Francisco Olvera inaugura obras en la Universidad Politécnica de Tulancingo y en Cuautepec
Luís Felipe López Monroy

Tulancingo, Hgo., 10 de abril 2014.- La educación para mi no tiene tiempo, la educación es un tema que se trabaja todo los días, en todas las circunstancias, hay proyectos regionales, hay estatales, como es el caso de la Ciudad del Conocimiento, es un tema central para nosotros y lo  trabajamos de manera cotidiana- manifestó el Gobernador del Estado de Hidalgo, Lic. José Francisco Olvera Ruiz, durante la inauguración de espacios de infraestructura física educativa, de la Universidad Politécnica de Tulancingo.


José Francisco Olvera Ruiz y Gerardo Téllez Reyes

José Francisco Olvera Ruiz, al referirse a la UPT, dijo sentirse orgulloso de ver como una institución pública avanza de forma rápida y ofrece preparación de calidad, para la formación de jóvenes profesionistas competitivos.

En el marco de este evento, el mandatario estatal recordó que tuvo la fortuna de estudiar a lo largo de su preparación académica en instituciones públicas, y por ello sabe que con trabajo y constancia “es como se encuentran mejores oportunidades para el desarrollo personal y profesional”.

De igual forma, a los jóvenes estudiantes les habló sobre el Proyecto PLATAH, ubicado en el valle de Tizayuca, el cual será una plataforma logística que consiste en la construcción de un importante parque industrial, mismo que va a demandar para su incorporación a gente profesional y calificada.

Por lo anterior, el mandatario exhortó a los jóvenes estudiantes a competir con “mente factura”, donde puedan desarrollar sus talentos con una mejor educación, siendo en este caso su base la Universidad Politécnica de Tulancingo, que a sus once años de actividad, ha formado generaciones importantes de profesionistas.


Julio Soto

Por otra lado el Arq. Julio César Soto Márquez, Presidente Municipal de Tulancingo de Bravo, brindó un mensaje de bienvenida en donde mencionó que el Gobernador más allá de hacer de Pachuca la Ciudad del Conocimiento, está haciendo de Hidalgo el estado del Conocimiento, por lo que lo felicitó ampliamente por cumplir con uno de los principales motores del desarrollo social, el educativo.


Joel Guerrero

Por su parte el Profesor Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública comentó que invertir en la mejora de infraestructura tanto institucional como física es siempre expresión de voluntad al fortalecer el proceso de educación para beneficiar la formación de los estudiantes, al tener espacios adecuados y equipados, esto gracias a la visión del Gobernador respecto a una educación de calidad.

El Maestro Gerardo Téllez Reyes, rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, agradeció al Gobernador el compromiso que tuvo con la comunidad estudiantil hace dos años en una visita que hizo a esta casa de estudios, para agilizar los trámites de 11 obras que estaban detenidas por diversos motivos. El rector mencionó que al año siguiente vino a inaugurar el Centro de Investigación, y en este evento de 2014 se dan por concluidas las 11 obras a las que se comprometió, así como otras más que se fueron generando, permitiendo así beneficiar a más de 3 mil personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo y directivo. Por lo que agradeció ampliamente en nombre de todos quienes conforman a la universidad.


Arianet Solís Ortega

Arianet Solís Ortega, alumna de sexto cuatrimestre de la carrera de ingeniería en Sistemas Computacionales de la UPT, agradeció al Gobernador el apoyo a la comunidad estudiantil.

El rector de la UPT, agradeció al sector productivo, social, empresarial, educativo y a las organizaciones no gubernamentales, estudiantes, personal de la universidad y público en general por ser parte de este gran acontecimiento para la universidad, en el que la presencia del Gobernador fue de gran relevancia.

Posteriormente, el gobernador Francisco Olvera y la comitiva de funcionarios, personal docente y administrativo, realizó recorrido por las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo, y constato los avances que ha tenido la institución en las diversas carreras que se imparten como es: Administración de Pequeñas y Grandes Empresas, Tecnología de Mano Factura, Negocios Internacionales, Ingeniería Civil, Robótica, Ingeniería Industria y Sistemas Computacionales.

