Se lavan las manos
José Manuel Toscana : Excalibur

Lavadores de lana ajena, similares y conexos a: j1939t@prodigy.net.mx


 

 

Marzo 16 del 2021

…confirmo que no hay más dios que Alá,

el único que no tiene asociados y

afirmo que Mahoma es Su Siervo

y Su Mensajero…

Así rezan los creyentes musulmanes mientras se lavan las manos antes de orar, comer y realizar otras actividades que requieren de la pureza del creyente.

**

El lavado de las manos es muy importante en los ritos mahometanos; cada mano tiene objetivos determinados y solo deben ser utilizadas según ordenamientos coránicos establecidos siglos atrás.

La mano izquierda es para lavarse cuidadosamente el cuerpo y las partes íntimas, como el orifánfano, por lo tanto no se utiliza ni para comer o saludar; se le considera la mano impura.

Para otras tareas como dibujar, construir, tocar instrumentos musicales, etc. no hay objeciones para darle trabajo a la mano zurda, salvo saludar pues se considera ofensivo, siquiera, intentarlo.

**

Las abluciones son todo un tratado de higiene personal; se realizan cuidadosamente, parte por parte del cuerpo siguiendo un orden establecido desde quién sabe cuándo; es interesante observar los movimientos de los files a las puertas de las mezquitas donde hay fuentes de agua para cumplir el mandato higienizaste.

Una mano lava a la otra, continúan con los brazos, sigue el rostro, la cabeza y los pies al final.

Cuando navegan por los desiertos, las abluciones las hacen con arena con igual solemnidad.

**

Tanto judíos como cristianos conservan las abluciones para diversos actos religiosos, casi nadie sabe ya, bien a bien, el por qué de cada uno y el significado y propósito atribuido al realizarlos.

**

“El Poder está en tus Manos” anuncia el Día Mundial del Lavado de Manos, cada 15 de octubre desde 2014

**

“Los médicos son caballeros y las manos de los caballeros siempre están limpias” afirmaban aquellos que se ponían como energúmenos cuando se les cuestionaba a los doctores el tener las manos sucias.

**

En 1840, colocó palanganas con solución de cal clorada en las salas maternales en Viena, salvó incontables vidas con tres simples palabras:

“Lavarse las manos”

Al médico húngaro José Lister, debemos este avance que pareciera tan sencillo; pero que, a su colega, años antes en 1825, y por la misma causa lo refundieron en un manicomio, Semmelweis por insistir en que los doctores deberían lavarse las manos.

**

  • Poncio Pilato: Barry Dennen - Jesus Christ Superstar (película)


  •  

    Poncio Pilatos, cónsul romano de incontables méritos prestados al Imperio Romano, llegó a la posteridad por lavarse las manos durante el amañado juicio contra el dulce Jesús, al grado de olvidarnos de sus logros como autoridad en Haifa, ahora frontera con Líbano.

    **

    En nuestros tiempos y por esos rumbos, abundan los ponchos pilatos uleros, pase lo que pase, se lavan las manos y más cuando los cachamos metiendo esas manos tan lavadas, en las arcas públicas.

    **

    Especializados en lavar lana rupanteada, utilizan el jabón de olor de los paraísos fiscales donde son bien vistos y recibidos con los brazos abiertos, pues llevan carretadas de dólares limpiamente robados a los tarugos mexicanos, incurables adoradores de los sátrapas bandoleros adueñados del país de nunca jamás.

    **

    El desbarajuste causado por el plan de vacunación contra los embates de la paga china, que se contempla invencible, deja mal sabor de boca y decepciones al mayoreo, entre la grey invitada para este asunto de importancia vital; los encargados del programa, ante la falta de elementos para hacer bien su chamba... se lavan las manos

    **

    Si asaltan tu cantón, llevándose hasta el perico, con plena libertad de acción, en calles céntricas de Tulancingo, a las 3 de la tarde un domingo y vas ante la autoridá disque responsable para presentar la denuncia de los hechos, los ahí juncionarios destacados, dicen no tener elementos para iniciar la investigación, pero eso sí se dejan pedir las escrituras de la casa robada solo para entretenerse... y,  se lavan las manos…

    **

    Si en Tulancingo te pescan los cuicos por circular en tu patín emplacado con el número que no debe hacerlo ese día, te amenazan con multas y decomiso del cacharro si no te pones guapo con una corta y valedora feria; esquilman a propios y ajenos los guardianes del orden y, cuando el atracado jodido presenta su denuncia ante la autoridá, alegan que son órdenes del góber-carecuaco y… se lavan las manos…

    **

    Da vergüenza los acontecimientos politiqueros que a todos nos afectan, sin que importe dónde estés colocado en esta feria de la estupidez generalizada.

    Sean los candidatos de cualquier color a los cargos públicos, las rabietas del peje-pinocho cuando algo se le atoran sus caprichos cotidianos; pena debería darnos celebrar como héroe a un inflado boxeador experto en tongos, el canelo álvarez.

    Vergüenza de la grande debe causarnos conocer a una jijuela heredera, a los 16 años, de 220 millones de pesitos limpiamente ganados por su papacito don beltrones, cacique priísta. La suertuda chavala, por ahora es senadora de la república y, por lo tanto, intocable como el mafioso sonorense., depositados en Andorra, allá por los Pirineos.

    Con estos asuntos que nos pintan de cuerpo y alma, incapaces de tener un mínimo de amor propio, dignidad, orgullo para superar la inmensa ola de mierda que nos está ahogando… ¿seguiremos lavándonos las manos…?

    **

    Wences Angulo, deambulando por los celestiales confines, encontró -lavándose las manos- a los

    Cuatro Evangelistas

    que eran tres:

    San Pedro y San Pablo…

    por la impresionante deformación de sus contenidos por cuenta y riesgo de sus intérpretes, que se valen del valor moral de esos testamentos para hacer grandes negocios… ellos… se lavan las manos…

     

     

    www.hidalguia.com.mx

    Cuento de cacos
    Marzo 12 del 2021

     

    Funerales generales
    Marzo 5 del 2021

     

    Personajes afamados
    Marzo 1 del 2021

    ¿Quién dice yo?
    Febrero 25 del 2021

    Para ti, para tus hijos, para tus nietos Febrero 23 del 2021

     

    Mentiras, basura
    ¿Qué sigue
    Febrero 20 del 2021

    Barbacoa
    Febrero 14 del 2021

     

    Con el corazón se puede ver bien...
    Febrero 10 del 2021

    HDP
    Febrero 6 del 2021

     

    El que no conoce a Dios...
    Enero 31 del 2021

    Cierren las puertas... por Covid!Enero 28 del 2021

     

    Desgobierno
    Enero 25 del 2021

     

    La sombra de la milicia...
    Enero 18 del 2021

     

    Agraciados por la diosa fortuna...
    Enero 13 del 2021

     

    Los médicos no curan enfermedades
    Enero 9 del 2021

     

    no sé tu
     2021
    !

    José Manuel Toscana: Excalibur

    30 de diciembre del 2020