Francisco Olvera en Tulancingo entregó más de mil 844 millones de pesos para los 84 municipios

Tulancingo, Hgo., 19 de agosto 2014.- La plaza del Centro Cívico Municipal se engalanó con la presencia de los 84 presidentes municipales, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Hidalgo. Más de 10 mil personas ocuparon apenas un 25% del magno zócalo que fue testigo de la entrega de recursos en beneficio de las familias hidalguenses.


Francisco Olvera


Julio César Soto Márquez, José Ernesto Gil Elorduy, José Francisco Olvera y Juan Manuel Menes Llaguno

José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo y Julio César Soto Márquez, Presidente Constitucional de Tulancingo presidieron el evento donde se entregaron recursos de los ramos 15 y 20, cuyo monto total fue de mil 844 millones 642 mil 823 pesos, que serán aplicables en rubros de importancia como el Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Desarrollo Social, entre otros.


Julio Soto

Julio Soto, como alcalde del municipio anfitrión, y en su mensaje de bienvenida señaló “Hoy presenciamos un esfuerzo más de la certeza con la que se ha conducido el Licenciado Francisco Olvera Ruiz, para hacer llegar los recursos que le imprimen mayores oportunidades de Desarrollo a los municipios”. Reconoció que hoy, en una clara alineación y congruencia entre los planes de desarrollo nacional, estatal se hacen entrega de recursos.

Soto Márquez añadió: “Nosotros sabemos en la entidad federativa, que el equipo de trabajo del licenciado Olvera Ruiz ha hecho lo pertinente para atraer recursos al estado, nos toca a los gobiernos locales seguir trabajando de la mano”. Podrá demostrarse que los recursos se manejan con transparencia; “Hoy los ciudadanos demandan eso: la claridad en el manejo de los recursos, por eso estamos seguros que con las nuevas políticas de presupuesto basado en resultados y armonización contable se afianzará  que  cada peso que  sea  gastado, deberá estar plenamente justificado. Mediante  la  entrega de apoyos, se allegarán los municipios de las herramientas necesarias que incrementen su recaudación propia.

Francisco Olvera fue vitoreado por los hombres y mujeres de diversos sectores y que arribaron provenientes de las diferentes zonas de la entidad. El gobernador convivió con cariño, y escuchó peticiones antes y después del evento, y en el cual recibió muestras de gratitud y cariño; el titular del Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su administración y del presidente Enrique Peña Nieto, de continuar trabajando con visión municipalista y brindar un total apoyo a los ayuntamientos, sin distinción ideológica alguna.


Los recursos entregados, explicó, son resultado del trabajo coordinado y conjunto entre los tres niveles de gobierno –federal, estatal y municipal-, mismos que se ponen al alcance directo de las y los presidentes municipales, para que tengan mayor capacidad de dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población, asentada en las diferentes comunidades de la entidad.

De la misma forma, el mandatario consideró que este tipo de acciones son muestra clara del interés del presidente de la República, por impulsar un mejor desarrollo a las familias hidalguenses; "Enrique Peña no sólo se encuentra ocupado en las iniciativas de las reformas estructurales, también trabaja arduamente para dar solución a las demandas de los municipios del país", indicó Francisco Olvera.

En presencia de su gabinete en pleno; así como de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial; senadores, diputados federales, locales y alcaldes, entre otros, el mandatario afirmó que "hoy Hidalgo está unido y forma parte del proyecto que impulsa el presidente Peña, cuyo objetivo es mover a México en beneficio de todos", puntualizó.

Como representantes del gobierno federal, los delegados en Hidalgo de Sedesol y Sedatu, Patricia González Valencia y Juan Carlos Alva Calderón, respectivamente, coincidieron en destacar la importancia de llevar más a quienes menos tienen, por lo que con decisión y trabajo permanente, hoy México cuenta con los cimientos firmes para construir las condiciones y oportunidades que merece la ciudadanía.


Juan Carlos Alva

Durante el desarrollo del evento, el gobernador hizo entrega de cuadernos estadísticos de cada una de las 17 regiones que conforman a la entidad a miembros de la academia, quienes los recibieron de manera simbólica a nombre de los  Comités de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Coplader), así como un ejemplar del Modelo de Política de Desarrollo Regional, y de los citados documentos de las regiones, al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, Juan Carlos Alva, quien enfatizó, en este sentido, que un trabajo basado en una buena planeación, permitirá alcanzar y contar con más recursos en favor de las familias.


Patricia González

En su oportunidad, Patricia González anunció un incremento del 20 por ciento del Fondo de Infraestructura Municipal para este año, lo que derivará en importantes beneficios para la población.


Alberto Meléndez Apodada

Por su parte, el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, dio a conocer que los 17 cuadernos regionales hoy entregados, contienen información detallada de cada una de las zonas que conforman a Hidalgo, mismos que coadyuvarán en la toma adecuada de decisiones para su óptimo fortalecimiento.

El funcionario estatal afirmó también que los tres niveles de gobierno hacen de la planeación en Hidalgo, el principal instrumento para propiciar el progreso y bienestar.

Finalmente, el presidente municipal anfitrión, Julio César Soto Márquez, reconoció la visión de la política municipalista del mandatario estatal, así como el manejo transparente de los recursos que hace llegar a los ayuntamientos, a través de su gestión y trabajo permanente.

Cabe mencionar que la inversión de más de mil 844 millones de pesos, se canalizará a obras, acciones, programas e infraestructura de áreas que involucran electrificaciones, jornaleros agrícolas, migrantes, empleo temporal, desarrollo de zonas prioritarias, adultos mayores, y estancias infantiles en apoyo a madres trabajadoras, entre otros.


Gerardo Téllez Reyes


Gerardo Marcelino Lara

 

 

Durante el desarrollo de este importante evento, fueron entregados de manera simbólica cuadernos y programas regionales a:

-       Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense; rector César Santiago Tepantlán.

-       Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense; rector, Rubén Monterrubio Lara.

-       Universidad Tecnológica Tula-Tepeji; rector Leodan Portes Vargas.

-       Universidad Politécnica de Tulancingo; rector Gerardo Téllez Reyes.

-       Universidad Tecnológica de Tulancingo; rector Gerardo Marcelino Lara.

-       Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, región Tulancingo; José Saúl Rodríguez Ibarra.


Paco Olvera y Lalo Castelán


Francisco Olvera con Joe's Alfaro Sr y Jr

 


Víctor Velasco e Isidro Pedraza


Víctor Velasco y Mirna Hernández


Lorenzo Arroyo, Víctor Velasco y Marcos Melo


Víctor Velasco y Mario Macías


Jorge Márquez, José Salvador Aguilar, Nacho Ibarguengoitia


Daniel Lara Baños, Jorge Márquez y Juan Carlos Alva


Octavio Barranco, Jorge Márquez, Dora Luz Castelán y Saúl Rodríguez


Omar Fayad, Jorge Márquez


Jorge Márquez y Geraldina García


Araceli Magaldi de Méndez, Hermelinda Serrano y Carolina Leyva


Raúl Sánchez Parra, Odilón Sánchez y Gerardo Téllez Reyes


Octavio Barranco


Alfredo Bejos y Luis Alberto Marroquín Morato


Emilse Miranda y Luis Alberto Marroquín


Wicho Marroquín y Omar Fayad


Karen Dorantes y Wicho Marroquín


Presidente de Metepec; Presidene de Acaxochitlán Erick Sosa Campos


Miguel Ángel Romero y Humerto Lugo


Oralia Vega


Antonio Meza, Pedro Luis Noble y Alfredo Ahedo


Heber Lara, Felipe García Quiroz y Jaime salomón


Odilón Sánchez, Paco González y Raúl Sánchez parra


Felipe Vera y José Arroyo
 


Ruperto Ramírez e Israel Martínez


Luis Alonso González, Ruperto Manilla y Juan Carlos Alva


Julio César Mendoza y Veronica Yañez


Ivone Laguna


Jaime Salomón, Jesús Romero, Ignacio Ibargüengoitia Franzony


Paty González y


Ignacio Ibargüengoitia y Karen Dorantes


Emilse Miranda y Ernesto Gil


Astrid Ottoy y Navani Pedraza


Saúl Rodríguez, Dulce Arely Rodríguez y Esteban Cerón


Manuel Macedo, Mireya González y Raúl Sánchez


Mireya González y Gerardo Tellez


Erick García, Joaquín Árcega y Mario Tenorio


Joaquín Ernesto Árcega Chávez y Dora Luz Castelán Neri


Dulce Arely y Geraldina García


Geraldina García y Lorenzo Arroyo


Mario Macías y Lorenzo Arroyo


Omar Fayad y Blanca Luz Soto Plata


Martha Soto, Mireya González, Omar Fayad y Happy Ponce


Omar Fayad y Rogelio Martínez


diputado Federal Francisco González


Secretario de Gobierno Fernando Q. Moctezuma Pereda

Hidalgo ejemplo y referente en el país en materia educativa 14/08/17

Hidalgo expone muestra artesanal y gastronómica, en el museo del Vaticano 14/08/07
Papa Francisco envía mensaje de paz y armonía al pueblo hidalguense
14/08/06
Tulancingo se fortalece día con día gracias al trabajo y esfuerzo del gobernador Francisco Olvera: Julio Soto 14/07/25

Juana Estela Bulos, ejemplo de lucha y legado de esfuerzo: Francisco Olvera 14/07/24
Se fortalece el desarrollo económico de Hidalgo: Francisco Olvera
14/07/24
F
rancisco Olvera entrega infraestructura hospitalaria en Atitalaquia y Ajacuba 14/06/24

Francisco Olvera, asiste a al presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 14/06/25

Ejecutivo hidalguense, familia y amigos inician recorrido Caminando con Papá 14/06/22

Mejor calidad de vida para miles de familias de la región del Valle del Mezquital 14/06/23

José Narro Robles, rector de la UNAM, José Narro Robles, conoce la Ciudad de Conocimiento y la Cultura de Hidalgo 14/06/22

Hidalgo busca fortalecer su importante posición como centro turístico del país: Francisco Olvera 14/06/20
Mover a México a través de la formalidad y la cultura fiscal: Francisco Olvera
14/06/19

En Hidalgo trabajamos por una justicia democrática que fortalezca la paz social de las familias: Francisco Olvera 14/06/18


Hidalgo respalda la Cruzada Nacional contra el Hambre con estrategia agropecuaria 14/06/17

Francisco Olvera entrega viviendas para beneficio de familias mineralenses 14/06/16

La Charrería da identidad y tradición a Hidalgo: Francisco Olvera 16/06/14

Francisco Olvera inaugura dos centros de salud para atención de cardonalenses

En Hidalgo se realizan múltiples acciones para el cuidado del medio ambiente 14/05/09

Gobernador Olvera presenta la ponencia “Innovaciones en la dinámica de gobernanza urbana”,  en Singapur 14/06/03
Tulancingo, sede del Consejo Estatal de Protección Civil
14/05/27

Nuvia Mayorga y Francisco Olvera entregaron 19 proyectos productivos a mujeres indígenas de la zona Otomí-Tepehua y Valle de Tulancingo 14/01/23


Hidalgo se consolida como polo industrial de México: Francisco Olvera Ruiz
14/05/22

Reconoce gobierno federal visión de Francisco Olvera, por el impulso a la innovación y tecnología  en Hidalgo
14/05/22

Construcción de infraestructura propicia el desarrollo de la sociedad: Francisco Olvera 14/05/20
Organizaciones internacionales como Belem Do Para reconocen labor de Hidalgo  en temas de equidad, igualdad y no violencia contra las mujeres 14/05/14

Hidalgo gana mundial de Robótica 14/04/27


Francisco Olvera inaugura obras en la Universidad Politécnica de Tulancingo y en Cuautepec
14/04/10

Francisco Olvera abandera delegación hidalguense que participará en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014 14/04/09

