En Hidalgo capacitan a prestadores de servicios turísticos previo a la Semana Santa 2016

Tula de Allende, Hgo., febrero 29 de 2016 - Empresarios y personal de primer contacto con el turista de la región tolteca, se dieron cita en las instalaciones del Hotel Resort, Golf, Spa Real del Bosque, para poner en marcha la jornada de capacitación turística denominada: “Todos Somos Anfitriones Turísticos”, la cual es previa al periodo vacacional de semana santa 2016.

“La estrategia de trabajo está dirigida a prestadores de servicios turísticos, incluido el personal de primer contacto con el turista como lo son: artesanos, policías, comerciantes, etc”., indicó Salvador Aguilar Rivera, Director General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica.

Y añadió que la jornada de “Todos somos Anfitriones”, pretende impulsar la calidad del servicio que se presta al visitante y/o turista, a través de la “Certificación y Capacitación”, que es promovida por la Secretaria de Turismo en Hidalgo a cargo del Profr. Roberto Pedraza Martínez.

Aguilar Rivera, comentó que, a través del área a su cargo, fue elaborado un calendario de actividades para cubrir los 40 municipios con mayor vocación turística que se encuentran en regiones como la Huasteca, Valle del Mezquital, Sierra Alta, Sierra Otomí-Tepehua y Corredor de la Montaña, principalmente.

En el marco de este evento, se hizo entrega de los reconocimientos a 12 empresas participantes de la región de Tula, que, gracias a su esfuerzo y trabajo, se destacan en ofrecer servicios de calidad y trato amable, se indicó.

El funcionario estatal acompañado por el Dip. Local Gadot Tapia Benítez, asi como de la Directora de Turismo Municipal, Angélica Hernández, personal del ICATHI, del Ayuntamiento y de Sectur-Hidalgo, pusieron en marcha los trabajos.

Exhortando tanto a los participantes como a la población a ser excelentes anfitriones todo el tiempo, pues el turismo es una fuente de ingreso que beneficia, no solo a las empresas establecidas, sino también a quienes prestan sus servicios para complementarla.  


Capacitación en materia de Seguridad a personal de Balnearios y Parques Acuáticos de
Hidalgo
Conalep Hidalgo y la Secretaría de Turismo de Hidalgo firman convenio de colaboración

Turismo genera empleo en Hidalgo

Pueblo Mágico de Huichapan sede de la XVI Copa Nacional de Taekwondo  el 20 de febrero de 2016

Operadoras, Asociaciones y Cámaras se reúnen de cara al Tianguis Turístico 2016

Antonio Assad Abaid, asume contraloría de Sectur-H
idalgo

Festejan a San Sebastián en el municipio de Huasca]
Concurrido el corredor de pueblos mágicos Huichapan-Tecozautla

Autoridades del Pueblo Mágico de Real del Monte anuncian Fiesta Patronal del 15 al 17 de enero de 2016
Séptimo Festival del Mariachi
en Xolostitla del 15 al 17 de enero de 2016

Estado de
Hidalgo, referente a nivel nacional en infraestructura de parques acuáticos
: Roberto Pedraza

www.hidalguia.com.mx