En el marco de los eventos por el  cuarto informe del IAIPGH

Que el valor ético de la transparencia sea de todos: Francisco Olvera
 

Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2012.- Fortalecer el arraigo de los conceptos de transparencia y rendición de cuentas, y difundir los valores éticos entre las nuevas generaciones, es primordial para que la juventud esté mejor informada y más preparada, señaló el gobernador José Francisco Olvera Ruiz en el marco de los eventos por el  cuarto informe de labores del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo, que presentó Flor de María López González, titular del organismo.

 

 

 

El mandatario se congratuló de que el IAIPGH impulse este tipo de acciones entre estudiantes de diferentes niveles académicos, ya que propicia que tengan otra actitud respecto al quehacer público. 

 

Refrendó su compromiso con los diferentes sectores sociales de Hidalgo, de optimizar en la administración pública la transparencia y rendición de cuentas, con el objetivo de tener mejores gobiernos y sociedades.  

 

Se pronunció porque el valor ético de la transparencia sea de todos, ya que tiene que ver con la responsabilidad de tomar buenas decisiones tanto en lo público como en lo privado.  

 

Por su parte, la titular del IAIPGH destacó que uno de los ejes fundamentales del gobierno de Hidalgo es la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas.

 

En el cuarto año de la creación del instituto reafirmó su compromiso de trabajar en la difusión de acceso a la información, protección de datos y rendición de cuentas.

 

Cabe destacar que durante el evento se ofreció la conferencia “Rendición de cuentas en México, a cargo de Mauricio Merino Huerta.

 

Asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia; los secretarios de Finanzas, de Obras Públicas y de Seguridad Pública; el Procurador de Justicia en el estado, legisladores locales y federales, así como los titulares del Instituto Estatal Electoral, de la Auditoria Superior del Estado; el presidente del Tribunal Estatal Electoral; la presidenta de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, Mayra Romero Gaytán y el presidente de la Conferencia Mexicana para Acceso a la Información Pública del Estado de México, Eugenio Monterrey Chepov, entre otros.

 

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx