Entregó el gobernador de Hidalgo infraestructura universitaria

Reconoce el gobernador Francisco Olvera, transparencia en el manejo de los recursos al interior de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

El total del presupuesto ejercido para la ejecución de las obras inauguradas, superó los 161 millones de pesos, del presupuesto 2013.

Pachuca,. Hgo., 13 de marzo de 2014.- El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, inauguraron diferentes obras en distintos campus de la capital hidalguense y sus alrededores, para beneficio de la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios de la entidad.

Esta jornada de trabajo, comprendió la develación de la placa del acceso principal, así como la barda perimetral del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (Icea); la develación de la placa del módulo de Trabajo Social y un recorrido por 8 salones, incluidas 3 salas de Juicios Orales del instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu).

Asimismo, recorrieron la Guardería U-359 para el personal académico, ubicada en la colonia el Palmar; así como la develación de la placa y recorrido por el Club Universitario "Real del Monte - Pachuca", mismo que fue adquirido en el año 2007 por el Patronato de la institución.

La comitiva encabezada por el mandatario y el rector, acudió también a la Plaza Pabellón Universitario para su inauguración, donde ya los esperaban alumnas, alumnos y catedráticos de la UAEH.

Ahí, Francisco Olvera se dijo convencido que es con el fortalecimiento de la educación, como verdaderamente se consolidará el progreso y bienestar de la sociedad, y citó de ejemplo el desarrollo y transformación que en los últimos años ha experimentado la máxima casa de estudios.

En su mensaje, el gobernador resaltó los compromisos de su administración con la comunidad universitaria, entre los que destacó:

"El respeto permanente a su autonomía, colaborar a su fortalecimiento y engrandecimiento y mantener presente el orgullo de ser universitario".

Asimismo, el mandatario estatal, reconoció la transparencia en el manejo de los recursos, por parte del rector Humberto Veras y de su equipo de colaboradores, al tiempo que afirmó que en general lo que se busca es que se considere a Pachuca, como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Finalmente, el rector Humberto Veras, indicó que se continuará con la ardua labor de apoyar y mejorar la formación académica de la comunidad universitaria, así como de lograr una mayor cobertura, con más calidad, que se reflejé en albergar más estudiantes y disminuir el número de rechazados.

Ello, manifestó, porque sin duda alguna, "la educación pública, es pieza primordial para la consolidación de la igualdad de los derechos, para que los jóvenes alcancen sus sueños y obtengan una mejor calidad de vida".

Esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno mejoran calidad de vida de los hidalguenses: Francisco Olvera 14/03/12

Instala Gobierno de Hidalgo comisión estatal de productividad 14/03/11

Mujeres las mejores aliadas en la construcción para la igualdad y equidad de género: Francisco Olvera 14/03/10

Benefician en Hidalgo a escuelas y centros de salud con certeza jurídica 14/03/09


Hidalgo, ejemplo de certeza jurídica en la tenencia de la tierra 14/03/07


Inicia en Hidalgo la construcción del primer “Centro regional de acopio de leche Liconsa” en el país


Hidalgo, entidad que más empleos formales ha generado en los últimos meses a nivel nacional: ST
14/03/04


En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada
14/03/04

 

En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada 14/02/04

Conmemora el Estado de Hidalgo 145 años de contar con el Tribunal Superior de Justicia 14/02/03

Francisco Olvera inaugura la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente 14/02/03

Importante colección del Museo de Arte Moderno, llega a Hidalgo 14/03/02

Conjunción de esfuerzos y coordinación en acciones, camino  para servir mejor a la sociedad: Francisco Olvera 14/02/27


Gobierno y sociedad, esfuerzos en corresponsabilidad: Guadalupe Romero
14/02/03


En la inauguración del COBAEH Tulancingo, Francisco Olvera refrendó: Educación seguirá siendo el pilar de la administración estatal
14/01/27


Hidalgo la mejor opción para invertir: Francisco Olvera


Hidalgo, nuevo polo de desarrollo industrial en México: Francisco Olvera
14/01/22

Enrique Peña Nieto conmemora en Hidalgo el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre 14/01/21


Total respaldo de entidades federativas para impulsar la agenda metropolitana: Francisco Olvera
14/01/17

Francisco Olvera encabeza los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo 14/01/16
2014 será en Hidalgo el año de la educación: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx