Francisco Olvera en entrega de becas a alumnos de la secundaria Técnica 48 "Japón" de Tulancingo
 
En Hidalgo, la fundación BBVA Bancomer, lanzó su programa de becas “Adelante"

Tulancingo, Hgo., 26 de agosto de 2013.- Trabajar cotidianamente para que los jóvenes de Hidalgo tengan todas las herramientas educativas a su alcance, a fin de que sean estudiantes de excelencia, es una prioridad del gobernador José Francisco Olvera Ruiz; lo anterior lo afirmó al ser testigo de la entrega de apoyos a niñas y niños de secundaria y jóvenes de nivel medio superior, por parte de la Fundación BBVA Bancomer a través de los programas "Por los que se quedan" y "Becas Adelante" generación 2013. 

Orgulloso de haber estudiado en escuelas públicas y ante becarios de los municipios de Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Tulancingo, el mandatario manifestó, "ustedes jóvenes, tienen una oportunidad que deben de aprovechar porque mientras estudien y se apliquen, van a conservar la beca en secundaria y bachillerato, y con ello, gozarán de grandes beneficios", al tiempo de que refirió que la educación pública es fundamental para el desarrollo del país.

Siendo sede la secundaria Técnica 48 "Japón" de Tulancingo, Francisco Olvera recordó a los pequeños que son los cimientos de la sociedad, "con ustedes se están formando mejores ciudadanos, ya que en la medida de que se cuente con personas mejor preparadas, se tendrán mejores familias y en conjunto seremos una mejor sociedad", a lo anterior, el jefe del Ejecutivo mencionó que el estímulo, evita la desintegración familiar y menor migración. 

Con estas becas, la institución bancaria invierte seis millones 312 mil pesos para 221 estudiantes de secundaria y 56 alumnos del nivel medio superior de los municipios antes mencionados.

Estos programas se suman a los que actualmente impulsa el gobierno del estado, y en donde se hace el esfuerzo por contar con amplia cobertura educativa, así como becas en todos los niveles, entrega de útiles y uniformes escolares, además de computadoras portátiles, entre otros.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del estado, Joel Guerrero Juárez hizo hincapié que los alumnos hidalguenses que reciben esta beca, les permitirá estudiar aunque su entorno no sea favorable, ya que van orientadas a niñas, niños y jóvenes que dentro del seno familiar vivan el fenómeno de la migración.

El funcionario dio a conocer que debido a la prioridad que ha otorgado la administración de José Francisco Olvera Ruiz a este tema, el estado es tercer lugar nacional en permanencia en la educación básica y registra un 90 por ciento en cobertura.

En su intervención, el director Ejecutivo de Finanzas Públicas de México, Manuel Lobato Osorio, en representación del presidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, expresó que la institución financiera, continúa su labor en favor de la educación, incorporando a nuevos becarios de municipios que registran altos índices de migración,  al programa "Por los que se quedan" y mencionó que el lanzamiento de "Becas Adelante", permite apoyar a los estudiantes del nivel medio superior, beneficiarios del programa "Por los que se quedan".

Al hacer uso de la palabra, el presidente de Tulancingo, Julio César Soto Márquez, señaló que las  acciones que en materia educativa lleva a cabo el gobierno de Francisco Olvera, son un factor relevante para alcanzar niveles de bienestar y desarrollo entre las familias hidalguenses.

Este programa contempla apoyar a jóvenes de secundaria con mil pesos y de bachillerato con mil 200 pesos mensualmente, en ambos casos se deberá mantener un promedio de 8.5 para que la beca sea vigente. 


Francisco Olvera, Julio Soto y Luis Alberto Marroquín

Finalmente el mandatario, autoridades educativas, funcionarios estatales y municipales, pusieron en funcionamiento el taller de Turismo y Hotelería en este plantel educativo. 

 


Comercio internacional, estrategia para generar desarrollo económico y empleos formales

Francisco Olvera firma convenio para la creación de Comisión Ambiental de la Megalópolis


Gracias a la atención oportuna e inmediata del gobierno estatal, La Vega de Metztitlán florece: Productores del campo


En Hidalgo se invierte en educación y tecnología como factor de desarrollo: Francisco Olvera


José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones de la empresa Exportaciones Textiles Mexicanas


Gracias a gobierno del estado de Hidalgo se incrementa la producción de la zona industrial de Ciudad Sahagún


Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo durante la toma de protesta del  delegado de la PGR  René de los Santos

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx