LA SALUD, UN SERVICIO DESAMPARADO POR EL GOBIERNO FEDERAL, PONTIGO LOYOLA


·  IMSS dejó de surtir 16 millones de recetas en el 2020

·Cayó el 41 por ciento la aplicación de vacunas a niñas y niños.

·Gobernador de Hidalgo, gestionó y destinó recursos para atacar la pandemia. 

Pachuca de Soto, Hgo., a 5 de mayo de 2021.- Juan de Dios Pontigo Loyola, acompañado de su compañero de fórmula, Juan Carlos Robles, quienes buscan la diputación por el Distrito XIII Pachuca, se reunieron con abogados, artesanos, transportistas, sociedad civil, simpatizantes, estructura del distrito Pachuca del Partido Revolucionario Institucional (PRI); así como integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Con la presencia de Guilebaldo Recinas García, en representación del Comité Directivo Estatal del PRI, Lucero Granillo Meneses representante de  la Confederación de Organizaciones Sumando Voluntades por ti; Esteban Mercado Mercado, presidente del Comité Municipal del PRI Pachuca, entre otras personalidades; Pontigo Loyola destacó que el gobierno federal pidió un crédito más, por 2 mil 130 millones de dólares al Banco Mundial.

También recalcó que en tan solo 18 meses de gobierno Morenista, han pedido más créditos que lo que pidió el sexenio de Enrique Peña Nieto en seis años y la excusa fue que el recurso era para reactivación de la economía post-pandemia, la cual ha pregunta expresa del candidato a los asistentes, interrogó si alguien ha sido beneficiando con algún crédito, los asistentes respondieron que no.

Aceptó que la relación legislador-sociedad se ha perdido porque los representantes populares no están cercanos a la gente, por lo cual comentó que, como candidato, así como cuando sea diputado, visitará a la gente. “Regresar, es una propuesta que estoy haciendo como candidato, y cuando llegue a la curul, la subiré en el Congreso del Estado de Hidalgo, para que sea una obligación el que los representantes de las personas de las diferentes diputaciones locales, retornen y tengan el pulso real de las necesidades de las personas y con esto, empezar a dignificar a las cámaras de diputados locales y federal”.

El doctor en Ciencias Políticas egresado de la máxima casa de estudios de la entidad, subrayó que su profesionalismo también está basado en la experiencia profesional, pero refirió que no se trata de cuántos cargos públicos has desarrollado o de tu nivel de escolaridad, sino de cómo pones al servicio de la gente esos conocimientos para poder apoyar y beneficiar a los ciudadanos.

Recordemos que los diputados de Morena dejaron perder para Hidalgo 2 mil 500 millones de pesos, los cuales se vieron traducidos en menos obras, menos infraestructura, menos recursos para la educación y la salud. En cambio, el mejor gobernador priista, calificado a nivel nacional, gestionó y destinó recursos para atacar la pandemia y apoyar a nuestros hijos que les estaban quitando las becas el gobierno federal”.

Mencionó que este gobierno guinda con sus políticas, dejó de apoyar a la salud, en ese sentido destaco que, “el IMSS dejo de surtir 16 millones de recetas en el 2020, el triple que en 2019, cayó el 41 por ciento la aplicación de vacunas a niñas y niños lo cual se traduce en vida o muerte”.

El candidato por Pachuca, remarcó que quiere ser el candidato de los transportistas, de los artesanos, de los abogados, de los adultos mayores, de la sociedad civil en general, para construir un tejido social acorde a las necesidades de Pachuca.

En su momento, Guilebaldo Recinas García reconoció el trabajo y liderazgo de Juan de Dios Pontigo, destacó que ha demostrado ser una persona profesional en los diferentes ámbitos que se ha desarrollado. Por ende, pidió a los asistentes que confíen y tengan la seguridad de que en él tendrán un verdadero representante de los pachuqueños en el Congreso Local.  

MORENISTAS NO BAJARON PRECIOS DE PRODUCTOS COMO PROMETIERON: PONTIGO LOYOLA
PONTIGO LOYOLA: HACE UN LLAMADO A LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
"SALVAR A MÉXICO”: PONTIGO LOYOLA
PONTIGO LOYOLA: MANDATARIO FEDERAL ESTÁ EQUIVOCADO EN CÓMO LLEVA A MÉXICO
EMPRESARIOS DE HIDALGO SIN BENEFICIO DE CRÉDITOS FEDERALES, REFIEREN A JUAN DE DIOS PONTIGO

NIÑEZ DE PACHUCA OLVIDADA POR GOBIERNO FEDERAL, PONTIGO LOYOLA
PONTIGO LOYOLA URGIRÁ TRES EJES FUNDAMENTALES EN EL CONGRESO PARA ATENDER DE INMEDIATO A PACHUQUEÑOS

JUAN DE DIOS PONTIGO, COMPROMISOS REALES PARA REACTIVAR ECONOMÍA
XÓCHITL GÁLVEZ RECONOCE TRAYECTORIA DE JUAN DE DIOS PONTIGO, LLAMA A LOS PACHUQUEÑOS DEL DISTRITO XIII A VOTAR POR ÉL
REGRESAR PROGRAMAS DESAPARECIDOS, UNO DE LOS OBJETIVOS DE JUAN DE DIOS PONTIGO
CONSTRUCCIÓN COTIDIANA BASADO EN LEYES, PARA QUE FAMILIAS VIVAN MÁS TRANQUILAS: JUAN DE DIOS PONTIGO LOYOLA
PONTIGO LOYOLA, GESTIONARÁ APOYOS PARA MIPYMES GARANTIZANDO LIQUIDEZ Y EMPLEO
PONTIGO LOYOLA CON PROPUESTAS PARA LEGISLAR EN FAVOR DE LAS Y LOS JÓVENES
GOBIERNO FEDERAL SE HA VUELTO EL GOBIERNO DE LA DESESPERANZA, COINCIDEN PONTIGO Y MAYORGA
PONTIGO LOYOLA ACUSA QUE EL GOBIERNO FEDERAL HA DEBILITADO LA SALUD
PONTIGO LOYOLA LLAMA A NO DEJARSE ENGAÑAR POR PROPUESTAS FALSAS DE OTRAS COALICIONES
PONTIGO LOYOLA BUSCA PRESTIGIAR EL OFICIO DE POLÍTICO
PONTIGO LOYOLA SEÑALA QUE EL GOBIERNO FEDERAL NO ESTA BAJANDO RECURSOS PARA ESTADOS
JUAN DE DIOS PONTIGO SOSTIENE REUNIÓN CON JÓVENES
JUAN DE DIOS PONTIGO LOYOLA APUESTA POR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS
CANDIDATOS PRIISTAS SOSTIENEN REUNIÓN CON ASOCIACIONES Y FUNDACIONES CIVILES
JUAN DE DIOS PONTIGO Y BENJAMÍN RICO RECORREN COLONIAS DE PACHUCA
CANDIDATOS A DIPUTACIONES POR PACHUCA, SE REÚNEN CON ESTRUCTURA PRIISTA
LA IMPROVISACIÓN NOS ESTÁ LLEVANDO A UN RETROCESO, ACUSA PONTIGO LOYOLA
GOBIERNO FEDERAL HA CREADO 11 MILLONES DE POBRES, ACUSA PONTIGO LOYOLA
JUAN DE DIOS PONTIGO REALIZA RECORRIDO POR LA COLONIA EL PALMAR
CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES POR PACHUCA DE "VA POR HIDALGO", SE REÚNEN CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

www.hidalguia.com.mx