Historia de Francisco Xavier - Naranja, José Luis Lima - Verde, tras la gubernatura de Hidalgo
José Manuel Toscana: Excalibur

Votos, canciones, amenazas, vaciladas, a: j1939t@prodigy.net.mx

 

 


Abril 16 de 2022

 

Salieron desde Pachuca apenas amaneciendo y, hechos la cochinilla, llegaron a San Lázaro para cercarlo, los 40 intrépidos matones, encaramados en 6 patrullas oficiales y otras carcachas particulares, armados hasta los dientes, cumpliendo órdenes de su comanche, el homúnculo* lacayuno paniaguado del entonces porro mayor del gobierno de Hidalgo… osorito chón…

**

Ya lo traían en jabón desde tiempo atrás, para agarrarlo y castigarlo por los mil y un crímenes cometidos en contra de infelices indefensos y mujeres agraviadas y otras fechorías insoportables para quienes ostentaban el poder estatal, todos ellos ejemplos maravillosos de buen comportamiento y acrisolada honradez.

**

 

Una mañana, en la recepción del Hotel La Joya en Tulancingo, al salir del comedor, escuché al homúnculo narrar, ante infinidad de periodistas de todos los medios, las barbaridades criminales que él debía castigar por el bien de Hidalgo, sin perder el tiempo, enseñaba las carpetas con denuncias y pruebas, que daban sustento a la fuerza de su actuación como perseguidor estatal. Larga fue la narrativa; asombrados los comunicadores al enterarse de lo peligroso que era ese individuo* para la indefensa sociedad; pero que nadie se espantara pues él, con el apoyo de su porro amo, pondría fin a las burlas de Francisco Javier Berganza Escorza.

**

*Lo describió como una combinación de calígula, nerón, atila, frankestein, drácula y el tigre de santa julia… así de maloso era Berganza.

**

Los cuicos hidalgueños, fueron cercados, desarmados y, con sendas patadas en el trasero, regresados a Pachuca, por cuenta y orden del jefe de seguridad del Congreso de la Unión, donde la chusma policiaca de pulquero origen, quería impedir que Berganza fuera consagrado como Senador por Hidalgo.

**

*Homúnculo: no sé qué quiere decir, pero se oye muy feo…

**

Otro ex de todo, incluido el de excremento, entabló una demanda para que Berganza le pagara 26 millones de pesos por difamación y resarcir su mancillado honor al poner en duda si era máquina de patio* o nada más aficionado a la mariconería.

Perdió la batalla omaruco fayido… el demandado siguió adelante con sus aficiones políticas, las cuales –ahora- lo han colocado como candidato a gobernador una vez más.

**

*Máquina de patio: término ferroviario que describe al equipo que se engancha por los dos lados.

**

Los rivales de Fran Javi, lo acusan de todo: vendido, chaquetero, falsario, ladrón, matón abusivo, galán, cancionero, o sea: se ven en su propio espejo y, desde ahí, lo acusan… sin lograr bajarlo de las preferencias de los jóvenes y las mujeres… ha ganado elecciones en plena persecución.

**

Siguió si camino, armo alianzas y, de nuevo, a la contienda por un escaño en Hidalgo; la hacen trapacerías y media para no dejarlo contender, el organismo estatal a cargo de las elecciones, lo bateó de mala manera, fue la Suprema Corte quién le dio el pasavante para ser diputao local por el partido morena.

Se abren las encuestas entre los interesados para concursar para gobernador, las gana y, el mismo partido elige otro candidato perdedor, agachón, sumiso y traidor a su origen como su gallito.

**

Otra vez en la banqueta Berganza recibe apoyo desde un partido pujante que lleva varias éxitos -muy relevantes- en todo el país*.

Así comienzan los dimes y diretes entre los que van por el premio de la rifa del tigre… ronda un cuarto iluso correteando la chuleta sin chance alguno, pero le hace al cuento... algo piscará en la rebatinga” apoyando” al ganón, sea el que sea… le dicen josé lima… ¿quién es?

**

Al homúnculo citado líneas arriba, le decían alberto rodríguez calderón, entre otros muchos apodos.

**

*Movimiento Ciudadano, tiene ganados Jalisco, Nuevo León y sus capitales Monterrey, Guadalajara con sus orillas… además de un montón de diputaos locales y algunos federales que pesan mucho en los Congresos donde cobran; de seguir los pasos que les dieron el triunfo en esos ligares, Berganza tiene posibilidades de cantar próximamente en el palacio de gobierno del estado de Hidalgo.

**

Pa´acabarla de acabar, Berganza Escorza, es mucho más simpático, atributo que no conocen -ni en sueños- sus rivales que presumen de ser muy serios, olvidando que los seres más serios en este mundo… son los puercos…jamás se ríen...

**

El hombre más influyente y poderoso, sin duda, actualmente en el mundo es Mark Zuckerberg (38 años) creador, fundador, director y dueño de Facebook y Plalfomes, tiene 2 mil millones de suscriptores, una fortuna inmensa (128 mil millones de dólares) y, al igual que pancho pantera, es fuerte, audaz y valiente… ¿qué más podría pedírsele? 

**

 www.hidalguia.com.mx

 

Miénteme más... 22/04/07

En Hidalgo, gane quien gane 22/04/03

Todos somos responsables 22/03/24

Barreras por horizontes 22/03/15

Momentos de necesidad 22/03/11

La Gran Guerra 22/03/02

El Santo vs Ricardo Garibay 22/03/01

Un relato diferente 22/02/22

Arte y artistas 22/02/17

Primero los López 220210

Encomenderos del Estado de Hidalgo 22/02/09

Templos y temples 22/01/30

¿Cómo pintaba el futuro? 22/01/28

Entre sal y caracoles 22/01/22

Politiquitos del lastimoso del estado de Hidalgo 22/01/11

Transfiguración 2022/01/05