Gracias a la atención oportuna e inmediata del gobierno estatal, La Vega de Metztitlán florece: Productores del campo
Hidalgo se ubica en el 6° lugar de producción de maíz a nivel nacional en áreas de riego

Metztitlán Hgo., 14 de agosto de 2013.- A dos años de los efectos de la tormenta tropical Arlene, que afectó buena parte de las tierras de la Vega de Metztitlàn, “hoy vemos el presente con otros ojos, gracias a la voluntad de trabajo de las mujeres y los hombres del sector agrícola”, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al hacer entrega de apoyos al campo y dar el banderazo de inicio a la cosecha de maíz del ciclo primavera – verano 2013.

El gobernador Francisco Olvera manifestó que éste, es un año positivo para el campo hidalguense, ya que se ejercerán recursos por el orden de los mil 122 millones de pesos en maquinaria, herramientas, capacitación y tecnología, al tiempo que reiteró su voluntad de estar “en las buenas y en las malas”, con la gente que hace producir la tierra.


“Reconocemos ese amor por su tierra, que gracias a ello, otra vez esta Vega está floreciente” señaló.

El mandatario dijo que es de esta forma, con mejores cosechas, y gracias a la tecnificación del campo, así como la efectiva coordinación de instancias con visión municipalista, que Hidalgo se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre; principal estrategia de desarrollo social del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este evento, en el que el mandatario también hizo entrega simbólica de oficios de autorización de programas como el de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura; reconoció la labor del diputado federal Víctor Velasco Orozco y su importante gestión para el desarrollo del distrito III, que representa.

Por su parte, Carmen Dorantes Martínez, delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), coincidió en que la forma de detonar verdaderamente las regiones, es impulsando proyectos integrales que impacten la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, la funcionaria federal reconoció el trabajo de la actual administración estatal, al invertir en el primer vivero de café, el cual ya cuenta con dos millones 500 mil plantas; la siembra de cítricos, peces, abastecimiento de maquinaria, mejora de bordos y cosecha de agua, entre otros.

Al respecto, José Alberto Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario, ante productores beneficiarios de 23 municipios, dijo que “actualmente se siembran 260 mil hectáreas de maíz, lo que representa más del 40 por ciento de la superficie agrícola del estado; es así que el año pasado gracias a las suficientes lluvias, a los apoyos del gobierno federal y estatal, y al trabajo de los productores, logramos la cifra record de 704 mil toneladas de maíz en grano”.

Por su parte, Wilibaldo López Cervantes, presidente municipal de Metztitlàn, manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Olvera, ya que su presencia es muestra de fortaleza para las mujeres y hombres de la región, que son correspondidos con respuestas y acciones inmediatas.

En representación de los beneficiarios, Gabriel Gómez Badillo señaló que la Vega es un referente para los productores del centro del país, por lo que reconoció el respaldo de esta administración estatal por permitirles explorar otras posibilidades de cultivo, gracias a programas como el de “Maíz de Alta Productividad”, mismo que le permitió pasar de ocho a 12 toneladas por hectárea.


En Hidalgo se invierte en educación y tecnología como factor de desarrollo: Francisco Olvera


José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas


Gracias a gobierno del estado de Hidalgo se incrementa la producción de la zona industrial de Ciudad Sahagún


Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo durante la toma de protesta del  delegado de la PGR  René de los Santos

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx