Empresarios destacan virtudes de Hidalgo para nuevas inversiones

Pachuca Hgo., a 15 de febrero de 2015.- En el marco del foro “Hidalgo, Nuevo Polo lndustrial de México”,  celebrado recientemente en la Ciudad de México, evento al que acudió el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien destacó que gracias a la visión y compromiso del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, existe certeza y seguridad para que nuevas empresas se asienten en la entidad.

Este importante espacio, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, cuyo titular es José Pablo Maauad Pontón, quien se dio a la tarea de invitar a inversionistas de diferentes ramos, con presencia nacional e internacional, con la finalidad de que conocieran los beneficios de asentarse en Hidalgo.

 

Ejemplo de lo anterior, fue Jay Mulay, ejecutivo de Newmark Grubb México City, que se especializa en ofrecer servicios concentrados en representación de locatarios y arrendatarios, además de ventas para inversión de propiedades para comercio minorista, industrias y oficinas.

En ese sentido, el empresario reconoció que en Hidalgo existe un gran respaldo y accesibilidad por parte de las autoridades, para la consolidación de un proyecto industrial estratégico en la zona centro del país.

Además, afirmó que la entidad ocupa un lugar trascendente para la firma que representa, no sólo por su cercanía con el Distrito Federal, sino por sus condiciones favorables para establecer infraestructura empresarial de alto nivel, gracias a que también existe una estrecha conexión con otros importantes polos de desarrollo donde se encuentran destacadas empresas automotrices de estados vecinos como San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla.

Mulay señaló que en estudios recientes, hechos por la empresa que representa, Hidalgo se encuentra ubicado entre los primeros lugares que ofrecen una opción atractiva de desarrollo, sobre todo para aquellos clientes que buscan invertir en un lugar seguro y con la mejor ubicación.

Finalmente, el ejecutivo empresarial explicó que el caso de Hidalgo es reflejo de éxito, al contar con empresas que no sólo se han consolidado en los últimos años, sino que además han apostado por la reinversión, y que perciben a la entidad como proyecto económico e industrial, con altas expectativas de crecimiento y estabilidad.

 

Por su parte, Carlos Alberto Silva Ramos,  director general de Carrizal Minig, empresa del sector minero, ubicada en Zimapan, aseguró que en el estado existe apertura, calidez, paz social, seguridad y atención para generar cualquier tipo de inversión.

De igual forma, el empresario minero destacó que gracias al asentamiento de nuevas empresas en el estado, Hidalgo genera un importante crecimiento y desarrollo económico para el país.

 

Fue Raúl Pérez Flores, empresario que ha desarrollado diversos proyectos durante 20 años en el Parque Industrial de Atitalaquia, quien enfatizó que gracias a las acciones implementadas en este importante sector, se generan inversiones nacionales e internacionales, para lograr que Hidalgo avance día a día con paso firme.

Agregó que gracias al interés de la administración estatal, al fortalecimiento en la educación y de las empresas, para permitir la vinculación entre el sector educativo y el laboral, es como Hidalgo se convierte en el nuevo polo de desarrollo industrial del centro del país, para generar inversión, no sólo estatal sino también nacional e internacional.

Al dirigirse a los empresarios que se dieron cita a este foro, el gobernador Francisco Olvera enfatizó “hoy en Hidalgo nos estamos preparando para recibir inversiones, desde pequeñas hasta de gran magnitud”.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que existe acompañamiento, confianza, certidumbre y transparencia absoluta para que cada proceso de inversión surja de manera confiable en el territorio hidalguense.

Es importante resaltar que de acuerdo a estudios realizados por parte del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en la entidad, sólo entre  2010 y 2012, Hidalgo subió nueve posiciones en materia de estabilidad económica.

De igual forma cabe mencionar que el estado se encuentra por debajo del índice nacional en desocupación laboral con un 3.4 por ciento. 

Por todo lo anterior, es que la entidad ha alcanzado importantes logros al contar con diez parques industriales y una plataforma logística, que además de generar empleos, permite el desarrollo de sus habitantes, y que se posiciona como principal punto de inversiones, coincidieron empresarios de diversos ramos que participaron en el foro "Hidalgo, Nuevo Polo Industrial de México".

 

Comienza Hospital del Niño Dif Hidalgo, construcción de Centro de Capacitación e Investigación Oncológico
Beneficios ambientales inmediatos para la zona de Tula: Francisco Olvera
Hidalgo, Nuevo Polo Industrial de México

Conago y Segob acuerdan acciones para la óptima operación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Iniciativa Hidalgo, caso de éxito en la capacitación de los servidores públicos de la entidad

Más calidad y calidez en los servicios de salud, meta de la administración de Francisco Olvera
Francisco Olvera atestigua inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en comunidad de Omitlán
En Hidalgo existe proyección exitosa hacia el futuro: Embajador de China en México
C
onoce director del IPN, avances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo
Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo
Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx