EN LA ALIANZA VA POR HIDALGO NO ENGAÑAMOS, INFORMAMOS CON VERACIDAD


·De acuerdo con INEGI, desaparecieron 1 millón 10 mil 857 negocios para 2020.

·Diputados de Morena quitaron recursos a municipios para seguridad.

Pachuca de Soto, Hgo., a 18 de mayo de 2021.- Para el candidato y próximo diputado local del distrito XIII Pachuca de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso Local de Hidalgo, Juan de Dios Pontigo Loyola, el día 17 de mayo del año en curso nunca se le olvidará, debido a que fue la fecha que determinó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que se celebrara el debate entre candidatos de la ciudad capital.

El abanderado de la coalición Va por Hidalgo refirió que cuenta con 30 años de trabajo en el servicio público, por lo que aseveró que ésta preparado para ser un verdadero representante de las personas que habitan en las 171 colonias, barrios, fraccionamientos y ejidos de Pachuca. Dijo también que el ansia de esperar el debate del IEEH, era porque quería confrontar con argumentos reales a sus contrincantes y presentar propuestas serias a la ciudadanía

Durante el debate, se tocaron tres temas fundamentales que son: Economía y Empleo, Diversidad y Paridad de Género, así como Derechos de las Personas de la Diversidad Sexual.

En referencia al tema de Economía y Empleo, Juan de Dios Pontigo indicó que se debe romper la inercia de la pobreza, vinculando las politicas económicas del gobierno en sus tres ordenes, para promover un crecimiento incluyente.

“Propongo la reactivación de la economía en Pachuca, a través del financiamiento al comercio y simplificación en el pago de los impuestos, capacitación a los emprendedores, y una reactivación turistica, deportiva y de cultura”.

Resaltó que se debe apoyar a las PyMEs, ya que, según el INEGI, de las 4.9 millones de unidades económicas registradas en el Censo Económico del 2019, se calcula que desaparecieron 1 millón 10 mil 857 negocios para 2020, casi 21 por ciento del total.  “Tenemos que salvaguardar las pequeñas y medianas empresas, también apoyar al sector formal de manera prioritaria e incentivar a los comerciantes informales a que se pasen del lado de la formalidad”.

Destacó que deben trabajar de manera conjunta Congreso, gobierno estatal y gobierno municipal para encontrar las condiciones adecuadas para que exista un crecimiento económico consistente y reducir la desigualdad.

En el tema de seguridad, ante el ataque de la candidata de Morena de acusar que la coalición Va por Hidalgo quiere engañar o mal informar a la gente; Juan de Dios Pontigo evidenció de manera tajante la falta de sensibilidad y el desconocimiento de la aspirante, al presentarle información pública documentada, donde se exhibe el mal trabajo de los diputados del partido guinda, quienes aprobaron la eliminación de un recurso de 400 millones de pesos que eran destinados para el tema de seguridad en 286 municipios del país, donde 10 de ellos son de Hidalgo. “Esto se lo digo, con conocimiento de causa, por que su servidor era el responsable de traer esos recursos en beneficio de las y los policias al estado, con el fin de profesionalizarlos, depurarlos y equiparlos”.

Le reprochó y criticó que no haga campaña, con lo que demuestra su falta de identidad y empatía con la ciudadanía, “¿qué puede esperar la ciudadanía? Si en estos momentos no están trabajando o haciendo campaña para llegar, menos van a realizarlo cuando intenten ser diputados en el Congreso”.

Durante este debate, sostuvo contundemente que; “todos sabemos cuál el precio del gas, que la gasolina nunca estuvo ni estará a diez pesos, sabemos que a las mujeres les quitaron las instacias infantiles; las guarderias de tiempo completo, comedores comunitarios; refugios para las mujeres violentadas, programas como Prospera; Procampo, Seguro Popular, debilitarón el abasto de medicamento. Con todo esto, no hay argumentos que puedan convencer a la gente, porque lo que se hace, se dice solo”.

Durante el tema de Diversidad Sexual y Paridad de Género, Pontigo Loyola, destacó que tuvo un acercamiento con el grupo LGBTTTI+; “estamos dispuestos a construir una agenda legislativa de los temas que les preocupa, como son los: tramites juridicos, el tema del respeto a los derechos humanos y desde luego el tema de acceso a la salud. Trabajamos con propuestas para todos los grupos vulnerables, es una campaña de inclusión y de respeto para todas y todos los sectores sociales.

En algún momento del debate, un candidato con falta de ideas y entendimiento, escribió y mostró un cartel que decia que no se leyera. Pontigo Loyola le informó que no se leía una respuesta, sino que estaba viendo la otra pantalla para ir tomando los tiempos. “Ahora; leer hace bien, es lo primordial para que una persona esté preparada y eso te construye un perfil profesional. Con eso las personas pueden tener conocimiento para sostener un debate de ideas, más o menos al mismo nivel”, sostuvo.

En la recta final de esta campaña, Pontigo Loyola sostuvo que será un diputado, útil, cercano y eficiente, pues la gente ya no quiere improvisaciones, “la gente quiere perfiles profesionales con experiencia y con cercanía, porque hoy se evidenció tambien que muchos ni siquiera están haciendo campaña”.

Juan de Dios Pontigo Loyola manda un mensaje a la ciudadanía. Todas las expresiones caben; seré el candidato de las mujeres, en particular de aquellas madres solteras, de los estudiantes, defenderemos el derecho superior de las niñas y los niños, también el de la clase trabajadora, de los adultos mayores, trabajaremos de la mano de los empresarios, para reactivar la economía, a través de la cultura, el deporte y el turismo, acotó.

