...que ayune tu heredero!Diciembre 8 del 2020

 

Si la dicha buena
Noviembre 23 del 2020

Vinos
8 de noviembre del 2020

 

¿Cómo te llamas?Noviembre 3 del 2020

No hay mujeres pendejas
Octubre 30 del 2020

Aves del mismo plumaje...
Octubre 27 del 2020

 

Tulancingo aleccionado
Octubre 20 del 2020

 

Tulancingo arbolado...
Octubre 12

 

Única opción valedera, seria... octubre 6 del 2020

Se hace camino al andar...
Octubre 4 del 2020

Si el alumno no supera al maestro...
1 de octubre del 2020

Pecados que se perdonan y se lavan fácilmente
Septiembre 20 del 2020

 

Violencia contra las mujeres a todo vapor
Septiembre 17 del 2020

Independencia y masonería con flores de Nochebuena
Septiembre 14 del 2020

Características de un político popular
Septiembre 12
del 2020

La política es un arte en el año Hidalgo
Septiembre 9
del 2020

No es no en Hidalgo
Septiembre 1 del 2020

Conoces realmente a los candidatos que te gustan?
Agosto 29 del 2020

Candidatos, Covit, y Corazón en Hidalgo
Agosto 22 del 2020

 

Pateados por el Hoy No Circula Hidalgo Agosto 20 del 2020

 

Políticos ojones 
Agosto 18 del 2020

 

…pobrecito del Ángel Caído
13 de agosto del 2020

Inundaciones de Tulancingo y los más corruptos
Agosto 11 del 2020

Covid carcelario, casi el paraíso
Agosto 8 del 2020

Entre Covid, la educación en línea, políticos y capos mexicanos
Julio 30 del 2020

MARE-MOTOS Y SU TRÁFICO 
Julio 20 del 2020

 

Ver cosas nunca oídas por el Valle de Tulancingo y sus alrededores
Julio 14 del 2020

 

DEAnza de los millones en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Junio 10 del 2020

 

Pensamientos para estos días de guardar y que estamos guardados
Abril 9 del 2020

...lumbre a los aparejos!

José Manuel Toscana: Excalibur
 

Patrimonios, caudales, haciendas a: j1939t@prodigy.net.mx


Diciembre 16 del 2020

Por años y años he salido del país en pos de conocer lugares interesantes; esta temporada, a causa de la plaga china imparable, no ha sido posible continuar con la grata costumbre viajera, lo que me llevó a buscar algo en México, que compensara el gusto pospuesto; y lo encontré:

**

Hotel & SPA, para sentirme como en casa, con habitaciones dependiendo de las preferencias, tamaño, color de cada quien: Suite grande, mediana o chica, todas en un área climatizada y con música ambiental, ofreciendo el máximo confort y tranquilidad.

Contamos con un jardines --interno y externo-- en los cuales realizamos actividades para mantener entretenido al huésped, tanto física como mentalmente. Opcionales de aromaterapia y masajes.

**

Mandé mi solicitud para reservar una suite por 15 días, junto con la fotografía de mi perra pastor alemán de 4 años; están por avisarme si pueden hacer la excepción de recibirme, pues el Hotel & Spa, es solo para perros… aunque no lo creas, está repleto de canes consentidos y eso en medio de la 4-T tan austera y solidaria… “Centro Integral Canino Especializado” …por si se animan…

**

Emocionante vivir en Tulancingo donde, para no quedarse atrás, los maloras guachiculeros, arman balaceras mortíferas en sitios abiertos, a pleno sol, ajustando cuentas entre las bandas criminales reconocidas de Cuautepec, donde disputan el mercado ofreciendo descuentos por volumen, créditos, entregas seguras, calidad aceptable, etc., a los clientes ansiosos de ahorrar unos pesos en la compra de gasolinas robadas a Pemex…  ¡viva México, cabrones!... y que se mueran los feos.

**

Han sido las elecciones más perreadas en la historia electoral de Tulancingo, disputadas por dos viejos amigos, socios, compinches y malandrines, separados por la disputa del poder y los bienes gananciales de antiguas hazañas.

Enfrentados de igual a igual, conociéndose todas las artimañas, uno ganó por decisión de los jueces dedicados a revisar quien hizo las mejores trampas para levantarse con los votos y el éxito.

**

Ahora, el ganador, encontrará un Municipio partido en dos, además de la indiferencia de la gran mayoría ciudadana que repudió a los candidatos, quedándose reducido ante la opinión pública como un triunfo pírrico.

**

La gente pensante pide aclarar --al ganón-- por qué tanto gasto en la campaña imposible de cubrir con todos los sueldos y aguinaldos que cobrará durante su mandato. El hueco es enorme. También le pide aclare esos comentarios derivados de su primer paso por el Ayuntamiento, respecto a terrenos aledaños al edificio de la Presidencia Municipal, al campo deportivo, obras innecesarias, algunas con dedicatoria $$$, en fin: una larga lista de dudas acerca de su proceder empresarial, como los edificios que mantiene vacíos, alguno sin estrenar, negocios abandonados, ranchos improductivos y un larguísimo etc. ¿Qué hay detrás de todo es telón de aparentes éxitos incontrastables? Son preguntas que nadie responde dejando correr –desbocada-- a la loca de la casa: La Imaginación.

**

La plaga matadora no tiene para cuando amainar su frenético paso; las vacunas llagarán poco a poco, insuficientes para la población expuesta a su embate, el desorden que se nos viene encima traerá consecuencias impensables para todos: nadie será ajeno.

**

La economía nacional, desbaratada por tanta incompetencia oficial, dedicada la venganza, como asunto supremo, disfrazándola de amor a los pobres, impulsa a la informalidad sin freno, abriendo espacios para mordidas, venta de favores y otras consecuencias derivadas por la miseria generalizada, como se percibe diariamente en todo Tulancingo y, no se diga, en su territorio donde la gente abandona los caseríos para no fallecer hambrientos.  Para estos rumbos no hay programas federales, menos estatales, dejando al Municipio a la buena de Dios.

 

No es la primera vez que esto sucede, pero ahora es la peor época vivida en la comarca, incluido los tiempos robolucionarios; entonces la planilla ganadora en las elecciones locales recientes, se las verá negras para sobrevivir.

**

Los atorones vienen desde arriba; las tarugadas del peje-perverso- loco, afectan todo de mala manera, sea la economía, las obras desquiciadas, el reventadero de empresas por ceguera maliciosa, los caprichos para poner al frente de asuntos delicados, a incondicionales cobardes y más rapaces que los ahora relegados polacos de antaño, con los que tampoco se arma uno que valga la pena.

**

La plaga china se ha llevado amigos entrañables; otros están el limbo de la recuperación sin tener idea de las consecuencias vividas por causa de este mal, aun descontrolado. El miedo nos colma, la incertidumbre nos corroe incesante y hacer planes, nos parece asunto lejano, imposible de cumplir.

**

… era para mí la vida entera,

como un sol de primavera,

mi esperanza y mi pasión.

… ahora cuesta abajo es mi rodada,

las ilusiones pasadas

no me las puedo arrancar….

sueño con el pasado que añoro,

el tiempo viejo que lloro

y que nunca volverá…

**

Asi cantaba Wences Angulo

cuando le llegaba la lumbre a los aparejos.

 

www.hidalguia.com.mx