Hidalgo parte activa en el desarrollo económico de México: Gobernador de Hidalgo


Pachuca, Hgo., a 11 de junio de 2013.- El mandatario José Francisco Olvera Ruiz, en presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), cuyo tema en esta ocasión fue “El Desarrollo Económico en México: El Reto de la Productividad”.

 

 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal destacó: “Hidalgo, suma esfuerzos y da a conocer el trabajo que le hace ser parte activa en el progreso del país, sobre todo de la zona centro”.

 

Resaltó que para consolidar la competitividad y productividad planteada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es primordial aprovechar las potencialidades de cada región para generar los empleos de calidad que demanda la población, y fortalecer la seguridad pública y paz social en las entidades federativas, tal y como se hace en Hidalgo.

 

Se congratuló de que el estado sea sede de esta reunión nacional, cuya importancia radica en el diálogo que se establecerá, así como los acuerdos que se construirán con el gobierno federal, a favor de todos los mexicanos.

 

Por su parte, el funcionario federal dejó en claro la relevancia de que “la política esté de regreso en México, ya que es en función de ésta, como lograremos los acuerdos para consolidar los cambios que la sociedad demanda”, apuntó.

 

 

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón, y el de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos –también presidente de la AMSDE-, puntualizaron las tres propuestas principales de la reunión:

 

1.- Un sistema nacional de información de vocación económica para potencializar las regiones del país, sobre la base de una agenda común con el gobierno federal;

2.- Desarrollo de infraestructura de servicios logísticos con visión de largo plazo, y

3.- Un sistema nacional de abasto acorde a las necesidades del mercado, para así dar eficiencia a las cadenas productivas.

 

Todo esto, explicó el presidente de la AMSDE, para contribuir con todas las entidades a la democratización de la productividad en México y lograr un verdadero desarrollo económico de la ciudadanía.

 

Cabe mencionar que diversos secretarios de desarrollo económico del país tuvieron presencia en la reunión.

 

-este material es de carácter informativo, se prohíbe su uso para fines partidistas o político-electoral-

 


Mejorar los entornos de las familias que habitan estas zonas de la entidad

 


Hidalgo firma convenio de fortalecimiento con IBM y Conafe


Hidalgo se suma a blindaje electoral para los próximos comicios

 


José Francisco Olvera Ruiz pone en marcha  el Programa “Alerta Amber”
Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, respalda esta acción 13/06/03

 


Gobernador recorre
Atotonilco El Grande, Omitlán y Acatlán 13/05/30

 

 

Avanza la remodelación del primer cuadro de la capital hidalguense 13/05/09

Gobernador se reúne con el titular de la Fepade 13/05/09

 

Hidalgo primer lugar nacional en captación de recursos a través del IMJUVE 13/05/07

Liconsa abrirá lecherías en 15 municipios de Hidalgo 13/05/06

www.hidalguia.com.mx