Huejutla
, desde mañana tendrá un nuevo ciudadano en la persona de Alfredo Lases Macedo.
    Su inmensa  fortuna trajo a  su vida a Rebeca Andrade Soberanis, ante quien rendirá  sus lanzas y privilegios de soltero para integrar una familia, nacida  bajo los parabienes  de  sus  respectivos clanes, los que reunirán  sus votos   de buenaventura en una ceremonia religiosa en la Catedral de las Huastecas.
    La ceremonia  y la fiesta, prometen ser de antología, y, conociendo  al  contingente que llegará  desde Tulancingo, no hay espacio para dudar del éxito. ¡Felicidades!
&&&
     El  comercio ambulante ha sido resuelto intachablemente en Querétaro.
     Bastó que las autoridades, sin complicidades, los comerciantes y el público en general, pusieran su parte y mejores oficios para dar una solución que a todos deja en su lugar, seguros, satisfechos y trabajando cada quien en lo suyo.
   Una dosis  de autoridad, otra de sentido común, una más de orgullo, respeto a manos llenas, higiene  sin limites, aderezados con AMOR, dieron resultados que enorgullecen a los participantes en la vida intensa que se desarrolla en esa ciudad-estado.
    Los queretanos, también son mexicanos, pero distintos; ellos no están enfermos como los ciudadanos de Tulancingo, sobre todo sus autoridades ciegas, ineptas, según se ve y se disfruta a manos llenas. ¿Hasta cuándo?
&&&
    Consta la indiferencia de los encargados, de paso, del Turismo en Hidalgo, cuando se trata del turismo en Tulancingo y su comarca.
    Tampoco les importa mucho lo que acontece por estos rumbos y las posibilidades existentes, a la mano, para incrementar el flujo de visitantes dispuestos  a disfrutar de los atractivos regionales.
    De unos años a la fecha, se ha hecho un inventario de los posibles focos de atracción para visitantes  avecindados en las grandes capitales situadas a un par de horas cuando mucho y la inmensa zona metropolitana, a una hora, donde están miles y miles de personas  dispuestas a visitarnos siempre y  cuando  se les ofrezcan puntos de interés precisos y accesibles.
    Lagunas, bosques, autodromos, haciendas, tiro deportivo, cabalgatas, motociclismo y ciclismo  montañés, vuelos de globos y  parapentes, pesca, tiro al blanco, campismo, gastronomía  regional de categoría  y mucho más, YA ESTÁN AQUÍ.
    Es necesario ORGANIZAR  a quienes están conectados con actividades con posibilidades  de ser puntos turísticos, siempre dentro  de  sus  alcances económicos, reuniendo esfuerzos, similitud  de motivos, trabajo en común, metas compartidas, éxitos  generalizados.
    Y, lo increíble: Hay personas de alteza moral e influencia y amor comprobado por Tulancingo, poniendo manos a la obra. Veremos y diremos.
&&&
    Ni pensar siquiera que algo así se pudiera integrar  en la montaña poblana. Los programas faraónicos, falsos, de cuanto desgobernador pasa por estas barrancas, son  vaciladas muy crueles, a sabiendas ofrecen milagros  turísticos y se van riendo, disfrutando sus tarugadas.
    Piedras Encimadas, donde se crearían 600 mil empleos turísticos, según el gran Melquis y sus sueños de opio, la presa de Necaxa, colección incomparable  de todas las cacas regionales, productora de las carpas más infectadas del mundo que se ofrecen  impunemente  a los comensales que se dejan caer en las orillas del embalse, sin saber que comen MUERTE.
    ¿Para qué seguir enumerando maravillas?  Lástima.
&&&
    Se le da el ¿mérito?  a  un tal Esteban Ángeles, de ser el autor de la propuesta para que el partidazo, escoja candidato para gobernador de Hidalgo, mediante la convención de delegados, mejor conocida como DEDAZO, desde los tiempos de la canica.
    "Loca carrera de algunos aspirantes"  "Frenar amenazas de ruptura en el partidazo estatal" son entre otras las razones  del comebolas que le hace de senador, que se pasa de mamòn, al no dar santo y seña de quién es el único que se alebrestó con la mentada  de madre que mando el PRI, a Hidalgo.
&&&
    Dos meses  con un dolor de muelas insoportable, fue la principal razón para treparse al Ipiranga,  y no volver jamás, que tuvo Porfirio Díaz Mori, afamado dictador mexicano.
    Si en nuestros tiempos, los dientes duelen a más no poder, contando con remedios poderosos, controlados, administrados científicamente, en aquellos momentos, esos  dolores eran para darse un  plomazo entre ceja y oreja.
    Está perfectamente documentado el malestar del oaxaqueño genial, pero como  los intereses oficiales imponen sus ventajas, se ha dejado a  un lado la realidad de  don Porfirio.
&&&

 julio   viernes 2

Modernidad

    Gaceta de la Sierra Norte       El Fracaso del Éxito...  Tulancingo ¡DESPIERTA!  Maravillosa, envidiable, cabellera estrena...    Olimpo de los falsos héroes mexicanos....   Acapulquito, Oscar Pacheco y ...    Mamacitas... Ni antes ni después...  Cavernas Poblanas...    Collar de Perlas    Hidalgo es un estado pobre, miserable...   Luxuria y Perversidad... El paso de "Cantinflas" por  Tulancingo...    Mi corazón ha recuperado el ritmo...     Reunión de Vagos, Rufianes y Buenos Amigos...      No hay juncionarios abusones en Helicóptero...   El que no corre, vuela...     Nombre de una callejuela apenas señalada...            Un recorrido por...   Líder entre  pastor religioso y alborotador...     Guachoma es un...   Opus Dei, Mercenarios de Cristo...

Radios, Meretrices, Ciudades y Mártires de la patria
al A. postal 22, Xicotepec, Pue. 73080
José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

 

www.hidalguia.com.mx