DIÁLOGO CON LAS DIFERENTES CÁMARAS, VITAL PARA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS: JDPL
PRD SERÁ BIEN REPRESENTADO EN EL CONGRESO POR JUAN DE DIOS PONTIGO, AFIRMA DIRIGENCIA MUNICIPAL
DIPUTADOS DE MORENA VOTARON PARA QUE A HIDALGO LE QUITARAN EL FORTASEG, ACUSA JUAN DE DIOS PONTIGO LOYOLA
MÉXICO, DESHONROSO CUARTO LUGAR EN MORTALIDAD POR COVID, ACUSA JUAN DE DIOS PONTIGO LOYOLA
MOLESTIA SOCIAL POR LA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR
MÁS Y MEJORES POLICÍAS PARA PACHUCA, PONTIGO LOYOLA
JUAN DE DIOS PONTIGO PIDE A COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEFENDER AUTONOMÍA
TENGO LA PREPARACIÓN Y EXPERIENCIA PARA APOYAR A LAS Y LOS PACHUQUEÑOS DESDE EL CONGRESO LOCAL
PROPUESTAS DE JUAN DE DIOS PONTIGO SE AGRUPAN EN SEIS EJES
POLÍTICO QUE NO CUMPLE, DESTINADO A DESAPARECER: JUAN DE DIOS PONTIGO
MIGUEL OSORIO VARGAS AFIRMA QUE JUAN DE DIOS PONTIGO SERÁ LA VOZ QUE REPRESENTE A LOS JÓVENES EN EL CONGRESO
LA SALUD, UN SERVICIO DESAMPARADO POR EL GOBIERNO FEDERAL, PONTIGO LOYOLA
MORENISTAS NO BAJARON PRECIOS DE PRODUCTOS COMO PROMETIERON: PONTIGO LOYOLA
PONTIGO LOYOLA: HACE UN LLAMADO A LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
"SALVAR A MÉXICO”: PONTIGO LOYOLA
PONTIGO LOYOLA: MANDATARIO FEDERAL ESTÁ EQUIVOCADO EN CÓMO LLEVA A MÉXICO
EMPRESARIOS DE HIDALGO SIN BENEFICIO DE CRÉDITOS FEDERALES, REFIEREN A JUAN DE DIOS PONTIGO

NIÑEZ DE PACHUCA OLVIDADA POR GOBIERNO FEDERAL, PONTIGO LOYOLA
PONTIGO LOYOLA URGIRÁ TRES EJES FUNDAMENTALES EN EL CONGRESO PARA ATENDER DE INMEDIATO A PACHUQUEÑOS

JUAN DE DIOS PONTIGO, COMPROMISOS REALES PARA REACTIVAR ECONOMÍA
XÓCHITL GÁLVEZ RECONOCE TRAYECTORIA DE JUAN DE DIOS PONTIGO, LLAMA A LOS PACHUQUEÑOS DEL DISTRITO XIII A VOTAR POR ÉL
REGRESAR PROGRAMAS DESAPARECIDOS, UNO DE LOS OBJETIVOS DE JUAN DE DIOS PONTIGO
CONSTRUCCIÓN COTIDIANA BASADO EN LEYES, PARA QUE FAMILIAS VIVAN MÁS TRANQUILAS: JUAN DE DIOS PONTIGO LOYOLA
PONTIGO LOYOLA, GESTIONARÁ APOYOS PARA MIPYMES GARANTIZANDO LIQUIDEZ Y EMPLEO
PONTIGO LOYOLA CON PROPUESTAS PARA LEGISLAR EN FAVOR DE LAS Y LOS JÓVENES
GOBIERNO FEDERAL SE HA VUELTO EL GOBIERNO DE LA DESESPERANZA, COINCIDEN PONTIGO Y MAYORGA
PONTIGO LOYOLA ACUSA QUE EL GOBIERNO FEDERAL HA DEBILITADO LA SALUD
PONTIGO LOYOLA LLAMA A NO DEJARSE ENGAÑAR POR PROPUESTAS FALSAS DE OTRAS COALICIONES
PONTIGO LOYOLA BUSCA PRESTIGIAR EL OFICIO DE POLÍTICO
PONTIGO LOYOLA SEÑALA QUE EL GOBIERNO FEDERAL NO ESTA BAJANDO RECURSOS PARA ESTADOS
JUAN DE DIOS PONTIGO SOSTIENE REUNIÓN CON JÓVENES
JUAN DE DIOS PONTIGO LOYOLA APUESTA POR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS
CANDIDATOS PRIISTAS SOSTIENEN REUNIÓN CON ASOCIACIONES Y FUNDACIONES CIVILES
JUAN DE DIOS PONTIGO Y BENJAMÍN RICO RECORREN COLONIAS DE PACHUCA
CANDIDATOS A DIPUTACIONES POR PACHUCA, SE REÚNEN CON ESTRUCTURA PRIISTA
LA IMPROVISACIÓN NOS ESTÁ LLEVANDO A UN RETROCESO, ACUSA PONTIGO LOYOLA
GOBIERNO FEDERAL HA CREADO 11 MILLONES DE POBRES, ACUSA PONTIGO LOYOLA
JUAN DE DIOS PONTIGO REALIZA RECORRIDO POR LA COLONIA EL PALMAR
CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES POR PACHUCA DE "VA POR HIDALGO", SE REÚNEN CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

www.hidalguia.com.mx