Presentan en Hidalgo el Plan Estatal de Contingencias

Huejutla, Hgo., a 19 de junio de 2012.- En el marco de una gira de trabajo por la huasteca, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz llevó a cabo la presentación del Plan Estatal de Contingencias para la temporada de lluvias y ciclones 2012; donde afirmó que el objetivo principal es darle la certeza y confianza a los hidalguenses de que el gobierno del estado se encuentra preparado para salvaguardar su integridad física y proteger su patrimonio ante la llegada de estos fenómenos naturales.

En el municipio de Huejutla, el mandatario resaltó la necesidad de pasar de una cultura de reacción a una con esquemas enfocados a la prevención de contingencias meteorológicas; por lo que ya se encuentran coordinados cuerpos de auxilio y rescate; la Secretaría de Seguridad Pública; el Ejército Mexicano y diversas dependencias de la administración del estado y de las presidencias municipales para atender a la población antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico.

 

Durante su jornada laboral, el Ejecutivo estatal también entregó computadoras equipadas con conexión a internet a los alumnos más destacados del nivel medio superior de la región, como parte del compromiso establecido con los jóvenes hidalguenses de brindarles las herramientas que les permitan una mejor preparación, al tiempo que se genera una igualdad social a través de la educación.

El gobernador afirmó que para esta zona de la entidad la gestión que encabeza -mediante la regularización de instituciones-, abrirá a partir del próximo ciclo escolar dos nuevos bachilleratos y comenzará a operar la Universidad Politécnica de Huejutla con carreras enfocadas al potencial de este lugar. Además de impulsar un parque tecnológico con el fin de atraer nuevas inversiones, que generen las oportunidades de empleo que requerirán los egresados de las instituciones de educación superior.

Además, detalló que para fortalecer el sector productivo de la región, especialistas se encuentran identificando y analizando las variedades de café que pueden desarrollarse en esta zona para hacerlo más competitivo en el mercado nacional; y devolverle su vocación ganadera, cítrica e incluso, se ha iniciado la siembra de la vainilla.

Como lo ha comprometido, se impulsará la creación de un Plan de Desarrollo Urbano de Huejutla y su zona metropolitana basado en tres ejes: reorientar el crecimiento y dotación de servicios; proyectar un libramiento a la ciudad de Huejutla; y, disponer de fuentes de abastecimiento de agua potable, así como sustituir y ampliar el sistema de red que distribuye el vital líquido.

Y para continuar con el engrandecimiento de esta ciudad, anunció que durante 2012 se continuarán con los trabajos de remodelación de su centro histórico.

En su oportunidad, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, señaló que Hidalgo está preparado para hacerle frente de manera conjunta, ante la ocurrencia de cualquier fenómeno meteorológico; “hemos aprendido de los desastres que se han presentado en el estado y así mantener acciones de prevención en la materia”.

También como parte de esta gira de trabajo, el mandatario entregó a los pobladores de San Felipe Orizatlán, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales cuyo principal objetivo es el plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, de garantizar un Hidalgo Verde a través del uso de herramientas tecnológicas.

Se explicó que dicha medida garantizará de primera instancia la sanidad de los cuerpos de agua de la región en beneficio de la salud de los pobladores de 15 comunidades;  al tiempo de que las descargas de agua limpia podrán ser reutilizadas con fines agrícolas.

En dicho evento de igual manera se llevó a cabo la entrega simbólica de los documentos que acreditan la propiedad de vivienda a una decena de personas, en representación de las familias de la región que en lo que va de la administración se han beneficiado a través de diferentes programas de subsidios para la vivienda, y con lo que dan certidumbre al patrimonio familiar.

Acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno; de Planeación; de Desarrollo Social; de Seguridad Pública; de Salud; así como presidentes municipales de la región y sociedad civil.

 

Hidalgo con acciones pertinentes para fortalecer la educación: JFOR Tula de Allende y Tepeji del Río, Hgo., a 18 de junio de 2012
Gobierno del estado de Hidalgo recibió a delegación China Pachuca, Hgo., a 17 de junio de 2012

Que el valor ético de la transparencia sea de todos: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2012

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx