Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción invita a Francisco Xavier, candidato de MC a la gubernatura de Hidalgo



Pachuca, Hgo., 16 de mayo de 2022.- Octavio Solís Cerón, presidente de la cámara de la Industria de la Construcción, en la CEMIC señal´en reunión con el candidato de Movimiento Ciudadano: Estamos trabajando por un Hidalgo más incluyente, por fortalecer el desarrollo estatal. ¡Somos apartidistas pero no apolíticos!
Solís Cerón demandó que la obra pública sea para todos, que sea con transparencia, construir un Hidalgo con las empresas hidalguenses.
¿Cómo apoyarás a las MiPYMEs para su crecimiento económico, y que reformarás en el padrón de contratistas para su participación y referéndum?
Queremos transparencia e igualdad de oportunidades, queremos construir un Hidalgo con las empresas Hidalguenses.


Francisco Xavier, como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Hidalgo en el turno de la palabra dijo:
Quiero un diálogo más cercano, con más sensibilidad para que todos juntos saquemos adelante al estado.

Esto no es de colores, no es de partido, si no de ¿Qué tanto cariño le tienes a tu estado? y que es lo !Qué realmente quieres hacer para apoyar a las cámaras, o todo el sector empresarial!... por que al final del día somos generadores de empleo y lo que necesitamos en el estado urgente son empleos, y la verdad mejores empleos.
Tenemos como lastre el nivel de corrupción en este estado, hemos alcanzado un grande hoyo financiero y nadie más que en este sector lo sabe y lo entiende, por que si bien es cierto, solo una parte de ustedes puede construir ¡y a que precio!, el maldito diezmo, y dicen algunos empresarios,
ojalá fuera diez-mo!


Brincando Tecozautla vemos otro estado con vías de comunicación de primer mundo, (Querétaro) un estado con 18 municipios, donde los empresarios llegaron a la gubernatura, empresarios que entendían la otra parte de la moneda, mirémoslos ahora. El político tradicional llega a ver que se lleva, cuanto alcanza a robar. Si no lo combatimos no hay otra forma de salir adelante, eso lo he dicho desde mi primera campaña, involucrar al sector empresarial es para hacer una plataforma seria, esa propuesta es esencial
¿Cómo fortalecer a las empresas?
hay que voltear a la figura del fideicomiso, trajes a la medida con los candados que se tienen que hacer.

El gobierno debe ser facilitador de negocios, y no debe ser parte del negocio, ese es el punto medular del tema. El gobierno quiere ser siempre no solo parte del negocio ¡quiere el negocio sea de el!, no lo digo yo, a mi me lo han dicho grandes empresarios de México.

Las empresas no quieren llegar a Hidalgo por la grave corrupción. Me dijeron que cuando la BMW quiso llegar aquí a Hidalgo, estaría en la cercanía del municipio Emiliano Zapata, pero el gobernador en turno dijo que si no le compraban los terrenos que tenían en Tula, no se hacía... la BMW se quedó en San Luis Potosí, allá les regalaron el terreno.

Hoy, las empresas que están en Hidalgo, si se pudieran ir de aquí se irían. Les aseguro que los que están sentados aquí han pasado momentos muy desagradables en un trámite de gobierno. Si no le pegamos un manotazo a la mesa, y cambiamos el tema a fondo, no hay forma de caminar.

 


Que bueno que transmiten en vivo, yo no tengo esa víscera de ver quien viene a ver y después vengarme, yo no puedo hacer eso, eso es muy corriente.

Si la gente sale a votar, no les va a alcanzar a las otras partes, daremos una sorpresa.

Los arreglos hay que pagarlos. En el sexenio pasado muchos empresarios invirtieron en el candidato y hoy ya no les abren la puerta. Hoy tenemos una gran posibilidad de ganar con Movimiento Ciudadano, eso al tiempo, ya vendrá el día "D". No se confíen en las encuestas, son de quien las paga.

Hay un voto de castigo muy fuerte contra la imposición de Omar Fayad, que se llama Julio Menchaca.

Si a mi me toca estar al frente de la gubernatura va a cambiar radicalmente todo, se va acabar el maldito diezmo, será un delito oficioso
¡el que se preste a ello se irá a la cárcel!

El dinero debe de estar afuera con ustedes para hacer más, nadie tiene el mejor panorama que ustedes, la figura del fideicomiso se tiene que hacer eso ya existe en otros lados y funciona muy bien.

