El Ejecutivo estatal encabezó guardia de honor en el monumento a Benito Juárez de la capital hidalguense, con motivo del Día del Abogado.
HIDALGO AVANZA Y CONSOLIDA UN NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: FRANCISCO OLVERA

Pachuca, Hgo., a 12 de julio de 2012.- En el marco del Día del Abogado el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, informó el avance que lleva la Comisión Interinstitucional, que analiza la modificación a la Constitución para el nuevo Sistema de Justicia Penal y destacó que las reformas ya están listas y prácticamente aprobadas.

 

Destacó que quien encabeza los trabajos es el Tribunal Superior de Justicia y se encuentra en la etapa de capacitación a quienes habrán de ser jueces, tanto del sistema oral como los de ejecución de sentencia; a ministerios públicos, y a los nuevos defensores de oficio.

En este sentido el mandatario se pronunció porque la capacitación se extienda también a los abogados y a la población en general, para que junto con los involucrados directos, se familiaricen con el nuevo sistema de justicia penal, sean orientados y lo conozcan a detalle.

Asimismo, los centros educativos que impartan las carreras profesionales en la materia, deberán realizar las modificaciones pertinentes a sus planes de estudio.

Señaló que se prevé para este año y en 2013 la gestión de recursos para la construcción de los inmuebles adecuados y garantizar la operación de los mismos; esto último, declaró, conlleva el pago de salarios y los gastos de operación.

Y para el 2014, continuó, contemplamos que el nuevo sistema ya esté establecido en al menos la mitad de los distritos, con lo que miles de familias hidalguenses se beneficiarán.

Respecto a las reformas que demanda el país para un mayor progreso y desarrollo de su población, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó la importancia de llevarlas a cabo en diferentes rubros y ámbitos; subrayó:

En administración de justicia, garantizar la seguridad pública de los ciudadanos, que es parte de la reforma del estado; de procesos que hagan más transparente la administración pública en las tres instancias de gobierno para dar mayor certidumbre a los inversionistas, así como reformas con las que se garantice la paz social.

Dijo que habría de sacarse adelante a nivel nacional - además de la de justicia y seguridad-, la reforma política “y en la medida que se avance en el país, como entidad federativa estaremos obligados a adoptarlas”.

Acompañaron al mandatario en la guardia de honor que se realizó en el monumento a Benito Juárez, en la Plaza que lleva su nombre en la ciudad de Pachuca, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Valentín Echavarría; en representación del Congreso Estatal, el diputado Juan Manuel Camacho; el comandante de la Décimo Octava Zona Militar, Javier Cruz Rivas; el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma; de Desarrollo Social, Geraldina García; de Educación Pública, Joel Guerrero; el procurador Alejandro Straffon; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, Raúl Arroyo, y el del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Ángeles, entre otros.

 

Vacaciones seguras y divertidas son posibles en la escuela: Francisco Olvera Tizayuca, Hgo., a 11 de julio de 2012
TIZAYUCA, PRIMER MUNICIPIO CERTIFICADO EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA EN ABORDAJE DE LA DISCAPACIDAD Tizayuca, Hgo., a 11 de julio de 2012.
EN TIEMPO Y FORMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA BICENTENARIO: PEMEX Tula de Allende, Hgo., 9 de julio de 2012
EN HIDALGO IMPARTIMOS EDUCACIÓN DE CALIDAD: FRANCISCO OLVERA Pachuca, Hgo., 6 de julio de 2012
ATENDER A MENORES CON DEBILIDAD VISUAL Y CEGUERA, FUNDAMENTAL PARA MI GOBIERNO: FRANCISCO OLVERA. Pachuca, Hgo., 5 de julio de 2012.
Que el voto sea por la paz y el futuro del nuestro país: Francisco Olvera Pachuca Hidalgo 1 de julio de 2012

Inició la Segunda Convocatoria del Programa “Manos a la Obra” 2012. Pachuca, Hgo., a 26 de junio de 2012

Tlanchinol y Tepehuacán beneficiados con más recursos Tlanchinol y Tepehuacán, Hgo., a 26 de junio de 2012.

Inició el programa de Centrales Regionales de Maquinaria Pesada para el sector agropecuario Zempoala, Hgo., a 23 de junio de 2012
Techumbre a escuela y más obras de beneficio social para Francisco I. Madero; y Actopan San Juan Tepa, Francisco I. Madero, Hgo., a 22 de junio de 2012
Gobierno estatal gestiona beneficios para los habitantes de los municipios de Ixmiquilpan y Tecozautla Tecozautla, Hgo., a 21 de junio de 2012

Nuevo Hospital de la Cruz Roja en Tulancingo Tulancingo, Hgo., a 20 de junio de 2012.

Hidalgo consolidándose como Estado Digital Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2012
Presentan en Hidalgo el Plan Estatal de Contingencias Huejutla, Hgo., a 19 de junio de 2012
Hidalgo con acciones pertinentes para fortalecer la educación: JFOR Tula de Allende y Tepeji del Río, Hgo., a 18 de junio de 2012
Gobierno del estado de Hidalgo recibió a delegación China Pachuca, Hgo., a 17 de junio de 2012

Que el valor ético de la transparencia sea de todos: Francisco Olvera Pachuca, Hgo., a 14 de junio de 2012

Acciones firmes en materia de seguridad: Francisco Olvera Tula de Allende y Chapantongo, Hgo., a 13 de junio de 2012

Modernizar los distritos de riego para beneficiar a más hidalguenses: Francisco Olvera San Salvador, Hgo., a 12 de junio de 2012

Francisco Olvera pone en marcha obras para el desarrollo de Pachuca y su zona metropolitana  Pachuca, Hgo., a 10 de junio de 2012.

José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx