"

Mi compromiso es apoyar totalmente a los campesinos emprendedores de Hidalgo: Francisco Xavier



Alfajayucan, Hgo., 7 de mayo del 2022.-
Juan Castillo Zaragoza de la comunidad La Nopalera, invitó a Francisco Xavier para demostrarle su invernadero de vainilla.

En el entendido de que la vainilla, fue descubierta por la cultura totonaca, a diferencia del nombre de tlilxochitl que le dieron los aztecas, los totonacas la llamaron Xanath que significa también “flor negra”. El hábitat original de la vainilla son áreas boscosas y de selva de la región de Totonacapan que corresponde a los estados de Veracruz y Puebla.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura recorrió el  invernadero piloto que cuenta con aproximadamente 300 plantas, y reconoció que más que el clima, es la gente, y por supuesto la tierra del  Valle del Mezquital, que es buena para tener más cultivos de los que se creen "Los  invernaderos de Almería, España son un buen ejemplo para los pueblos que se desarrollan a un nivel de excelencia, y lo más importe en éstos proyectos es que los dueños de los invernaderos estén organizados para proteger el precio del producto final, y no lleguen a perder sus cosecha por tenerlo en un precio más bajo, a tal grado de que les salga más caro cortar el producto que dejarlo tirar".


"Por lo tanto, como gobierno debemos de estar atentos con los productores y apoyarlos con gestoría calificada para el tema de no malbaratar sus productos en el tira y afloja de la oferta y demanda."

Francisco Xavier Berganza, y su esposa Patricia Navarro reconocieron a Castillo Zaragoza como un hidalguense ejemplar.

"Apoyaré siempre a los innovadores, a los que con visión han decidido invertir sus ahorros, su patrimonio, su esfuerzo para salir adelante a pesar de todas las trabas burocráticas y la grilla política, ellos, independientemente de la ideología política, deben de obtener beneficios de los programas que los diferente tipos de  gobierno tienen para ellos. Yo haré lo propio como gobernador a efecto de que los insumos les llegue en tiempo y forma, y al mejor precio.

Mi apoyo es total para el campesinado hidalguense como lo es don Juan Castillo Zaragoza, que con fe trabaja su campo, está a la espera de mejores oportunidades, pues ha sembrado bien, y debemos de apoyarlos para que cosechen mejor" finalizó Francisco Xavier.

Tulancingo con más de 50 años de bloqueo. En Hidalgo tenemos todo para salir adelante: Francisco Xavier

Ni amigos, ni parientes. Gabinete de FX tendrá perfiles ejecutivos, no políticos

Francisco Xavier, comprometido con el desarrollo de la juventud en el ITESM

Auditorías Espejo, eje central de mi gobierno: Francisco Xavier

Patrimonio seguro con Francisco Xavier y Movimiento Ciudadano

Francisco Xavier ofrece respaldo a empresarios con trabajo honesto y libre de corrupción

Francisco Xavier entabla diálogo propositivo con tianguistas de la 11 de Julio

Pachuca se sube al Movimiento Naranja con Francisco Xavier

Con su voto, construiremos el Hidalgo que necesitamos: Francisco Xavier

Con mayor seguridad y servicios públicos de calidad, la nueva gubernatura será de Movimiento Ciudadano

El desarrollo económico llegará a Hidalgo con Movimiento Ciudadano


 

www.hidalguia.com.mx