Acatlán
Acaxochitlán

Actopan
Agua Blanca
Ajacuba
Alfajayucan
Almoloya
Apan
Arenal
Atitalaquia
Atlapexco
Atotonilco de Tula
Atotonilco el grande
Calnali
Cardonal
Cuautepec
Chapantongo
Chapulhuacán
Chilcuautla
Eloxochitlán
Emiliano Zapata
Epazoyucan
Huasca
Huautla
Huazalingo
Huehuetla
Huejutla
Huichapan
Ixmiquilpan
Jacala
Jaltocán
Juárez Hidalgo
Lolotla
Metepec
Metzquititlán
Metztitlán
Mineral del Chico
Mineral del Monte
Misión
Mixquiahuala
Molango
Nicolás Flores
Nopala
Omitlán
Orizatlán
Pacula
Pachuca
Pachuquilla
Pisaflores
Progreso
San Salvador
Santiago de Anaya
Singuilucan
Tasquillo
Tecozautla
Tenango de Doria
Tepatepec
Tepeapulco
Tepehuacán
Tepeji del Río
Tepetitlán
Tetepango
Tezontepec El Grande
Tezontepec de Aldama
Tianguistengo
Tizayuca
Tlahuelilpan
Tlahuiltepa
Tlanalapa
Tlanchinol
Tlaxcoapan
Tlaxiaca
Tolcayuca
Tula
Tulancingo
Tulantepec
Tutotepec
Xochiatipan
Xochicoatlán
Yahualica
Zacualtipán
Zempoala
Zapotlán
Zimapán

   
 

Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México visita Hidalgo, sostendrá un encuentro con los pueblos indígenas de la región Otomí-Tepehua
Luis Felipe López Monroy

  hidalguiaplus@hotmail.com
 


Tulancingo, Hgo., enero 3 de 2020 (Hidalguía).- La mañana de hoy, AMLO tuvo un diálogo con los Pueblos Náhuatl y Otomí en San Pablo del Monte, Tlaxcala, posteriormente fue captado la tarde de este viernes en las inmediaciones del Acueducto del Padre Tembleque, en Zempoala cuando se dirigía a Tulancingo.



AMLO en  el Acueducto de Zempoala

 

 

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas para el desarrollo dio a conocer la primera visita del presidente que hace en la entidad contemplada a las 11 horas del 4 de enero, en la explanada principal de Tenango de Doria.

El objetivo del encuentro será "conocer las realidades y aspiraciones de vida de los pueblos indígenas del país, así como las soluciones y alternativas que se están planteando, a fin de construir conjuntamente las políticas y acciones que nos permitan alcanzar el desarrollo y bienestar integral".

Durante su conferencia de prensa mañanera de éste día, el presidente enlistó los lugares que visitará para dialogar con comunidades indígenas, y comentó que posterior a su visita a Hidalgo, continuará en Pahuatlán, Puebla; Huayacocotla, Veracruz; y terminará el domingo en Texcoco, Estado de México.


Andrés Manuel López Obrador y Yadira De la Fuente

Fue en el restaurante la Posta, ubicado en el entronque Pitula de Tulancingo donde el ejecutivo federal comió espagueti, botanita y tres tacos de barbacoa, galletitas preparadas en horno de leña y café de la casa antes de continuar hacia su largo viaje, muy atento deseó también a todos los comensales, un feliz año nuevo.

Trascendió que pernoctará en un hotel de la ciudad y cenará el especial platillo de Tulancingo; Guajolotes.

 

Mañana temprano, AMLO parte para Tenango de Doria.

 

  Archivos
   
 
 
columnas
 
www.hidalguia.com.mx no está afiliada a ninguna entidad gubernamental, ni pertenece al Estado de Hidalgo. Este sitio es propiedad privada y su contenido es sólo informativo y promocional. www.hidalguia.com.mx no asumen la responsabilidad por el contenido de los anuncios individuales de los clientes, así como los de sus colaboradores, y de las páginas ligadas a éste portal.
   
 
 
Av. Luis Ponce Nte. 710         C. P. 43600          Tulancingo, Hidalgo, México.          (01-775) 7-84-81-28         contacto: hidalguiaplus@hotmail.com          aviso legal