 

La nuevas áreas que se inauguraron fueron la cafetería y el Centro de Investigación, Tecnológico, Transferencia de Tecnología y Posgrado (CIDETYP), el cual beneficiará a dos mil 700 estudiantes y 36 profesores de tiempo completo.

Cabe destacar que estuvieron también presentes en el presídium, en este evento, acompañando al Gobernador el Prof. Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo; Lic. Geraldina García Gordillo, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo; Lic. Alberto Meléndez Apodaca, Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano del Estado de Hidalgo; Maestro Jesús Romero Quintanar, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Lic. Emilse Miranda Munive, Diputada Federal por el Distrito IV, Tulancingo; Lic. Rolando Durán Rocha, Subsecretario de Educación Superior y Media Superior del Estado de Hidalgo; Ing. Héctor Henkel Castañeda, Director General del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa; Lic. Dulce María Muñiz Martínez, Diputada Federal por el II Distrito Electoral Federal de Hidalgo, en la Sexagésima Segunda LXII Legislatura, Secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

Los expresidentes de Tulancingo: LAE Jorge Cesáreo Márquez Alvarado, Lic. Santos Marroquín, Lic. Alberto Aranda, y Dr. Eric Saucedo ; Eric Sosa Campos, presidente municipal de Acaxochitlán; Lic. Lorenzo Arroyo, titular de la Unidad de Desarrollo Regional de Tulancingo; Lic. Tito del Villar, director de No te quedes Mirando A.C.; LAE: Heber Lara García, Director de Desarrollo social de Tulancingo; Lic. Araceli Magaldi Rivera Regidora de Tulancingo; Dr. Agustín Rowe, director de CONALEP Tulancingo; y el Dr. Luis Alberto Marroquín, Diputado Local por el III Distrito Tulancingo, entre otros personajes asistieron al evento.


Francisco Olvera y Alejandro de la Concha


Francisco Olvera y Santos Marroquín


Francisco Olvera y Alberto Aranda


Francisco Olvera y Jorge Marquez


Francisco Olvera y Martha Soto


Francisco Olvera y Wicho Marroquín


Francisco Olvera y Agustín Rowe


Francisco Olvera y Eulalio Márquez


Carmen Ofelia Hernández Pérez y Emilse Miranda


Eduardo Romero Batalla, Francisco Olvera Ruiz, Tito Del Villar Mazzotti y Rogelio Martínez


Julio Soto, Paco Olvera y Jorge Márquez


Julio Soto, Geraldina García y Jorge Márquez


Tito Meléndez y Erick Sosa Campos


Gerardo Reyes y Luis Alberto Marroquín


Raúl Sánchez y Heber Lara


Eulalio Márquez alvarado

En el municipio de Cuautepec, José Francisco Olvera Ruiz inauguró obras, durante su visita breve, constató los avances de la infraestructura en la región así como platicó con vecinos, a los que les dio su espacio y su atención para buscar las soluciones óptimas a sus demandas.

El Lic. Francisco González Vargas, diputado por el VII distrito Tepeapulco, se sumó a los trabajos, así como Julio César Licona Omaña; Titular del Centro estatal de Maquinaria; Blanca Aidé García Salinas, Diputado Local suplente por el III Distrito Tulancingo; Expresidente Municipal de Cuautepec, Lic. Manuel Fermín Rivera Peralta; C. Sergio Emilio Peza Ortega, regidor de Cuautepec;  Fernando Hernández Ramírez, subsecratario de Desarrollo Social y Humano de Hidalgo; Delegado,  Máximo Eugenio Gómez Muñoz; y  de Texcaltepec, la Lic. Yolanda Rivera, entre otros.


