El mandatario clausuró ciclo escolar 2011- 2012

EN HIDALGO IMPARTIMOS EDUCACIÓN DE CALIDAD: FRANCISCO OLVERA

Pachuca, Hgo., 6 de julio de 2012.- José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, en compañía de funcionarios de la educación hidalguense, asistieron a la escuela primaria “Margarita Michelena” para clausurar el Ciclo Escolar 2011- 20012; ahí reconoció que se cumplieron los objetivos en materia educativa, lo que permite garantizar que en Hidalgo se imparte una educación de calidad.

 

Esto, continuó el titular del Ejecutivo, porque impulsamos proyectos y programas bien estructurados que derivan del Plan Estatal de Desarrollo (PED), y que benefician ampliamente a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Destacó que el PED tiene como premisa fundamental el fortalecimiento de la educación, ya que a través de ésta se consolida un mejor desarrollo económico y social de las familias hidalguenses. 

Puntualizó que el trabajo que su administración realiza en la materia es sobre la base de dos vías:

La primera con el mejoramiento de esquemas de trabajo para estudiantes, la dotación de mayor infraestructura digital a las escuelas y la modernización de los centros educativos; ello, con la coordinación del gobierno federal y Telmex.

Explicó que esto último para que Hidalgo consolide su competitividad, a través de una total conectividad, lo que permitirá estar a la vanguardia en materia de comunicación digital.

La segunda vía, con el mejoramiento de las condiciones laborales del magisterio para que su esfuerzo se vea reflejado en alumnos con valores, con gran desempeño escolar y comprometidos con su sociedad.

Otra meta en la que el gobierno estatal avanza, señaló Olvera Ruiz, es respecto al Programa de “Escuela Sustentable”, el cual tiene por objetivo construir las techumbres y otorgar de plantas potabilizadoras de agua a escuelas para que éstas desarrollen óptimamente sus actividades.

Dio a conocer que existen en la entidad un déficit de mil aulas y explicó que al terminar este 2012 se habrán edificado 200 de ellas.

Con relación a la falta de docentes en las escuelas, el gobernador aseveró que “en el nuevo ciclo escolar todas las aulas deberán de ser cubiertas por un maestro en todos los rincones del estado”.

Durante la clausura, el mandatario reconoció a alumnos de la primaria “Margarita Michelena” y “Plutarco Elías Calles” por su desempeño escolar.

Los alumnos galardonados por realizar un video “Si un día fuera presidente”, fueron Katia Paola Vital Espejel, Lizet Villa Paisano, Miled Edgar Pérez López e Isaí Fernando Islas Gómez y Tania Volpi García, profesora responsable de este proyecto.

Quienes recibieron un trofeo y tableta electrónica por parte del Programa de Educación y Cultura  Digital Telmex, fueron Zusy Valeria Pérez Mercado, Marco Ulises Castañeda Pérez, Jimmy Guerrero Soto, Estefanía Fuentes Rojo y la profesora Catalina Ángeles Velasco.

Mientras que a Yoltic Aguilar Casillas, Carla Amayrani Beltrán Juárez, Brenda Nacher Córdoba y Nicole Payán Vázquez, les fue entregado un paquete de libros por el concurso escolar de lectura. 

Cabe destacar que en Hidalgo concluyeron 157 mil 447 alumnos sus estudios básicos; en preescolar 49 mil 811 alumnos; primaria 57 mil 346 y secundaria 50 mil 390 alumnos, lo que acredita que Hidalgo cubre en su totalidad este nivel académico y las autoridades estatales trabajan para mantener esta cobertura completa.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo en este evento los secretarios de Educación, Joel Guerrero; el secretario general de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinhué Ramírez; y Javier Elguea Solís, director del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex nacional, entre otros.

 

ATENDER A MENORES CON DEBILIDAD VISUAL Y CEGUERA, FUNDAMENTAL PARA MI GOBIERNO: FRANCISCO OLVERA. Pachuca, Hgo., 5 de julio de 2012.
Que el voto sea por la paz y el futuro del nuestro país: Francisco Olvera Pachuca Hidalgo 1 de julio de 2012

Inició la Segunda Convocatoria del Programa “Manos a la Obra” 2012. Pachuca, Hgo., a 26 de junio de 2012

Tlanchinol y Tepehuacán beneficiados con más recursos Tlanchinol y Tepehuacán, Hgo., a 26 de junio de 2012.

Inició el programa de Centrales Regionales de Maquinaria Pesada para el sector agropecuario Zempoala, Hgo., a 23 de junio de 2012
Techumbre a escuela y más obras de beneficio social para Francisco I. Madero; y Actopan San Juan Tepa, Francisco I. Madero, Hgo., a 22 de junio de 2012
Gobierno estatal gestiona beneficios para los habitantes de los municipios de Ixmiquilpan y Tecozautla Tecozautla, Hgo., a 21 de junio de 2012

Nuevo Hospital de la Cruz Roja en Tulancingo Tulancingo, Hgo., a 20 de junio de 2012.

Hidalgo consolidándose como Estado Digital Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2012
Presentan en Hidalgo el Plan Estatal de Contingencias Huejutla, Hgo., a 19 de junio de 2012
Hidalgo con acciones pertinentes para fortalecer la educación: JFOR Tula de Allende y Tepeji del Río, Hgo., a 18 de junio de 2012
Gobierno del estado de Hidalgo recibió a delegación China Pachuca, Hgo., a 17 de junio de 2012

Que el valor ético de la transparencia sea de todos: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2012

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx