SEDESO Hidalgo preside en Agua Blanca reunión informativa para la Otomí-Tepehua

Agua Blanca de Iturbide., 23 de marzo de 2014.- Con el objetivo de trabajar de manera coordinada y aprovechar los recursos a favor de las condiciones de vida de los habitantes, la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo presidió, junto con Adán Solís Moreno, presidente municipal de Agua Blanca, una reunión acompañada del subsecretario Rigoberto Valencia Pérez y de la directora general Yareli Melo Rodríguez.


Yareli Melo, Adán Solís Moreno, Dora Luz Castelán Neri, Emilse Miranda, Roberto Terán y Alejandro Escobar Leyva

En una actividad impulsada por la diputada local, Dora Luz Castelán Neri y con la presencia del enlace institucional, Roberto Terán Contreras, así como de la legisladora federal, Emilse Miranda Munive, se explicó la importancia de construir los expedientes técnicos de las obras que se propongan, con base en los datos estadísticos y en los principales indicadores como son agua potable, drenaje, ampliación de electrificaciones, piso firme y sanitarios.

Además se insistió en la necesidad de priorizar y tener muy claro cuáles son las comunidades que están en alta y muy alta marginación para que los expedientes se armen con base en esos indicadores.

Por cada peso invertido en agua potable, se ahorran ocho pesos en salud, dijo Rigoberto Valencia, por lo que es fundamental avanzar primero en la parte de agua entubada para después pasar a lo correspondiente a drenaje y saneamiento del agua.

Yareli Melo explicó lo referente a pisos firmes, sanitarios ecológicos y el programa vivienda que maneja la secretaría, exponiendo también lo indispensable para conformar sus expedientes de familias que sean susceptibles de apoyos.
 
La secretaria Geraldina García, insistió en la importancia de coordinarse entre los tres niveles de gobierno, sobre todo en los municipios de esta región Otomí- Tepehua que están incorporados a la estrategia federal Cruzada contra el Hambre.

Conociendo las acciones que cada dependencia federal planea ejecutar, se estará en mejores posibilidades de planear y optimizar el presupuesto municipal y en consecuencia priorizar las obras que recibirán por parte del gobierno estatal. De esta forma, indicó Geraldina García, se evitarán duplicidades y se aprovechará mejor el recurso de cada instancia de gobierno a favor de la población.

Afirmó que para el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz, lo más importante son las personas, por lo que deben coordinarse y llevar los beneficios a quienes más necesitan en todas las comunidades, sobre todo en las más alejadas de las cabeceras municipales.

Estuviero presente en la reunión, Alejandro Escobar Leyva,  titular de la Unidad de Desarrollo Regional de la Otomí-Tepehua, los alcaldes de Metepec, Marcelino Carbajal Oliver; de Huehuetla, Ruperto Manilla Vigueras, así como representantes de Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

 

Seis destacadas hidalguenses participan en el panel  Mi palabra, mi derecho, mi experiencia 14/03/20

 Entrega Inegi a Sedeso Panorama de la violencia contra las mujeres en Hidalgo 14/03/13

Sedeso en gira de trabajo por la huasteca Hidalguense 14/03/12

Programa de beneficio alimetario cuenta con nuevas reglas de operación en Hidalgo 14/03/12

Convoca SEDESO Hidalgo a concurso de oratoria 14/03/09

En Hidalgo presentan los protocolos de actuación para la impartición de justicia con perspectiva de género y diversidad cultural 14/03/07

Avanza la construcción de cuartos rosas en Oxtomal Huejutla 14/03/05

www.hidalguia.com.mx