...lumbre a los aparejos
Diciembre 16 del 2020

 

...que ayune tu heredero!Diciembre 8 del 2020

 

Si la dicha buena
Noviembre 23 del 2020

Vinos
8 de noviembre del 2020

 

¿Cómo te llamas?Noviembre 3 del 2020

No hay mujeres pendejas
Octubre 30 del 2020

Aves del mismo plumaje...
Octubre 27 del 2020

 

Tulancingo aleccionado
Octubre 20 del 2020

 

Tulancingo arbolado...
Octubre 12

 

Única opción valedera, seria... octubre 6 del 2020

Se hace camino al andar...
Octubre 4 del 2020

Si el alumno no supera al maestro...
1 de octubre del 2020

Pecados que se perdonan y se lavan fácilmente
Septiembre 20 del 2020

 

Violencia contra las mujeres a todo vapor
Septiembre 17 del 2020

Independencia y masonería con flores de Nochebuena
Septiembre 14 del 2020

Características de un político popular
Septiembre 12
del 2020

La política es un arte en el año Hidalgo
Septiembre 9
del 2020

No es no en Hidalgo
Septiembre 1 del 2020

Conoces realmente a los candidatos que te gustan?
Agosto 29 del 2020

Candidatos, Covit, y Corazón en Hidalgo
Agosto 22 del 2020

 

Pateados por el Hoy No Circula Hidalgo Agosto 20 del 2020

 

Políticos ojones 
Agosto 18 del 2020

 

…pobrecito del Ángel Caído
13 de agosto del 2020

Inundaciones de Tulancingo y los más corruptos
Agosto 11 del 2020

Covid carcelario, casi el paraíso
Agosto 8 del 2020

Entre Covid, la educación en línea, políticos y capos mexicanos
Julio 30 del 2020

MARE-MOTOS Y SU TRÁFICO 
Julio 20 del 2020

 

Ver cosas nunca oídas por el Valle de Tulancingo y sus alrededores
Julio 14 del 2020

 

DEAnza de los millones en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Junio 10 del 2020

 

Pensamientos para estos días de guardar y que estamos guardados
Abril 9 del 2020

verás que todo es mentira!

José Manuel Toscana: Excalibur
 

Embustes, chapuzas, fraudes y falsedad a: j1939t@prodigy.net.mx


Diciembre 26 del 2020

… verás que todo es mentira,

verás que nada es amor…

**

En 1950, el presupuesto nacional se repartía así: 78% para el Gobierno Federal, a los Estados un 18.4% dejado a los Municipios apenas un 3.3%

En 2020, las cosas son aún peor y la repartición es más caprichosa que nunca, pese a la promesa de “no semos lo mesmo” como podrán comprobarlo quienes van llegando a los Ayuntamientos hidalguenses donde no hay ni qué agarrar… dijera la insigne primera dama indiscutible: Borola Tacuche de Burrón.

**

… que al mundo nada la importa,

yira, yira…

**

 

El viejito Fito Ruiz Cortinez, definió el reparto del poder en México, dejándolo establecido así: Los gobernadores y los senadores, son del presidente; los diputaos federales, son de los sectores del PRI; los diputaos locales, son de los gobernadores y las presidencias municipales, son del pueblo.

**

El Municipio, es una institución de abolengo en España y México; la primera decisión de Hernán Cortés al desembarcar definitivamente en las costas mexicanas, fuer crear el Ayuntamiento de la Villa Rica de la Vera Cruz… esta célula democracia local funcionó sin problemas a lo largo del Virreinato, inclusive en zonas indígenas.

**

aunque te quiebre la vida,

aunque te muerda un dolor,

no esperes nunca una ayuda,

ni una mano, ni un favor…

**

La legislación federalista y liberal, adoptó de buena gana al Municipio que conservó su prestigio y eficacia aun en los tiempos porfiristas. De hecho, los jefes robolucionarios Obregón y Carranza, habían sido presidentes municipales. Ningún otro presidiente defendió al Municipio Libre como Carranza.

**

Hoy, todo esto es puro chile con huevo… dijeran la serranía poblana.

 

**

Se desgranan las familias, se van los amigos entrañables, se rompe lo establecido y seguimos sin saber qué hacer frente a la enfermedad incontrolable, así continuaremos por largo tiempo, más de los imaginado sin saber en qué momento nos toca, a cada uno de nosotros, rendirle tributo a la Madre Tierra.

Convertida la plaga en botín de políticos bastardos, seguidores de un falso profeta enloquecido N.P.* por la soberbia, cegado ante la realidad, hemos de pagar carísimo –con la misma vida- tanta desfachatez, tanta ignominia, como jamás se había visto o padecido en México.

