Personaje legendario
José Manuel Toscana : Excalibur

Obelisquitos, encueratrices meritorias y otras minucias, al : j1939t@prodigy.net.mx


Julio 16 del 2021

Galius Julius Augustus Germanicus, fue un personaje legendario; pasó la historia –como ansiaba- pero por la puerta trasera denostado por todos.

**

Su antecesor, dejó en las arcas del estado una fortuna reunida por otros gobernantes, durante años –más de medio siglo-  este amigo le dio matanga en menos de un año, dilapidando ese caudal organizando fiestas desorbitadas, en construcciones locas, fuera de todo propósito que no fuera complacer su extrema vanidad y caprichos irracionales.

**

 

Encontró en las arcas oficiales, por ahí de 3 mil millones de sestercios; equivalentes a unos 1,800 millones de dólaresse los cargó en nueve meses.

**

Un ejemplo del dispendio fue traerse, desde Egipto, un obelisco de 25 metros de alto y 300 toneladas, para colocarlo en el Coliseo que construía junto a uno de sus palacios.

**

Se dio vuelo alterando leyes, costumbres, desconociendo derechos adquiridos por particulares, desmanteló el Congreso de Senadores a fuerza de intrigas y ejecuciones, violentó a mujeres y hombres sexualmente –varios atropellados le pidieron repetir el daño- estableció casas del sano placer atendidas por damas linajudas de la aristocracia romana – muchas agradecieron la oportunidad de servir -con el sudor del botafumerio- al Imperio- degradó a los militares, se burló de sus principal ayudante, descuidó las relaciones internacionales, encareció la vida brutalmente, la inflación arruinó a los ciudadanos, escasearon comida, leña y los esclavos.

**

A los cuatro años de estar al frente del Imperio, su Guardia Pretoriana lo mató, junto con su esposa e hija.

**

Calígula, fue ese portento de estúpida maldad e incompetencia, allá por el año 12 de nuestra era, en la siempre Roma Imperial.

**

Si ustedes encuentran algún parecido con lo que ahora tenemos en México, están en lo cierto… ¡aguas!

**

El Obelisco de Calígula, fue instalado frente a la Basílica de San Pedro, por cuenta el Papa Sixto V, lo arrastró desde el Coliseo, hasta donde ahora lo vemos; costó una buena lana, arduo trabajo y más de un año realizar esta maniobra de reubicación del maravilloso símbolo pagano.

**

Calígula, practicaba la violencia verbal sin reposo; día tras día, insultaba a medio mundo; decía, ufano:

“… cómo se atreve alguien a enseñarme a mí… que antes de ser engendrado fui modelado emperador… cómo se atreve un ignorante a enseñar a quien lo sabe todo…”     ¿será el peje-loco la rencarnación de Calígula?

**

Calígula presumía: “…no hay nada en mi naturaleza que exalte o apruebe más que mi desfachatez*…”

**

*Desfachatez: es sinónimo de falta de pudor, vergüenza, indiferencia, respecto a las consecuencias de sus actos sobre el daño causado a los demás.

**

Calígula, decía: “… todo me está permitido…”

**

Calígula, nunca se equivocaba… jamás dudaba… nunca pidió perdón por sus errores… ni los corrigió…se rodeó de ineptos, agachones, lacayunos…los malos, tontos, traidores… eran sus rivales envidiosos… y en cuanto los tenía a tiro… pelas…

**

Séneca, avisó con tiempo: Calígula es un loco furioso...nadie lo escucho… ni le hicieron caso.

**

 

Calígula, fue adorado como dios… antes de matarlo… por la misma muchedumbre adoradora… justicia divina a manos del populacho… sabio y bueno

**

Calígula, es la delicia de todos los estudiosos de la mente humana; los que saben lo ubican como sicópata, sociópata, sicótico, desquiciado, mitómano, no deja nada a la imaginación, infalible… y arrogante; de ahí novelas, películas, leyendas que lo sitúan en la cola de la basura humana, en particular, entre los gobernantes más desastrosos que han existido… por lo cual Calígula, cumplió sus deseos… logró pasar al basurero de la Historia… ¿Qué pensará el peje-loco?

**

¿Por qué, quienes y por órdenes de quién protegen al más picudo guachicolero en Cuautepec? ¿Será verdad que reparte un millón de pesos, cada día, para seguir con el negocio?

