El mandatario y su esposa Guadalupe Romero, colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones de Ciegos Fundación Hidalguense del que se pretende concluir este mismo año; la administración hidalguense aportará dos millones de pesos para su edificación
ATENDER A MENORES CON DEBILIDAD VISUAL Y CEGUERA, FUNDAMENTAL PARA MI GOBIERNO: FRANCISCO OLVERA
.

 

Pachuca, Hgo., 5 de julio de 2012.- Es primordial para el gobierno estatal generar las condiciones que mejoren la calidad de vida de niños y niñas hidalguenses con ceguera y débiles visuales, así como lograr su integración a la sociedad, afirmó el jefe del Ejecutivo, José Francisco Olvera Ruiz, durante la colocación de la primera piedra de las instalaciones de Ciegos Fundación Hidalguense A. C., acompañado de su esposa, Guadalupe Romero, presidenta del Sistema DIF Hidalgo.

El mandatario reconoció que es a través del principio de la solidaridad y con el trabajo coordinado con la sociedad organizada, como se brindan las herramientas necesarias para que estos menores logren salir adelante.

Subrayó la importancia de no dejarlos relegados en su entorno familiar, de fortalecer su autonomía y mejorar su calidad de vida, ya que forman parte de la comunidad.

De ahí que resaltara lo trascendental que es brindarles y acercarles servicios de calidad que coadyuven a impartirles una educación integral, así como al bienestar propio y de sus familias.

Olvera Ruiz se pronunció en su mensaje por consolidar una sociedad hidalguense más solidaria y generosa, que respalde a las demandas de quien más lo necesita.

En su oportunidad, Lupita Romero resaltó que esta obra obedece a la visión del gobernador de encausar a Hidalgo hacia mejores condiciones para el desarrollo humano y social, incorporando todas las voces como parte sustancial en la implementación de políticas públicas que detonen una administración en permanente transformación para beneficio de todos los sectores, sobretodo los más vulnerables.

Cabe mencionar que actualmente la fundación otorga el servicio a 50 menores de 18 municipios, y con las nuevas instalaciones se pretende ampliar los beneficios a alrededor de 100 infantes.

Las actividades que se imparten, de manera personalizada y de acuerdo a las necesidades de cada usuario, son: terapia física y de lenguaje; enseñanza del sistema Braille; movilidad con bastón, terapia psicológica y escuela de padres, entre otras.

A nombre de los beneficiarios, Erika Ávila Moran agradeció al gobierno del estado y al sistema DIF estatal por el apoyo, la sensibilidad e interés para la edificación de un espacio adecuado donde sus hijos recibirán los servicios que les permita mejorar su aprendizaje e integración a la sociedad.

Así, con acciones como esta el gobierno de Hidalgo y la sociedad civil organizada, emprenden acciones conjuntas para que nunca más sean desapercibidas o ignoradas las personas con ceguera o debilidad visual, en este caso niñas y niños hidalguenses.

Asistieron el evento el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría; el diputado Luis Alberto Marroquín, en representación del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; los secretarios de Desarrollo Social, Geraldina García; de Planeación, Alberto Meléndez; de Salud, Pedro Luis Noble; de Educación, Joel Guerrero; y de Contraloría, Juan Manuel Menes; el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García y su esposa, Gabriela Castañeda, presidenta del DIF municipal, representantes de la Fundación Banamex, autoridades municipales y estatales, así como los integrantes de Ciegos Fundación Hidalguense.

Que el voto sea por la paz y el futuro del nuestro país: Francisco Olvera Pachuca Hidalgo 1 de julio de 2012

Inició la Segunda Convocatoria del Programa “Manos a la Obra” 2012. Pachuca, Hgo., a 26 de junio de 2012

Tlanchinol y Tepehuacán beneficiados con más recursos Tlanchinol y Tepehuacán, Hgo., a 26 de junio de 2012.

Inició el programa de Centrales Regionales de Maquinaria Pesada para el sector agropecuario Zempoala, Hgo., a 23 de junio de 2012
Techumbre a escuela y más obras de beneficio social para Francisco I. Madero; y Actopan San Juan Tepa, Francisco I. Madero, Hgo., a 22 de junio de 2012
Gobierno estatal gestiona beneficios para los habitantes de los municipios de Ixmiquilpan y Tecozautla Tecozautla, Hgo., a 21 de junio de 2012

Nuevo Hospital de la Cruz Roja en Tulancingo Tulancingo, Hgo., a 20 de junio de 2012.

Hidalgo consolidándose como Estado Digital Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2012
Presentan en Hidalgo el Plan Estatal de Contingencias Huejutla, Hgo., a 19 de junio de 2012
Hidalgo con acciones pertinentes para fortalecer la educación: JFOR Tula de Allende y Tepeji del Río, Hgo., a 18 de junio de 2012
Gobierno del estado de Hidalgo recibió a delegación China Pachuca, Hgo., a 17 de junio de 2012

Que el valor ético de la transparencia sea de todos: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2012

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx