La modernidad tecnológica nos invade. Transitando por la serpentiginosa  brecha que hace de carretera por las instancias serranas, la semana pasada sintonicé la radio y, en una de esas escuché la  voz y el sonsonete  inconfundible, la palabrería hueca, pero grandilocuente, sin contenido pero repetitiva, no podía ser más que una de las mil entrevistas que, a tiro por viaje, contrata nuestro principal para difundir su mensaje que cambiará al mundo y las estrellas si se la hace el milagrito de la presidencia nacional.
    Pero  erré: no era nuestro Ángel Manuel  era su clonación perfecta Miguel Osorio, hablando como si ya tuviera un par de años haciéndola de gobernador  hidalguense.
    Descalificando, traidores, a los que piensan diferentes, a los que cuestionan los designios del partidazo, a los que  no acatan sus órdenes, a los que no creen que el dedo divino marco su destino como el único  heredero del actual tlatoancito, por eso tal vez, lo imite perfectamente.
   En el mundo animal  el fenómeno se conoce como mimetismo.  En el mundo racional, como lacayismo extremo  Que pena.
&&&
    ABC 760, la estación de radio, Carlos Ramos, el entrevistador, jueves 24 a  media tarde, la entrevista citada.
&&&
    Los brasileños que gustan ventilar sus asuntos sexuales  de manera diferente, desfilaron en Río de Janeiro, 600 mil lucieron sus  encantos sin recato
    En México, desfilaron 7 mil.   Están detallando un plan de afiliación masiva entre los paisanos pues no hay derecho que estemos tan rezagados
&&&
    La fertilidad masculina  está en menos del 50% de su potencial.  Los científicos, investigando sin tapujos, dieron con la causa y se debe a las hormonas femeninas presentes  en el agua del mundo entero, provenientes del consumo  que por diversos motivos  hacen las damas de tales portentos tecnológicos.
    La infertilidad es una de otras desviaciones impensadas, ingratas todas,  cuando se difundió el uso de las hormonas masivamente y sin control.
&&&
     Un grupito de trasnochados masones, pidió  audiencia urgente y solemne, para que les explicara el por qué  quitaría el monumento  de Benito Juárez, del jardín central de Tulancingo.
     El chisme difundido por una malquerencia,  alarmó  a los oscuros personajes, que fueron tranquilizados cuando  el presidente municipal les enseño un documento oficial donde se daba constancia de las aportaciones  de dos de sus abuelos con más de la mitad de los 6 mil pesos  -de aquellos-  que costó levantar el monumento a principios del Siglo XX.
    Ambos ultra católicos, de estirpe española, Samuel de la Torre y Gabriel Ramos Millán, abuelos  de Jorge Berganza de la Torre.
    Apenados, los discretos personajes, prometieron no tocar el tema jamás, sabiéndose burlados  por un conocido chocarrero, esos que han sido la miga y la sal de Tulancingo y más en aquellas  épocas.
&&&
    Nadie faltaba  la cita, avisados con antelación, cuando invitaba a  su casa.  
     Barbacoa exquisita, reforzada con los platos de rigor, daban pie para  disfrutar de la camaradería  de amigos de muchos  años y circunstancias.
    Ya no disfrutaremos nunca más, de esos momentos en la casona de la Hacienda.
     Se ha ido sin retorno,  Salvador  del Villar Zamora. Lo extrañaremos siempre.
&&&
    "Tula, más allá de la arqueología"  es la nueva aportación que hace la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a la espléndida  colección de obras de arte  editorial, por su extraordinario contenido que va de la mano con el cuidado manifiesto en cada ilustración evocadora de paisajes y tesoros, algunos desconocidos, de la región de Tula.
    Laura Elena Sotelo Santos, coordinó  a 15 especialitas en los temas incluidos en el libro, que van desde el paisaje y lo hombres, hasta Tula, la ciudad imaginada, pasando la gastronomía, los fósiles,  los afamados Atlantes y mil detalles que hacen de la edición, un regalo perdurable y valioso, de esos que no se compran.
     Felicidades  al rector Camacho Bertrán, incansable patrocinador  de los valores hidalguenses. Gracias a mi amigo, que deja llegar a mis manos, tales creaciones.
&&&
    Son 47 construcciones, casi todas majestuosas, en un espacio que no va más  allá de 1000 hectáreas, levantadas en un lapso de 300 años,  con recursos inmensos provenientes  de las  vetas argentíferas casi todos, controlados por nobles rastacueros y clérigos ambiciosos.
    Catedrales, conventos, iglesias grandes para santos menores, encierros a perpetuidad de virtudes violadas, altares hechos de promesas y milagros concedidos, mano de obra esclava, arte abrumador por abundante  y maravilloso, hacen de Querétaro un ejemplo de lo que fue la época colonial y  sus personajes increíbles.
    Juan Antonio de Urrutia y Arana Marqués de la Villa  del Villar  del Águila Caballero a la Orden de Alcántara, es uno de los  benefactores de la ciudad enjoyada más allá de la imaginación, cuyos caudales dieron forma  al acueducto, el sexto en el mundo por su extensión de casi un kilómetro y medio, conventos y capillas en honor de sus amores fallidos con una novicia de no malos bigotes.
    "La Fuente de los Perros"  costó $130 y un mil pesos, de los cuales apoquinò $ 88 mil el mentado marqués, ahora es el centro de la ciudad rodeada de palacios repletos de historia patria y  picaresca, -van de la mano- desde  las conspiraciones de doña Josefa, hasta el fusilamiento de Maximiliano, pasando por la obra  del Primer Congreso Constituyente, marco  del Querétaro moderno ensamblado con el pasado impar, donde todo es posible y ejemplo a nuestro alcance de bien hacer y del bien vivir.
    Visiten Querétaro, dense un regalo, carguen las pilas, recuperen el amor propio, aprendan lo que somos  capaces cuando se respeta,  quiere y se ama por encima de los egoísmos limitantes, que tanto daño no hacen.
    Nomás miren como Tulancingo, está enfermo.
&&&
    La  manifestación dominical citadina, fue algo sin precedente en la historia de México.
    Una sola pancarta describe el sentimiento general:
"Queremos que las putas nos gobiernen. Sus hijos nos han fallado"
&&&
Junio martes  29

Gaceta de la Sierra Norte

El Fracaso del Éxito...  Tulancingo ¡DESPIERTA!  Maravillosa, envidiable, cabellera estrena...    Olimpo de los falsos héroes mexicanos....   Acapulquito, Oscar Pacheco y ...    Mamacitas... Ni antes ni después...  Cavernas Poblanas...    Collar de Perlas    Hidalgo es un estado pobre, miserable...   Luxuria y Perversidad... El paso de "Cantinflas" por  Tulancingo...    Mi corazón ha recuperado el ritmo...     Reunión de Vagos, Rufianes y Buenos Amigos...      No hay juncionarios abusones en Helicóptero...   El que no corre, vuela...     Nombre de una callejuela apenas señalada...            Un recorrido por...   Líder entre  pastor religioso y alborotador...     Guachoma es un...   Opus Dei, Mercenarios de Cristo...

Radios, Meretrices, Ciudades y Mártires de la patria
al A. postal 22, Xicotepec, Pue. 73080
José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

 

www.hidalguia.com.mx