Rafael Loret de Mola, publica un libro dedicado al tema de las manitas caídas… no te lo pierdan, chance y encuentres buenos cuates que te ayuden a salir de pobre… aflojando el cuerpo bajo el principio generoso:

lo que no cuesta repártelo con abundancia...

**


Foto  Revista Proceso

Comenzando este 2018 el Papa gaucho recorrió Chile y Perú -ahí lo vi directamente- donde le presentaron graves problemas causados por jerarcas religiosos aficionados a los niños feligreses de los que abusan sin medida.

Escuchó las demandas de justicia y guardó silencio, decepcionando a los católicos ofendidos en esos países, que lo veían como la única fuente solvente ante los excesos de la Iglesia local.

Ya en El Vaticano se acaba de reunir  con  los Obispos chilenos y, durante tres días discutieron los hechos; como resultado los 32 Obispos chilenos presentaron su renuncia masiva para que el Papa, determine quienes salen por patas y los que se quedan haciendo frente a la barbarie cometida contra los chavales indefensos.

**

Un acto sin precedente dentro de la iglesia. Augura aires renovados, pero la resistencia interna es feroz, al grado que, el Papa gaucho,  ya mandó señales de su pronta retirada del máximo puesto religioso. Lo tienen acorralado, el dinero se lo controlan, precisamente, los legionarios de cristo.  Todo un relajo como aquel que llevó a la muerte a don Albino Lucciani, “el Papa Bueno” al mes  llegar al Vaticano, todo por andar queriendo limpiar la casa… le dieron agua…  los jotos ricos, muchos de ellos mexicanos.

**

En México, reinó uno de los más grandes bisexuales de la Iglesia, armó y explotó una empresa internacional dedica a los niños y jóvenes de familias trepadores y ricas, con afanes de ser poderosas, con enorme éxito, tanto así que no fue posible desmantelarla como intentó el papa Benedicto, ahora retirado y al actual Francisco; lo tienen sumamente controlado.

**

El súper violador es Marcial Maciel Degollado y su empresa gigantesca los legionarios de cristo, sus escuelas primarias, secundarias, preparatorias y  universidades como la “Anáhuac” asociadas y comandadas por la misma banda de güilos archiconocidos, en sus  días avalados por el mismo Papa Juan Paulo dos y por acá  por el chato nor  rivera, carvenal recientemente corrido por gacho, abusivo, rata y mete manos en los tesoros de la Iglesia. Furris hasta la náusea, protector a prueba  de bala de curas come-niños.

**

“… los pecados de amor son los que

más fácilmente se perdonan…

y se lavan…”

**

Los diputaos estatales, solo oyen la voz del amo en turno, solo sirven para aprobar las cuentas y seguirle la corriente al góber que les toque en sus ambiciones grilleras o empresariales.

Además, su línea de acción la marca el partido que les vendió el sitio en el Congreso, solo pueden moverse en ese limitado cuadro de acción, si se pone flamencos les echan montón sus colegas y ahí mueren sus ansias de novillero. A cambio de tal sumisión les dejan placearse en sus pueblos, presumir que jalan fondos para obras, que gestionan becas y agua potable y un sinfín de tarugadas que solo corresponden al poder ejecutivo y a las presidencias municipales, Se amontona unos con otro y cada quien jala para su lado, lo cual convierte en un desgarriate todo el ambiente público. Solo observen y comprueben.

Sucede también que algún diputao más plateado y sintiéndose dueño del presidente municipal de su Distrito, lo traiga jodido dándole órdenes, limitando su trabajo y amenazándolo con sacarlo  del grupo, banda, cofradía que tienen como punto de partida.

**

A cambio de tanta humillación el diputao va haciendo concha, aprende a doblarse como espiga al viento  ante quién considere, le sea de provecho, pronto adquiere gustos y vicios nuevos, presume de sus buenas relaciones con sus colegas y a la gente importante que va conociendo, generalmente grandes hampones de la política nacional y… se siente que son sus amigos para presumirlos en sus poblachos cuando regresan de la capital. Una chulada.

**

Luego nos vamos enterando de sus negocitos, de sus queridas o noviecitos y, faltaba más: sus escándalos en piqueras o casas del sano placer, o sea progresan a la vista de todos, sin que se logre saber de dónde y cómo se alzan con el santo y  la limosna.

Créditos para levantar grandes ranchos, apoyos de ganado mejor, maquinaria pesada, permiso de importación, autos, camionetas, guaruras, secretarios privados, constructoras para reparar caminos, medio hacer obras, en fin: un mundo mágico –más que disneilandia- que no estaba en su ideal de ser solamente servicial, honesto, respetuoso, compasivo, amoroso diputao al servicio de las mejores causas de su Distrito… lástima Margarito.

**

Con el tiempo logran ser juncionarios de altos vuelos y gran presupuesto para servirse con la cuchara grande; progresan y un día amanecen como gobernadores mucho más fregones que cuando eran apenas diputaos, época que ya les causa vergüenza recordarla.

**

Hay excepciones –mucho los honran- en esta lista de barbajanes, que confirman la regla del comportamiento de los diputaos apegados a la tradición nacional tan prestigiada: no me des, ponme donde hay…

**

Pese a todo este recorrido atroz acerca de la vida pública, los diputados son la mejor vía para superar las condiciones prevalecientes. Escuchemos, refutemos, discutamos, acordemos, luchemos juntos y, en su momento apoyemos para poder exigir resultados. Solo así.

En Tulancingo  tiene la palabra Lorenzo Arroyo Márquez.

**

“Tómalo puro

¡Que llore quien desperdició su vida sin  gozar!

¡Tómalo en la taberna! Donde en su libación armoniosas tonadas acompañan.

Así como jamás mora el vino con el pesar,

Tampoco lo hace con la aflicción el canto…

Hoy nos recuerda Ricardo Garibay los versos de un sublime poeta musulmán: Iban Al-Farad

**

www.hidalguia.com.mx