PONTIGO LOYOLA URGIRÁ TRES EJES FUNDAMENTALES EN EL CONGRESO PARA ATENDER DE INMEDIATO A PACHUQUEÑOS


·  Serán abasto de medicamento, recuperación de programas y reforzamiento a la tranquilidad social.

Pachuca de Soto, Hgo., a 26 de abril de 2021.- La senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a la diputación local por el Distrito XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); se reunieron con vecinos de la colonia Parque del Poblamiento.

Ante vecinos de esta colonia, comentó que trabajará en tres vertientes para que se tengan abasto de medicamento en todos los hospitales, que dejen de quitar programas y recuperar los que nos han quitado, incluidos las lecherías; además de que todos los policías tengan aprobados y vigentes los exámenes de control y confianza, que se les haga una depuración y poderles pagar mejor a los elementos, para con esto, pedirles mejores resultados.

Durante el encuentro, Pontigo Loyola comentó que también cuando esté en el Congreso de Hidalgo, hará trabajos coordinados con diputados federales para que vuelva a llegar el subsidio como el  del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), donde llegaban millones de pesos y con esto, se les podía profesionalizar a los cuerpos policiacos estatales y municipales, además de adquirir infraestructura y equipamiento para los cuerpos policiacos.

Habló sobre la nueva ley para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, la cual establece que la ciudadanía debe de entregar de manera obligatoria al gobierno federal, datos personales como lo son huellas dactilares, una fotografía del iris de los ojos y datos biométricos, lo que calificó como una condición autoritaria; por lo anterior, Pontigo Loyola informó que hay 18 países que viven bajo este régimen y todos son países comunistas.

“Lo que sigue es que la gente salga molesta a pedir el respeto a los derechos a las calles y se enfrente con la guardia nacional, que por cierto ya se encuentra en las calles”.

Destacó que esto no se trata de partidos políticos, ni se trata de colores; se trata de rescatar a las personas, las cuales durante los recorridos que realiza le piden que un menor costo en la canasta básica y abasto suficiente de medicamentos.

Juan de Dios Pontigo agradeció la presencia de la senadora Xóchitl Gálvez, a quien calificó como una mujer integra, autentica, que no solapa malas conductas y que defiende las causas e ideales.

Mencionó que tiene más de 30 años trabajando en el gobierno estatal y en el poder judicial, “y puedo pararme en cualquier lugar, porque tengo algo llamado: palabra y honor”. 

En tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz destacó que la mala acción del gobierno federal, por el tema de la pandemia, ha hecho que se cuente con más muertes, las cuales pudieron haber prevenido. Acentuó que México tiene a un líder en Palacio Nacional que no escucha, no habla con los senadores, ni con los diputados de partidos de oposición, ni con especialistas.

Informó que este gobierno no ha cumplido lo que había prometido, como bajar la gasolina; coincidió con el candidato por el Distrito XIII, en que está llevando al país a un autoritarismo, por eso, les pidió el apoyo y que su voto sea para los candidatos de la colación Va por Hidalgo, para así tener que sentarse con todos los partidos para tomar decisiones bien pensadas.

Gálvez Ruiz destacó que lo único en lo que piensa el presidente, es en los temas de la Refinería de Dos Bocas, el tren Maya y el nuevo aeropuerto, subrayó que a él no le importa si la gente no tiene que comer o si la gente está perdiendo su trabajo, no le importa si la industria está cerrando y con esto, las fuentes de trabajo.

Candidato y senadora hidalguense, coincidieron que programas como casas de refugio para las mujeres, dispensarios médicos, becas educativas para jóvenes estudiantes, estancias infantiles que ayudaban a madres trabajadoras, Prospera, Seguro Popular, entre muchos programas más; han sido eliminados por la 4T, “queremos que hombres y mujeres en Congresos locales y federal, levanten la voz para trabajar hombro a hombro y beneficiar a la sociedad mexicana”.

La panista hizo un pronunciamiento para que la sociedad se dé cuenta de cómo son las personas que rodean a Morena, citó al diputado de Puebla que está acusado de violación de un menor de 15 años, así como al candidato de Zacatecas, que tocó a una mujer y dijeron que no era cierto, que era un video falso, o el caso de Félix Salgado Macedonio, también acusado de violación, o a la prima del presidente, que se hizo pasar por indígena y así poder alcanzar un escaño.

Por último, pidió el voto para que Juan de Dios llegue al Congreso local, ya que su trayectoria, sus principios y valores, van acordes a su actuar con lo que proyecta. Solicitó que en el Congreso local de Hidalgo, haya una voz la cual hable por las mayorías.

JUAN DE DIOS PONTIGO, COMPROMISOS REALES PARA REACTIVAR ECONOMÍA
XÓCHITL GÁLVEZ RECONOCE TRAYECTORIA DE JUAN DE DIOS PONTIGO, LLAMA A LOS PACHUQUEÑOS DEL DISTRITO XIII A VOTAR POR ÉL
REGRESAR PROGRAMAS DESAPARECIDOS, UNO DE LOS OBJETIVOS DE JUAN DE DIOS PONTIGO
CONSTRUCCIÓN COTIDIANA BASADO EN LEYES, PARA QUE FAMILIAS VIVAN MÁS TRANQUILAS: JUAN DE DIOS PONTIGO LOYOLA
PONTIGO LOYOLA, GESTIONARÁ APOYOS PARA MIPYMES GARANTIZANDO LIQUIDEZ Y EMPLEO
PONTIGO LOYOLA CON PROPUESTAS PARA LEGISLAR EN FAVOR DE LAS Y LOS JÓVENES
GOBIERNO FEDERAL SE HA VUELTO EL GOBIERNO DE LA DESESPERANZA, COINCIDEN PONTIGO Y MAYORGA
PONTIGO LOYOLA ACUSA QUE EL GOBIERNO FEDERAL HA DEBILITADO LA SALUD
PONTIGO LOYOLA LLAMA A NO DEJARSE ENGAÑAR POR PROPUESTAS FALSAS DE OTRAS COALICIONES
PONTIGO LOYOLA BUSCA PRESTIGIAR EL OFICIO DE POLÍTICO
PONTIGO LOYOLA SEÑALA QUE EL GOBIERNO FEDERAL NO ESTA BAJANDO RECURSOS PARA ESTADOS
JUAN DE DIOS PONTIGO SOSTIENE REUNIÓN CON JÓVENES
JUAN DE DIOS PONTIGO LOYOLA APUESTA POR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS
CANDIDATOS PRIISTAS SOSTIENEN REUNIÓN CON ASOCIACIONES Y FUNDACIONES CIVILES
JUAN DE DIOS PONTIGO Y BENJAMÍN RICO RECORREN COLONIAS DE PACHUCA
CANDIDATOS A DIPUTACIONES POR PACHUCA, SE REÚNEN CON ESTRUCTURA PRIISTA
LA IMPROVISACIÓN NOS ESTÁ LLEVANDO A UN RETROCESO, ACUSA PONTIGO LOYOLA
GOBIERNO FEDERAL HA CREADO 11 MILLONES DE POBRES, ACUSA PONTIGO LOYOLA
JUAN DE DIOS PONTIGO REALIZA RECORRIDO POR LA COLONIA EL PALMAR
CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES POR PACHUCA DE "VA POR HIDALGO", SE REÚNEN CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

www.hidalguia.com.mx