Alguna vez un gran empresario me dijo, "si tu haces eso, nadie le entrará contigo", y lo sigo diciendo, hay políticos que no los dejan llegar arriba por tener éstas ideas.

Tenemos que hacer un proyecto urgente en el estado de rescatar valores, principios, es la única manera de consolidar a la familia. Los chavos se nos están yendo de las mano, los chavos en los vicios, la globalización sin una guía. La crisis yo la veo más prefunda, no hay sistemas de previsión, nadie le enseña al niño que su hermanita es igual, que tiene los mismos derechos, estamos rezagados, pero hay que hacer el rescate.



Nosotros vamos a cambiar profundamente, les hago una pregunta
¿Dónde se ven en el 2024?

¿En el PRI, en Morena...?
¿Que proyecto tienen en lo personal?
Nosotros,
en Movimiento Ciudadano estamos viendo un proyecto nacional, se nos apareció ésta candidatura y en la coyuntura podremos hacer éste proyecto, no es un huesito que duran dos días, tenemos un proyecto de Nación, a partir del 2024.

¿Quién le va a responder a esos paisanos directamente? a aquel que está en la comunidad más alejada, tendrás un representante del cuadrante donde se encuentre.
¿Dónde estará el estado de Hidalgo en 10, 20, 30 años?

Mientras otros y otras ya están repartiendo puestos de gobierno entre compadres y comadres o amigos, acá miramos hacia otro lado,
nosotros vemos más allá. No puede ser en lo que nos hemos convertido, el gabinete debe de ser con expertos, no con políticos, debes de tener ejecutivos en los puestos. Si a ustedes le dan una empresa quebrada, ¿ustedes a quienes van a poner?... pues a los mejores. Y para salir del atolladero, cero moches, que haya licitación de obra.

Escucho más de lo que te imaginas,
por eso las auditorias espejo, vamos a jugar a la república, vamos a generar realmente la autonomía entren los tres niveles de gobierno.

Tenemos que darle un vuelco a todo. Que lástima que no vine primero, por que le hubieran pedido lo mismo los demás candidatos y que lo firmaran.

Tenemos 5 hijos, hidalguenses, y todos la vamos a sufrir o ya la estamos sufriendo, si queremos transformar todo y lo se ¡cómo la sufren! los entiendo sobremanera, no me gusta exponerlos, el ¡ya basta! lo traemos todos.
Tenemos que echarle ganas y tener mucha fe.

Yo no estoy preocupado por la elección, si no por lo que viene.
Movimiento Ciudadano ganó Monterrey, ganó Nuevo León, Ganó Jalisco, MC es la única opción real por lo que viene en este país, este 2024, tenemos proyecto a futuro.

En los otros, la marca pesa mucho pero se está acabando. Yo soy hijo de un priísta, pues no había otra cosa, quizá por eso no me afilié a un partido, creo a otras cosas.

Les valoro la invitación, muchas gracias - concluyó el candidato naranja.

 


Las propuestas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción fueron entregadas por escrito al candidato a la gubernatura
Francisco Xavier Berganza Escorza.

Acompañado de su esposa
Patricia Navarro Aguirre, y su equipo de trabajo, desde temprano inició actividades proselitistas.

 

Ofrezco un concierto desde el fondo de mi corazón para celebrar el Día de la Madre: Francisco Xavier

Tulancingo con más de 50 años de bloqueo. En Hidalgo tenemos todo para salir adelante: Francisco Xavier

Ni amigos, ni parientes. Gabinete de FX tendrá perfiles ejecutivos, no políticos

Francisco Xavier, comprometido con el desarrollo de la juventud en el ITESM

Auditorías Espejo, eje central de mi gobierno: Francisco Xavier

Patrimonio seguro con Francisco Xavier y Movimiento Ciudadano

Francisco Xavier ofrece respaldo a empresarios con trabajo honesto y libre de corrupción

Francisco Xavier entabla diálogo propositivo con tianguistas de la 11 de Julio

Pachuca se sube al Movimiento Naranja con Francisco Xavier

Con su voto, construiremos el Hidalgo que necesitamos: Francisco Xavier

Con mayor seguridad y servicios públicos de calidad, la nueva gubernatura será de Movimiento Ciudadano

El desarrollo económico llegará a Hidalgo con Movimiento Ciudadano


 

www.hidalguia.com.mx