Comercio internacional, estrategia para generar desarrollo económico y empleos formales: Francisco Olvera

Pachuca, Hgo., 23 de agosto de 2013.- Al inaugurar el Quinto Encuentro Nacional de Negocios con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá y el Décimo Quinto Foro Hispano, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en compañía de su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, manifestó que este tipo de encuentros permite que las experiencias de prestadores de servicios dentro del comercio internacional se adquieran para generar más desarrollo económico y empleos formales en la entidad.

 

En este sentido, el mandatario hidalguense destacó el fortalecimiento que ha tenido el estado a través de las relaciones con los países del norte en materia de importaciones y exportaciones, "esta es una iniciativa de empresarios hidalguenses, extraordinarios mexicanos con inversionistas de Estados Unidos y Canadá".

Lo anterior habla de una buena estrategia por parte del Consejo Coordinador Empresarial, y abundó "nuestros empresarios hidalguenses buscan ampliar sus horizontes, abrir sus metas para alcanzar niveles de desarrollo óptimos".

Con la presencia de empresarios nacionales, internacionales y dirigentes de cámaras de comercio de Estados Unidos y Canadá, el jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que el gobierno de Hidalgo se suma a la política económica del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para incrementar la dinámica económica del estado y del país, siempre apoyando a los inversionistas.

Este ejercicio de empresarios hidalguenses con sus similares de EEUU y Canadá, sirvió de ejemplo para que el gobernador Francisco Olvera motivara a universitarios de carreras afines al comercio provenientes de planteles de educación superior de diferentes regiones del estado, "es un buen ejercicio para ustedes, los jóvenes universitarios, vayan encontrando el camino y vean que sí se pueden hacer cosas importantes".

En su oportunidad, Francisco Carreño Romero, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, agradeció el  apoyo que ofrece el gobierno del estado a este sector, al tiempo que reiteró su disposición para continuar coordinando esfuerzos e impulsar nuevos proyectos.

Por su parte, Kim O´Neil, consejera y delegada de Comercio, Agricultura, Alimentación y Bebidas, Bioindustrias, Pescados y Productos del Mar, de la embajada de Canadá y David Robillard, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México, coincidieron en destacar el impulso  que ofrece el gobierno de Francisco Olvera a las cámaras empresariales para activar el dinamismo económico y su promoción entre estos países.

Al evento acudieron funcionarios y legisladores, federales, estatales, empresarios y estudiantes, al término los invitados recorrieron pabellones en donde conocieron diversos productos y servicios que Hidalgo ofrece.


Gracias a la atención oportuna e inmediata del gobierno estatal, La Vega de Metztitlán florece: Productores del campo


En Hidalgo se invierte en educación y tecnología como factor de desarrollo: Francisco Olvera


José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas


Gracias a gobierno del estado de Hidalgo se incrementa la producción de la zona industrial de Ciudad Sahagún


Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo durante la toma de protesta del  delegado de la PGR  René de los Santos

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx