Confía en el tiempo...
José Manuel Toscana : Excalibur

Relojes a: j1939t@prodigy.net.mx


 

 

Marzo 24 del 2021

 

  • ...querido Wences: compruebo con pesar,

    como los palacios son ocupados por gañanes

    y las chozas por sabios…

    nunca fui defensor de Reyes, pero peores son

    aquellos que engañan al pueblo

    con trucos y mentiras,

    prometiendo lo que saben que

    nunca les darán…

    México, país este, amado Wences,

    que destrona Reyes y corona a piratas

    pensando que el oro del Rey

    será repartido entre el pueblo,

    sin saber que los piratas

    solo reparten entre piratas…*

    **

    Han de saber que Wences Angulo, conoció a Don Quijote de la Mancha y a Sancho Panza, mientras disfrutaban de la mutua compañía en una taberna celestial, Don Quijote hizo el comentario anterior a la medida de lo que acontece en el México de nuestros días.

    **

    El refuego de las vacunas contra la plaga china, está en su apogeo, y va para largo el solucionar la bronca monumental que ha traído al mundo todo.

    Por estos rumbos centroamericanos -la realidad geográfica así nos ubica-* se está usando el tema de las vacunas para hacer proselitismo gubernamental, como es usual el peje-pinocho y sus mascotas ciegas, prometen lo que no cumplirán, lo hacen a sabiendas del engaño perpetrado desde su inmensa estupidez.

    **

    confía en el tiempo,

    que suele dar dulces salidas

    a muchas amargas dificultades…*

    **

    *El Trópico de Cáncer cruza nuestra Patria desde Estación Manuel, Tamaulipas, pasando por Fresnillo, Zacatecas y sale por Mazatlán, Sinaloa, desde esa división hacia arriba, es Norteamérica. ¿Cómo la ven?

     

    **

    El militar más picudo gringo, informó hace unos días acerca de la realidad que nos tiene arrodillados: de los 1, 973,000 km2, el 35% del espacio territorial mexicano está controlado por los narcos y asociados, equivale a 690,000 km2

    Para tener una idea de esta barbaridad, el boquete es más que toda España, igual a Francia, dos veces más que Italia ¿le seguimos?

    **

     

    … la ingratitud es hija de la soberbia…*

    **

    El destino fatal de nuestro país, es perder terreno; el territorio recibido por el primer gobierno mexicano, de Lupe Victoria, era 4, 925,283 km2.  ¿Qué nos queda luego de hacer las cuentas reales?

    **

    Nos hemos olvidado de los 324,000 km2, que abarcan Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica perdidos por puras tarugadas cometidas por los fundadores de la Patria… ¡aleluya!

    **

    Entonces, los narcos-amos, controlan el doble del territorio centroamericano sin que nadie lo quiera reconocer y tomar medidas para que no siga desmoronándose México.

    **

    por la libertad,

    así como por la honra,

    se puede y se debe aventurar la vida…*

    **

    Eso sí: nuestros gloriosos y archí consentidos militares ya tienen 27 chambas distintas a las de su función primordial y única: cuidar la integridad del territorio nacional. ¿Cómo la ven?

    **

    Como es natural don peje-farsante, niega todo y tiene otros datos, los que no incluyen la poderosa escolta de militares que cuida sus pasos por doquiera que va, en camionetas Suburban blindadas, la cuadrilla de zánganos que vuela a su lado para protegerlo ¿de quién?…  ¿ya el pueblo bueno no lo cuida?… ¿por qué será? …el miedo no anda en burro.

    **

    … no huye el que se retira…*

    **

    Los límites territoriales entre Santiago Tulantepec (me niego a llamarlo con el ofensivo de “lugo guerrero”) y Tulancingo, es un asunto interesante y complicado para los que viven en las fronteras de ambos municipios que no saben, bien a bien, dónde está la autoridad responsable que atienda y soluciones los asuntos cotidianos.

    **

    el sueño es el alivio de las miserias

    para el que las sufre despierto…*

    **

    El caprichoso trazo de los límites, marcan una porción importante de Santiago, incrustada en Tulancingo, que incluye varias calles y colonias, además de estar al borde la principal entrada a la ciudad, donde los establecimientos comerciales realizan trámites en ambos Ayuntamientos debido a la confusión limítrofe reinante.

    La zona ha crecido y poblado rápidamente, nuevos negocios y construcciones cambian el paisaje y las condiciones originales de rurales a urbanas, con las complicaciones y costos consecuentes, ahí la lucha por prevalecer como Autoridad dominante de uno y otro lado, sin que acuerden lo razonable.

    ¿Falta de ganas, interés, valores cruzados? A saber. ¿Hasta cuándo?

    **

     

    … ¿no sabes tú, que no es valentía la temeridad?  …

    **

     

    Este año en el que estamos vivimos un pandemónium, será extraordinario en la vida los sobrevivientes del flagelo contagioso y mortal del virus implacable, que nos arrebata parientes y amigos a manos llenas, inmisericorde.

    De sobrevivir ¿cómo lo haremos? ¿cómo llenaremos los espacios de las personas que se han ido para no volver? Nos queda el amargo regusto de no habernos despedido, abrazarlos por última vez, decirles lo importantes que son en nuestras vidas hoy, mutiladas por su ausencia definitiva.

    **

    que bonito es lo bonito cuando dios nos lo concede… felizmente una vez más, el secretario militar más picudo reconoció públicamente, al lado del peje-truco, que Hidalgo mantiene el Primer Lugar Nacional en la bonita labor de robarse gasolina. ¡Ánimo paisanos! No es poca cosa ser campeones guachiculeros con tanta competencia por todos lados.

    **

    donde una puerta se cierra, otra se abre…*

    **

    ***todas las frases están en el maravilloso libro de Cervantes Saavedra, aportadas para este relato por J.S.M.M ., que algo sabe de vivir y dejar vivir por los senderos de la vida.

     

     

    www.hidalguia.com.mx

    Se lavan las manos
    Marzo 16 del 2021

    Cuento de cacos
    Marzo 12 del 2021

     

    Funerales generales
    Marzo 5 del 2021

     

    Personajes afamados
    Marzo 1 del 2021

    ¿Quién dice yo?
    Febrero 25 del 2021

    Para ti, para tus hijos, para tus nietos
    Febrero 23 del 2021

     

    Mentiras, basura
    ¿Qué sigue
    Febrero 20 del 2021

    Barbacoa
    Febrero 14 del 2021

     

    Con el corazón se puede ver bien...
    Febrero 10 del 2021

    HDP
    Febrero 6 del 2021

     

    El que no conoce a Dios...
    Enero 31 del 2021

    Cierren las puertas... por Covid!Enero 28 del 2021

     

    Desgobierno
    Enero 25 del 2021

     

    La sombra de la milicia...
    Enero 18 del 2021

     

    Agraciados por la diosa fortuna...
    Enero 13 del 2021

     

    Los médicos no curan enfermedades
    Enero 9 del 2021

     

    no sé tu
     2021
    !

    José Manuel Toscana: Excalibur

    30 de diciembre del 2020