Estado de Hidalgo saqueando con desfachatez
José Manuel Toscana: Excalibur

Desengaños, promesas fallidas, traiciones consumadas, despechados a: j1939t@prodigy.net.mx


 

 


Octubre 10 de 2022

… si arrastré por este mundo…

la vergüenza de haber sido,

y el dolor de ya no ser…*

**

*Lamento priísta hidalgueño (no de todos)

**

Un batallón de pri-gobernadores y secuaces, gozaron tanto tiempo saqueando a la pobre entidad, con desfachatez…. pero llegaron las traiciones sacándolos del juego perverso de robar a manos llenas con impunidad garantizada.

**

… bajo el ala del sombrero

cuantas veces embozada

una lágrima asomada

yo no pude contener…

**

El recién llegado a mangonearen el feudo, arriba con sólida trayectoria priista, durante la cual fue parte, testigo y compinche de los desmanes cometidos por los anteriores hampones priístas regionales. 

Ahora, bautizado con las aguas lustrales convertido en peje-lacayo, pretende que el pueblo sabio bueno e idiota, olvide su pri-pasado, tan pútrido como el de los que hoy –dice- desconce… la mona, aunque vista de seda, mona se queda…

**

…chango viejo no aprende maromas nuevas…

**

Estrena Hidalgo un fiscal cuestionado por su turbio proceder y abuso del cargo donde diera rienda suelta a intereses y compromisos personales, lejos de la Justicia pretendida, además, cobrando como torero.

**

El pueblo sabio y atarantado pregunta: ¿Para qué traer a Hidalgo un licenciao afamado por corrupto y tergiversador, habiendo tantos licenciaos hidalgueños tergiversadores, corruptos y más baratos?

**

si vagué por el camino

como un paria que el destino

se empeñó en deshacer…

**

Triste es el panorama para el famélico estado de Hidalgo; los perdedores se llevaron todo de todo, dejaron a la entidad arrastrando las nalgas en la grava*

*A escoger: grava de tezontle, piedra pómez, de río, etc.

**

 

Todos los exgobernadores y sus séquitos, tienen indagaciones judiciales encima por rateros, no se salva uno solo, incluido el capitoste mayor ahora en el fresco bote por un chisme mayúsculo, don murillito karmam, no la libra don osortio chonito, pataleando para  esconder su largo, ofensivo y peligroso porril pellejo, don omarito fayido el mejor ejemplo de la comarca como N.P.* escondido entre las faldas para pasar de noche cuando llege la prometida cacería de ratas y, el otro porrito de segunda pancholín olvera, junto con el resto de la caterva archiconocida, temerosa  de la venganza de gerardito sosa castelán, a este  lo daban por muerto, pero ahí está moviendo los hilos de sus lacayos cual “Rosete Aranda” mago titiritero legendario

**

*N.P. iniciales d nalgas prontas, equivalente a G.V. a glúteos veloces.

**

El peje-farsante-enloquecido, tiene al país en la ruina, sin dinero para nada ni nadie a no ser sus caprichos, tan inútiles como costosos, por eso Hidalgo tiene un triste futuro pues no habrá morralla para otras cosas más allá de la sobrevivencia burrocrática.

**

… si fui flojo, si fui ciego,

solo quiero que hoy comprendan

el valor que representa

el coraje de querer…

**

EL nuevo peje-títere comarcal, soportará la sequía presupuestal impuesta desde el Zócalo Federal, tendrá consuelo con las buscas tradicionales fuente de fortunas deliciosas de sus predecesores, arropando ilegalidades, permisos chafas, fraccionamientos floreciendo como hongos, desvíos de fondos básicos con dedicatoria, un largo y suculento catálogo archiconocido para sacarle provecho personal a la flaquísima y seca vaca estatal… perro viejo ladra echado…

**

… era para mí la vida entera,

como un sol de primavera

mi esperanza y mi pasión…

**

Vamos al pleno control militar en México; todo lo relevante va cayendo en sus manos armadas, sin derecho a replicar… pronto resentiremos lo que es amar a dios en tierra de indios

**

Dice una vieja maldición gitana:

entre abogados te veas…

 versión mexicana actual:

…entre soldados te meas…

**

… pobre Hidalgo… tan lejos del viejo pri…

tan cerca del nuevo pri del peje-loco y sus corifeos…

saltamos del sartén a la lumbre… y que se mueran los feos…

 

**

Dentro del relajo miserable donde chapoteamos para sobre vivir, hay quién hace su parte de manera maravillosa, trabajando de tiempo completo en forjar sus sueños y compartirlos con propios y extraños, más allá de prejucios e intereses personales.

**

Ante el crecimiento poblacional, los que fueron productivos espacios verdes, se convierten en zonas pavimentadas, unas con ideas claras y las más, al mero chilacatazo, donde el aluvión urbano es caótico y de consecuencias lamentables, ante la carencia de servicios elementales, pues no hay -ni habrá- fondos disponibles para hacer de los nuevos habitáculos lugares dignos.

La respuesta inteligente, planeada cuidadosamente, ejecutada al milímetro, es fomentar los espacios arbolados intensamente; solo así habrá equilibrio entre la urgencia de vivienda y la necesidad de oxígeno para vivir.

**

Para fortuna de Tulancingo y sus colindancias, crece sin tregua -como son los árboles- un nuevo bosque enorme, exquisitamente organizado.

Tiempo habrá para conocer detalles de la obra magna en construcción. Por ahora, como en los cuentos de hadas… es un bosque secreto

**

… sabía que en el mundo no cabía

toda la humilde alegría

de mi pobre corazón…

**

Comenta, Wences Angulo, la expectativa causada en las Alturas Celestiales donde ahora transita, por el crecimiento de una corriente de vida basada en el Paganismo-Politeísta-Hedonista y Filosófico, nacida en los mejores tiempos de aquella Alejandría fundada por el egregio Alejandro de Macedonia.

Dice el Wences: de haber conocido y practicado este modo de ver y vivir en el mundo…otro gallo me hubiera cantado…

**

 www.hidalguia.com.mx

 

Archivos...

   
   
   
 
 
columnas
 
www.hidalguia.com.mx no está afiliada a ninguna entidad gubernamental, ni pertenece al Estado de Hidalgo. Este sitio es propiedad privada y su contenido es sólo informativo y promocional. www.hidalguia.com.mx no asumen la responsabilidad por el contenido de los anuncios individuales de los clientes, así como los de sus colaboradores, y de las páginas ligadas a éste portal.
   
 
 
Av. Luis Ponce Nte. 710         C. P. 43600          Tulancingo, Hidalgo, México.          (01-775) 7-84-81-28         contacto: hidalguiaplus@hotmail.com          aviso legal