Todos somos responsables

José Manuel Toscana: Excalibur

Promesas, candidotes, botarates, a: j1939t@prodigy.net.mx

 


Marzo 24 de 2022

 

…algunos son culpables…

pero todos somos responsables…

**

 

Tiempos de locos iluminados actuando como chivos en cristalería, creyéndose sus propias mentiras, viéndose en su espejo y rascándose el ombligo tienen al país de cabeza y al mundo patas arriba… y el resto del infelizaje estamos calladitos, aguantando cuanta estupidez les sirve para alentar caprichos irresponsables y criminales… entonces: si unos cuantos son culpables, el resto somos responsables.

**

No tenemos control sobre las cosas que suceden… pero si tenemos el control de cómo podemos reaccionar ante ellas y solucionarlas de la mejor manera posible.

**

El peje-salivoso prometió al omaruco fayido, cinco obras para Hidalgo si le seguía la corriente con la farsa del campo aéreo… estrenan el circo a todo trapo, invitan a socios, paleros y tarugos a la fiesta que da por  terminada la construcción y, las promesas de beneficio para el estado de Hidalgo, pasan a la historia; eso no le hizo mella al carecuaco presentándose ufano, micrófono en mano, para alabar a su nuevo guía espiritual –ha tenido tantos-  eso sí: con su melena recién teñida de negro de humo, ondulada  cual cola de pato de los años idos, el bigotazo zapatista maravilloso… se veía tan guapo y tan falso… como el mismo campo de aviones: inútil, pero cumpliendo su reconocido y aplaudido  papel practicado tesoneramente desde sus inicios en la grillería, de N.P ó G.V…¡lástima Margarito!.

**

Apenas agotado el festejo inaugural, a los 98 ingeñeros militares se los llevaron al sureste para darle velocidad las obras del tren maya, dando por concluido el encargo presidencial; por lo tanto los mil y un pendientes del mentado campo de aviones quedan en suspenso, pues la lana se acabó hace rato y las nuevas ansias del peje-salivoso ahora están enfocadas -de tiempo completo- en sus otros elefantes reumáticos e inviables, donde serán enterrados miles de millones de pesos que ya no tenemos.

**

…pobre del pobre que al cielo no va…

jodido aquí, jodido allá…

**

Cavilando -uno que es mal pensado- acerca del por qué una línea venezolana quebrada de todo a todo, que solo vuela a lugares donde no interesa respetar las reglas internacionales de solvencia, seguridad, responsabilidad, etc., vendrá por acá regularmente.

Sus vuelos incluyen: Bolivia, Nicaragua, Cuba y unos cuantos puntos más donde el tráfico de drogas es apoyado desde arriba, porque son los socios principales, como es sabido desde siempre

Esta empresa venezolana está denunciada por tráfico de armas, terroristas y otras mercancías de gran estima por los maloras que en el mundo son.

La militarización rampante que ahora tenemos encima los mechicas, ya controla los principales aéreo puertos de México, desde el sureste hasta el norte y el centro del país; aduanas, migración, seguridad, etc., todo en una sola mano militari, además sin rendir cuentas económicas a nadie, algo así como el cuento de:

…Juan Palomo: yo me lo guiso

y yo me lo como…

Los traficantes ya no tendrán de qué preocuparse por el éxito de sus trasiegos ilegales: están garantizadas por los que ahora mandan en México y ni quien les tosa, ¿oh sí?

**

¿A quién le importa que todo sea una truculenta vacilada? No hay que rascar mucho; pronto conoceremos cómo masca la iguana y cómo peina petra… ¡asusórdnsjefe!

**

En su discurso lambiscón el milico director del antiguo campo aéreo militar de Santa Lucía, hoy, Jelipe Ángeles, dejó claro que tal obra estará terminada plenamente en el año 2052… así no ha lugar para quejas y reclamos antes de ese tiempo, cuando tendré apenas 113 añitos… ¡cuánta felicidad!

**

Registrados los prospectos para ser encomenderos en la vieja encomienda del estado de Hidalgo, pronto los veremos repartiendo promesas idiotizantes, infundadas, sacadas del basurero de siempre, a sabiendas de que jamás, ni por error, podrán cumplirlas.

La marca de origen del zorrillo priista, resalta en cada uno por más que intenten lavarse la cara, las manos y… la coliflor que la tienen embarrada de manera indeleble. No engañan a nadie.

**

Ninguno tiene con qué hacerle frente a la violencia, ni mejorar la educación desmantelada, menos la salud popular. Hidalgo necesita de la “caridad federal” para sobrevivir.

 

Eso sí: les quedarán los renglones de la informalidad, la venta de favores, los permisos chafas de todo tipo, los entres para hacerse de la vista gorda ante delitos y tranzas si son negocio, enchufar aviadores donde haya lugar para uno más, en fin: cumplirán –de todo corazón- con las tradiciones que tanto y bien han hundido al país.

**

Cuando revisaron las cuentas de panchol, el porro matón, penúltimo ladrón en Hidalgo, un político regional me comentó entristecido: --Hidalgo está quebrado, no hay un centavo, las deudas son impagables, el saqueo es descomunal...estamos atados de manos…

Le comenté: ---no te apures, te apuesto que el nuevo virreyito omaruco, será el peor desgobernador jamás visto en estos ex pulqueros territorios… voy ganando de calle la apuesta de hace seis años: el porro panchol quedará como mero aprendiz de brujo ante el guapérrimo carecuaco.

**

¿Alguna apuesta a partir de los ungidos a la vista? ¿Alguno será peor de lo visto y padecido por más de 70 años priistas? ¡Cosa grande caballero!

**

Si de votar se trata, por mi parte lo haría gustosísimo por un candidato que ofreciera no hacer ni una sola obra, de ningún tipo… solo se comprometiera a “terminar las obras inconclusas” de todos los mandarines arrasadores de la entidad… ¡sería un verdadero milagro! Algo así como si el peje-salivoso dejara de hablar… ¡órale!

**

Un tipo presumía… mi esposa es mi mano derecha… otro le contesto: yo también soy soltero…

**

… algunos son culpables…

pero todos somos responsables…

**

 www.hidalguia.com.mx

Barreras por horizontes 22/03/15

Momentos de necesidad 22/03/11

La Gran Guerra 22/03/02

El Santo vs Ricardo Garibay 22/03/01

Un relato diferente 22/02/22

Arte y artistas 22/02/17

Primero los López 220210

Encomenderos del Estado de Hidalgo 22/02/09

Templos y temples 22/01/30

¿Cómo pintaba el futuro? 22/01/28

Entre sal y caracoles 22/01/22

Politiquitos del lastimoso del estado de Hidalgo 22/01/11

Transfiguración 2022/01/05