**

Dado el excelente crecimiento del guachicol en la zona, puede ser cierto, pues sigue el estado de Hidalgo, al frente del saqueo imparable, que no es nada comparado con el -ese sí- gran atraco controlado desde las mismas oficinas petroleras, en las aduanas, en los puertos y refinerías… los paisanitos guachicoleros regionales, son meros peones para taparle el ojo al macho del gran desfralco nacional que es Pemex, desde siempre…. ¿alguna duda?

**

Algún mentecato copión, construyó un Obelisco en Actopan; mide 57 metros y conmemora el bicentenario patrio; presumen que es el mayor en Iberoamérica.

**

Personas con visión y ganas de pasar a la Historia por méritos propios y con sus dineros, ya vuelan sus naves rumbo al Universo; por ahora asoman los equipos por encima de los 80 km. de altura, frontera espacial de nuestra Tierra; durante unos minutos prueban lo que será uno de los atractivos de los muchos clientes que han pagado el boleto: $ 250 mil dolarines por adela: la ingravidez, ver la redondez de la Tierra, viajar a más de 40 mil km. por hora, cumplir el sueño de casi toda la Humanidad…entre otras experiencias posibles solo fuera de nuestra base galáctica, tan descuida pese a ser la única que tenemos a la mano… por ahora…

No se apuren por conseguir algún boleto; ya están vendidos todos los lugares, ni en la reventa los ofrecen… por ahora…

**

La plaga coronavirus… regresa para hacernos bailar como pollos en comal caliente. Parte de Hidalgo retorna a la franja roja de contagio acelerado y muertes inevitables; las consecuencias ya la conocimos en carne propia, a un costo elevadísimo que nos tiene en la lona, como si fuéramos rivales del Canelo Álvarez.

**

Un nativo circunstancial de Tulancingo, Alfonso Zayas, falleció hace unos días. Fue importante actor en el cine oficial mexicano en los tiempos del jolopo*, que trajo al país gran fama y prestigio mundial: “Películas de Ficheras” donde se dio vuelo, del bueno, con las más jacarandosas artistrás, generalmente ataviadas para la entrega inmediata… se lleva la envidia de todos los que -ni soñando- tendremos esos momentos placenteros y, además, cobrando. ¡Felicidades Zayas!

**

josé lópez portillo y pacheco… no se quedó con las ganas y, mediando con sus influencias $$$ se casó, por las tres leyes, con la rutilante estrella de las encueratrices, ya muy cacharpeada cuando la compró: Sasha Montenegro... pero no se consuela el que no quiere

**

Es necesario reconocer –aplaudiendo- un mérito de nuestro ejemplar desgobierno de la cuatro t, pues los que nos vigilan desde otros miradores internacionales, cuentan ahora más de 10 millones de paisanos pasando hambre en serio y sigue la cuenta… ¡aleluya!

**

www.hidalguia.com.mx

Nada siempre contra la corriente Julio 6 deñ 2021

Queriendo pasar a la historia Junio 22 del 2021

¡Honestidad! Abril 21 del 2021
 

Siempre estará presente Abril 8 del 2021

Nosotros vendemos Injusticia Marzo 31 del 2021

Mensajes etéreos Marzo 31 del 2021

El tiempo ya no es como antes Marzo 28 del 2021

Confía en el tiempo... Marzo 24 del 2021

Se lavan las manos Marzo 16 del 2021

Cuento de cacos Marzo 12 del 2021

Funerales generales Marzo 5 del 2021

Personajes afamados Marzo 1 del 2021

¿Quién dice yo? Febrero 25 del 2021

Para ti, para tus hijos, para tus nietos
Febrero 23 del 2021

Mentiras, basura ¿Qué sigue Febrero 20 del 2021

Barbacoa Febrero 14 del 2021

Con el corazón se puede ver bien... Febrero 10 del 2021

HDP Febrero 6 del 2021

El que no conoce a Dios... Enero 31 del 2021

Cierren las puertas... por Covid! Enero 28 del 2021

Desgobierno Enero 25 del 2021

La sombra de la milicia... Enero 18 del 2021

Agraciados por la diosa fortuna... Enero 13 del 2021

Los médicos no curan enfermedades Enero 9 del 2021

no sé tu  2021!

José Manuel Toscana: Excalibur
30 de diciembre del 2020