Si ahora estamos preocupados antes la incertidumbre, nomás esperen que camine el año nuevo para saber lo que es amar a Dios en tierra de apaches…

**

*N.P. (nalgas prontas)

**

cuando se sequen las pilas

de todos los timbres que vos apretás,

buscando un pecho fraterno

para morir abrazao…*

**

Cunde la tristeza  entre la población del Ejido Guachiculero de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, al saber que su mejor cartucho, quemado, el ejemplo del hidalgueño superado, la flor más bella de la milpa, el personaje carismático, ejemplo  de teatralidad, vulgaridad extrema, protagonismo desaforado, candidato triunfador natural para ser desgobernador de la encomienda, sumamente aceptado por el pueblo sabio y bueno, que se llama piojo, pero le dicen miguel herrera, ha sido pateado de mala manera de la chamba. Eso se llama mala suerte; qué más da que la zona este incendiada, regada con sangre cotidianamente, cruzada por balaceras sin fin, nada se compara con la salida del piojo de las chafacanchas futboleras.

La empresa dueña de la pelota, en su comunicado oficial dijo: Corrimos al piojo porque ya estaba:

muy ojón para paloma

y muy nalgón para torero.

**

La bonita tradición, universalmente aceptada, es que los militares den golpes de estado sometiendo a todos bajo la bota imperiosa de la fuerza armada; pero en México, así nomás de puntada, el peje loco-pinocho, contra toda Ley y por miedo, esta entregando* a los militares, TODO, sin que ellos muevan un dedito, las consecuencias  serán aterradores -muy pronto- cuando nos demos cuenta que controlan lo que se mueve de frontera a frontera y de costa a costa, además de infinidad de encomiendas, muy rentables, dejadas a su plena discrecionalidad, pues no rendirán cuentas a nadie, ni de sus actos y mucho menos del dinero que administrarán para sus retiros, pensiones y otras chucherías.

**

*Al peje-loco-pinocho, le gusta darlas antes de que se las pidan… ¿Por qué será?

**

El gustado deporte regional de linchar a los paisanitos mal portados, toma vuelo con el beneplácito de la afición regional, que hace de las suyas ante la incompetencia sostenida de la autoridá encargada de la seguridá vecinal… ¡Qué se mueran los feos!

**

Con voluntá de hierro, nula visión, mero capricho, rencor acumulado, el desgobierno federal sigue empeñado en nombrar a lo peorcito de la manada, para que hagan el papel de florero y cobren lo suyo sin hacer otra cosa que aplaudir, cual focas cirqueras, las escurrencias pejistas.

Esta añeja costumbre se llama Selección Negativa, consiste en allegarse de incondicionales, agachones, lamegüevos, para rellenar espacios destinados a impulsar lo mejor en bien del País. Tal proceder no sucede hoy en México, no se ven signos de cambio, lo cual pagaremos más caro que la militarización galopante que tenemos encima… ¡oh verán!

**

cuando te dejen tirao

después de cinchar, *

lo mismo que a mí,

cuando manyés* que a tu lado

se prueben la ropa que vas a dejar…

te acordarás de este otario*

que un día, cansado, se puso a ladrar

***

*Lunfardo, es el habla de los barrios bajos porteños de Buenos Aires, nacido mediando el Siglo XIX, entre malandros en las casas del sano placer, marineros briagos, ladrones, vividores y hasta políticos renombrados; también es la esencia del Tango arrabalero.

*Caló, caliche, es el habla coloquial de los habitantes de las zonas aguerridas de la Ciudad de México, alcanzando excelencias lingüísticas por original y críptico.

*Se confirma, plenamente, que los políticos mexicanos son bilingües, escuchándolos desde el amanecer hasta la puesta del Sol, solo

hablan español y puras pendejadas

**

El tan simpático como abusivo alejandro efraín benítez, pasándose de listo, se fusiló la nota exclusiva de Hidalguía, donde se da la grata noticia del primer paisano vacunado contra la plaga china, en Tel-Aviv, donde el oftalmólogo David Pérez González, cursa una especialidad.

 

El gandallita alex efraincito, publicó la noticia como si la hubiera generado por sus medios, lo cual no es verdad y, para darse lija, se robó la exclusiva de Luís Felipe López Monroy, escondiendo la autoría, lo cual es muy gacho, propio de pelafustanes…. que quede claro

**

 

verás que todo es mentira,

verás que nada es amor…

 

www.hidalguia.com.mx