Fructífera agenda del gobernador Olvera con el sector académico y estudiantil de la Universidad de Columbia en Nueva York 14/04/07
Dictará conferencia gobernador Francisco Olvera a estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York 14/04/06
Reconoce titular de la SEP compromiso del gobierno de Hidalgo con la educación y el empleo 14/04/05

El futuro de México está en la calidad educativa que se imparte; coinciden Francisco Olvera y Emilio Chuayffet 14/04/04
Francisco Olvera, inaugura expo vivienda Canadevi 2014 14/04/04

Gobernador Francisco Olvera inaugura centro de formación tecnológica Italo – Mexicano 14/04/02
Francisco Olvera inaugura primeros juegos deportivos de los tres ordenes de gobierno 14/04/02

Mario Souverbille, coordinador General Jurídico de Hidalgo, dio posesión a Martín Peralta, como nuevo director del Registro del Estado Familiar 14/04/02
Francisco Olvera entrega becas y apoyos  económicos extraordinarios a personal educativo de CONAFE
14/04/01

H
idalgo, tierra de trabajo y patentamiento: Francisco Olvera 14/04/01

Compromiso total de Hidalgo con el desarrollo sustentable, tanto de sus regiones como del país 14/03/31

Francisco Olvera destaca compromiso social de grupo Pachuca 14/03/31
Platah, una realidad en la administración de Francisco Olvera
14/03/28

Encabezan Francisco Olvera y Guadalupe Romero inicio en Hidalgo de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014 14/03/26

Hidalgo, primer lugar nacional en número de plantas cementeras operando 14/03/26

Se fortalecen los servicios de salud en Hidalgo 14/03/25

Hidalgo, entidad ocupada en el uso responsable y cuidado del agua: Francisco Olvera 14/03/24

Gobierno de Hidalgo al alcance de la ciudadanía; nueva imagen del sitio oficial 14/03/24

Francisco Olvera destaca potencial de empresas hidalguenses
14/03/23

Hospital del Niño DIF Hidalgo festeja 63 años de servicios a la infancia hidalguense 14/03/21

Entregó el gobernador de Hidalgo infraestructura universitaria 14/03/13

Esfuerzos coordinados de los tres niveles de gobierno mejoran calidad de vida de los hidalguenses: Francisco Olvera 14/03/12

Instala Gobierno de Hidalgo comisión estatal de productividad 14/03/11

Mujeres las mejores aliadas en la construcción para la igualdad y equidad de género: Francisco Olvera 14/03/10

Benefician en Hidalgo a escuelas y centros de salud con certeza jurídica 14/03/09


Hidalgo, ejemplo de certeza jurídica en la tenencia de la tierra 14/03/07


Inicia en Hidalgo la construcción del primer “Centro regional de acopio de leche Liconsa” en el país


Hidalgo, entidad que más empleos formales ha generado en los últimos meses a nivel nacional: ST
14/03/04


En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada
14/03/04

 

En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada 14/02/04

Conmemora el Estado de Hidalgo 145 años de contar con el Tribunal Superior de Justicia 14/02/03

Francisco Olvera inaugura la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente 14/02/03

Importante colección del Museo de Arte Moderno, llega a Hidalgo 14/03/02

Conjunción de esfuerzos y coordinación en acciones, camino  para servir mejor a la sociedad: Francisco Olvera 14/02/27


Gobierno y sociedad, esfuerzos en corresponsabilidad: Guadalupe Romero
14/02/03


En la inauguración del COBAEH Tulancingo, Francisco Olvera refrendó: Educación seguirá siendo el pilar de la administración estatal
14/01/27


Hidalgo la mejor opción para invertir: Francisco Olvera


Hidalgo, nuevo polo de desarrollo industrial en México: Francisco Olvera
14/01/22

Enrique Peña Nieto conmemora en Hidalgo el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre 14/01/21


Total respaldo de entidades federativas para impulsar la agenda metropolitana: Francisco Olvera
14/01/17

Francisco Olvera encabeza los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo 14/01/16
2014 será en Hidalgo el año de la educación: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx