Tula y Tulancingo invitan a sus Festivales Culturales del 18 al 21 de marzo de 2016

Tula y  Tulancingo marzo 15 de 2016. -Eventos culturales de danza, teatro, música, gastronomía, literatura, entre otros, serán parte de las actividades que ofrecerán del 18 al 21 de marzo, los Festivales Toltequinox de Tula en su quinta edición, y el Cultural Equinoccio Tus Raíces, Tu Cultura de Tulancingo, respectivamente.

Lo anterior, lo dieron a conocer los integrantes de los comités organizadores de cada uno de los municipios, quienes coincidieron en señalar que durante estos días se espera la presencia de más de 10 mil personas en cada una de las regiones, que además de cultura, ofrecen sitios de interés turístico como sus zonas arqueológicas, construcciones religiosas y espacios gastronómicos típicos de cada lugar.

El festival Toltequinox en su V edición, destacó la directora de Turismo Municipal Angélica Hernández Arrieta, ofrecerá atractivas actividades a partir del viernes 18 como la presentación de grupos musicales y la coronación de la Reina Toltequinox en punto de las 19:00 horas.

La explanada del Teatro al Aire Libre, ofrecerá tanto a los asistentes como a los turistas, el Tendero Fotográfico del Estado, el sábado 19 de marzo a partir de las 17:00 horas, material gráfico que la Sectur-Hidalgo lleva de manera itinerante a los municipios, esto como apoyo a la promoción en el marco de las actividades del festival Toltequinox y de la Feria a San José, se indicó.

Otros eventos que mostraran la cultura tolteca están programados para el domingo 20 y lunes 21 de marzo, con la presentación de Danza Tradicional, el Círculo de Narrativa Tolteca, Media Luna y asi como la presentación editorial “La carta de la Tierra” y la ponencia “Los Toltecas sin Limite en el Tiempo”, y la puesta de Danza Contemporánea Luz Corpórea a cargo de la UAEH, principalmente.

Por su parte el Director de Educación y Cultura de Tula, Sadot Arciniega Chapa, mencionó que todos los eventos serán sin costo alguno, además de poder disfrutar en el centro de Tula, de un pabellón artesanal, muestra gastronómica; además de los recorridos turísticos que se ofrecen con pequeñas cuotas de recuperación.

“La ciudad de los satélites Tulancingo, está listo para recibir a los cientos de hidalguenses que gustan de la Cultura y el Arte”, asi se expreso Laura Leticia Lara Méndez, Directora del Grupo Interdisciplinario de Arte GIA, A.C.

Quien agradeció en primera instancia que la Sectur-Hidalgo siga impulsando las actividades culturales en todo el Estado, por lo que destacó que en su XVI edición del Festival Cultural Equinoccio, denominado Tus Raíces, Tu Cultura, se pretende brindar espacios de expresión, tanto a los artistas locales y como a los de la región y que ello fortalezca la cultura en la sociedad.

Razón por la que este año, se contará con la comunidad artística del estado de Puebla, Distrito Federal, así como la participación de una agrupación musical belga, llamada SUREDA que fusiona estilos mexicanos, celtas, mediterráneos y latinos y la presentación del consentido de Tulancingo “El Mastuerzo”.

En su intervención Maribel González, integrante del grupo cultural, señaló que serán 35 eventos de la jornada cultural que se han preparado para el próximo fin de semana, con sede en el “Centro Cultural Ricardo Garibay” y la “Plaza Sol”, sitios donde la juventud y las familias podrán gozar de eventos para todos los gustos.

Por lo anterior, exhortó a toda la población del estado, a disfrutar de los eventos que serán puestos en marcha a partir del viernes 18 al filo de las 17:00 horas en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Antes de finalizar, los representantes del municipio de Tula y Tulancingo, hicieron un reconocimiento a la administración del Gobernador Paco Olvera, quien, al fusionar la actividad del Turismo y la Cultura, brindó la oportunidad de fortalecer la promoción de festivales como los que hoy se presentan, además de reconocer en el Secretario de Turismo y Cultura Roberto Pedraza Martínez, un gran aliado en estas y otras actividades que se llevan a cabo en cada región.


IV Reunión de funcionarios municipales de turismo de Hidalgo

Turismo Hidalgo clausuró jornadas turísticas previas a Semana Santa

Taller Masculinidades para la Igualdad, se imparte en Sectur-Hidalgo

Hidalgo con excelentes destinos turísticos para Semana Santa 2016: Roberto Pedraza
Feria de Orizabita  y XVIII Concurso Nacional de Huapango del 12 al 20 de Marzo de 2016
Autódromo Bosques del Ángel arranca con Campeonato Regional Car Champ & Track Day´s México 2016

En Hidalgo capacitan a prestadores de servicios turísticos previo a la Semana Santa 2016
Capacitación en materia de Seguridad a personal de Balnearios y Parques Acuáticos de
Hidalgo
Conalep Hidalgo y la Secretaría de Turismo de Hidalgo firman convenio de colaboración

Turismo genera empleo en Hidalgo

Pueblo Mágico de Huichapan sede de la XVI Copa Nacional de Taekwondo  el 20 de febrero de 2016

Operadoras, Asociaciones y Cámaras se reúnen de cara al Tianguis Turístico 2016

Antonio Assad Abaid, asume contraloría de Sectur-H
idalgo

Festejan a San Sebastián en el municipio de Huasca]
Concurrido el corredor de pueblos mágicos Huichapan-Tecozautla

Autoridades del Pueblo Mágico de Real del Monte anuncian Fiesta Patronal del 15 al 17 de enero de 2016
Séptimo Festival del Mariachi
en Xolostitla del 15 al 17 de enero de 2016

Estado de
Hidalgo, referente a nivel nacional en infraestructura de parques acuáticos
: Roberto Pedraza

www.hidalguia.com.mx