HIDALGO REQUIERE DE LEGISLADORES RESPONSABLES: FERNANDO MOCTEZUMA

Tula de Allende, Hgo., a 15 de abril de 2015.- “Son diputados responsables los que Hidalgo y el país requieren; y en sus distintas etapas históricas los legisladores priistas hemos sido comprometidos, buscando el  desarrollo de la nación, pero particularmente de los estados de donde somos originarios”, afirmó Fernando Moctezuma Pereda, candidato de la coalición PRI- PVEM a diputado federal por el distrito cinco con cabecera en Tula de Allende.

En un dialogo amistoso con líderes obreros, el candidato recordó el complejo escenario que en tiempos recientes pasó el país, donde la elección de hace nueve años  dejo enseñanzas profundas al Partido Revolucionario Institucional; en Hidalgo por primera vez se perdieron diputaciones federales, siendo Moctezuma Pereda uno de los cuatro que obtuvo el triunfo gracias al apoyo popular.

En ese crispado escenario, se enfrentó el agudo conflicto entre los diferentes grupos parlamentarios y el presidente de la república Felipe Calderón requería de un grupo de legislativo que hiciera la mayoría. “¿Quiénes dimos la gobernabilidad?, los  priistas siendo tercer fuerza nacional” refirió el candidato.

“Pero eso no fue lo delicado, sino que varios estados eran gobernados por priistas y la cámara de diputados es quien tiene las facultades para otorgar los recursos a los gobiernos estatales y varios estados de la república no contaban con un solo diputado de su partido, en este caso del PRI”, dijo Moctezuma Pereda.

Pese a lo complejo, mientras algunos partidos se peleaban, los diputados priistas trabajaron para fortalecer a sus estados, siendo Hidalgo uno de los principales beneficiados, al atraer entre 4 mil y 5 mil millones de pesos extraordinarios para obras de infraestructura del gobierno estatal pasado.

Fernando Moctezuma, agrego:  “mientras ellos se peleaban nosotros nos dedicamos  a trabajar, por eso la experiencia dentro de lo difícil, fue extraordinaria”. El candidato de las familias del distrito cinco añadió, que actualmente el escenario es distinto, pero no por eso menos complejo, porque se dan  alianzas entre dos o más partidos en el Congreso de la Unión para limitar el presupuesto de los gobiernos priistas, entre ellos Hidalgo.

Moctezuma Pereda, garantizó que la fórmula que integra junto a  Daniel Jiménez Rojo, defenderá cada peso para que sea asignado a Hidalgo y en particular al quinto distrito, para así poder atender las necesidades de los diez municipios que integran esta región del estado.

 

SDP/MFT

 

 

 

SE INTEGRA UNA BITÁCORA CON PROPUESTAS Y NECESIDADES DE DEL DISTRITO V QUE DEFENDERÁ FERNANDO MOCTEZUMA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

 EN LA POLÍTICA SE TIENEN QUE RECUPERAR VALORES: FERNANDO MOCTEZUMA

FLEXIBILIZAR LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES, PARA BENEFICIAR  A GRUPOS VULNERABLES, PROPONE FERNANDO MOCTEZUMA

TENGO UN ESPECIAL COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE NUESTRA GENTE: FERNANDO MOCTEZUMA

MAS PERREDISTAS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE FERNANDO MOCTEZUMA

CON PREPARACIÓN MEJORAREMOS NUESTRO ENTORNO: FERNANDO MOCTEZUMA

FORTALECER EL CAMPO CON LA GENERACIÓN DE INVESTIGADORES, PROMUEVE FERNANDO MOCTEZUMA

PERREDISTAS SE UNEN AL CANDIDATO PRIÍSTA FERNANDO MOCTEZUMA

PAZ SOCIAL Y MEJORES OPORTUNIDADES, VÍAS PARA EL DESARROLLO: FERNANDO MOCTEZUMA

FAMILIA, VALORES Y EDUCACIÓN PILARES FUNDAMENTALES DE LOS HIDALGUENSES: FERNANDO MOCTEZUMA 

www.hidalguia.com.mx