Yolanda Rivera y Francisco Olvera


Haydee Garcia y Francisco Olvera


Odilón Sánchez y Paco Olvera


Raúl Sánchez y Tito Melendez


Paco Olvera y Liz Martínez


Abimael Cortés Cayetano y José Francisco Olvera Ruiz


Roxana Arce y Francisco Olvera


Geraldina García y Yolanda Rivera


Francisco González Vargas y Gerardo Olmedo


Fernando Hernández y Tito del Villar


Tito del Villar, Sergio Emilio Peza, Yolanda Rivera y Manuel Fermín Rivera Peralta


Julio Licona, Yolanda Rivera y Tito del Villar


Francisco Olvera abandera delegación hidalguense que participará en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014
14/04/09

Fructífera agenda del gobernador Olvera con el sector académico y estudiantil de la Universidad de Columbia en Nueva York 14/04/07
Dictará conferencia gobernador Francisco Olvera a estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York 14/04/06
Reconoce titular de la SEP compromiso del gobierno de Hidalgo con la educación y el empleo 14/04/05

El futuro de México está en la calidad educativa que se imparte; coinciden Francisco Olvera y Emilio Chuayffet 14/04/04
Francisco Olvera, inaugura expo vivienda Canadevi 2014 14/04/04

Gobernador Francisco Olvera inaugura centro de formación tecnológica Italo – Mexicano 14/04/02
Francisco Olvera inaugura primeros juegos deportivos de los tres ordenes de gobierno 14/04/02

Mario Souverbille, coordinador General Jurídico de Hidalgo, dio posesión a Martín Peralta, como nuevo director del Registro del Estado Familiar 14/04/02
Francisco Olvera entrega becas y apoyos  económicos extraordinarios a personal educativo de CONAFE
14/04/01

Hidalgo, tierra de trabajo y patentamiento: Francisco Olvera
14/04/01

Compromiso total de Hidalgo con el desarrollo sustentable, tanto de sus regiones como del país 14/03/31

Francisco Olvera destaca compromiso social de grupo Pachuca 14/03/31
Platah, una realidad en la administración de Francisco Olvera
14/03/28

Encabezan Francisco Olvera y Guadalupe Romero inicio en Hidalgo de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014 14/03/26

Hidalgo, primer lugar nacional en número de plantas cementeras operando 14/03/26

Se fortalecen los servicios de salud en Hidalgo 14/03/25

Hidalgo, entidad ocupada en el uso responsable y cuidado del agua: Francisco Olvera 14/03/24

Gobierno de Hidalgo al alcance de la ciudadanía; nueva imagen del sitio oficial 14/03/24

Francisco Olvera destaca potencial de empresas hidalguenses
14/03/23

Hospital del Niño DIF Hidalgo festeja 63 años de servicios a la infancia hidalguense 14/03/21

Entregó el gobernador de Hidalgo infraestructura universitaria 14/03/13

Esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno mejoran calidad de vida de los hidalguenses: Francisco Olvera 14/03/12

Instala Gobierno de Hidalgo comisión estatal de productividad 14/03/11

Mujeres las mejores aliadas en la construcción para la igualdad y equidad de género: Francisco Olvera 14/03/10

Benefician en Hidalgo a escuelas y centros de salud con certeza jurídica 14/03/09


Hidalgo, ejemplo de certeza jurídica en la tenencia de la tierra 14/03/07


Inicia en Hidalgo la construcción del primer “Centro regional de acopio de leche Liconsa” en el país


Hidalgo, entidad que más empleos formales ha generado en los últimos meses a nivel nacional: ST
14/03/04


En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada
14/03/04

 

En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada 14/02/04

Conmemora el Estado de Hidalgo 145 años de contar con el Tribunal Superior de Justicia 14/02/03

Francisco Olvera inaugura la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente 14/02/03

Importante colección del Museo de Arte Moderno, llega a Hidalgo 14/03/02

Conjunción de esfuerzos y coordinación en acciones, camino  para servir mejor a la sociedad: Francisco Olvera 14/02/27


Gobierno y sociedad, esfuerzos en corresponsabilidad: Guadalupe Romero
14/02/03


En la inauguración del COBAEH Tulancingo, Francisco Olvera refrendó: Educación seguirá siendo el pilar de la administración estatal
14/01/27


Hidalgo la mejor opción para invertir: Francisco Olvera


Hidalgo, nuevo polo de desarrollo industrial en México: Francisco Olvera
14/01/22

Enrique Peña Nieto conmemora en Hidalgo el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre 14/01/21


Total respaldo de entidades federativas para impulsar la agenda metropolitana: Francisco Olvera
14/01/17

Francisco Olvera encabeza los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo 14/01/16
2014 será en Hidalgo el año de la educación: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx