Francisco Olvera se pronuncia para que los estados participen en la delimitación de sus zonas metropolitanas
Presente en la XLV Reunión Ordinaria de la Conago.

Pachuca, Hgo., 20 de Agosto de 2013.- El mandatario José Francisco Olvera Ruiz, en su calidad de coordinador de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, se pronunció a favor de que los estados participen en la delimitación de sus zonas metropolitanas, ello en coordinación con el grupo interinstitucional de la federación. 

Lo anterior, en el marco de la reunión ordinaria número 45 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada ayer martes en Mazatlán, Sinaloa, y a la cual acudió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como invitado especial para testificar el cambio en la presidencia de la Conago, misma que recayó en el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para el periodo comprendido de agosto de 2013 a febrero de 2014, quien recibió la estafeta de manos de su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez.

Previo a lo anterior y durante los trabajos que llevaron a cabo el grupo de gobernadores, el Ejecutivo hidalguense refirió la importancia de que las Secretarías de Hacienda y Desarrollo Social, permitan la participación de las entidades para fijar los criterios de formación y reconocimiento de las zonas metropolitanas del país, en lo que respecta a sus reglas de operación.

Francisco Olvera destacó la importancia de que se respeten las funciones y atribuciones que le corresponden al Consejo para el Desarrollo Metropolitano de cada entidad, ya que se han integrado al mismo -además del sector público y el social-, cámaras, asociaciones, colegios y empresarios.

Cabe destacar que a la sociedad organizada la calificó como la más importante, ya que bajo la supervisión de las organizaciones civiles se permite una total transparencia en el manejo de los recursos, al tiempo de recordar que actualmente existen 59 zonas metropolitanas reconocidas en el país.

 


Comercio internacional, estrategia para generar desarrollo económico y empleos formales

Francisco Olvera firma convenio para la creación de Comisión Ambiental de la Megalópolis


Gracias a la atención oportuna e inmediata del gobierno estatal, La Vega de Metztitlán florece: Productores del campo


En Hidalgo se invierte en educación y tecnología como factor de desarrollo: Francisco Olvera


José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas


Gracias a gobierno del estado de Hidalgo se incrementa la producción de la zona industrial de Ciudad Sahagún


Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo durante la toma de protesta del  delegado de la PGR  René de los Santos

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx